Rajoy miente y no defiende

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | Opinión | Editorial | ¿Rajoy ha llegado con malas formas? ¡No! Ha llegado como mandan las democracias,  en una campaña y con un programa bajo el brazo que le dan toda la potestad del mundo “para cumplir lo que ofreció” en su compromiso con la sociedad española. Sin embargo hasta ahora  ha llenado su mandato con mentiras y “más cara que espalda”.  Prometió decir la verdad siempre, pero eso no le da derecho para ir haciendo a sus anchas cuanto le apetezca, diciendo que es lo que hay que hacer.

Prometió decir la verdad siempre y como si fuera “un derecho de pernada” nos cuenta que cambia sus acciones o medidas para el beneficio general de la sociedad

¿Por qué no da también el nombre de las sociedades, a las que beneficiará?  Desde luego para los actuales trabajadores no está buscando medidas que le garantice el futuro, si no todo lo contrario.

 

Prometió decir la verdad siempre, eso le obliga a contarnos por qué miente, y si nos seguirá mintiendo toda la legislatura. El haber obtenido la mayoría en unas elecciones debería obligarle a cumplir lo que ofreció en la campaña, motivos por los cuales fue votado masivamente, y nadie le puede hacer cambiar sus medidas en el Congreso, no necesita fuerzas para sacar adelante “los compromisos que adquirió en campaña” y sin embargo no ha tardado en “evolucionar”, aunque esa “evolución” sea “retrotraernos en forma retrógrada”.

El atril desde el que se dirigió a los españoles debería ser un juramento de compromiso con los ciudadanos y si la incompetencia de quienes le informaron o por obligaciones externas se viera obligado a cambiar las acciones de sus palabras, sería loable y necesario que presentara la dimisión antes de donde dije digo ahora digo Diego.

Son pocas las personas que perdonan la mentira, es cierto que la situación actual requiere de acciones para mejorar las condiciones lamentables en las que se encuentran millones de personas. Esta puede ser la única causa por la que los ciudadanos le están permitiendo que Rajoy mentira tras mentira nos engañe una y otra vez.

Las acciones de este Gobierno están defendiendo y buscando que el trabajador pierda los derechos alcanzados durante muchas décadas de lucha. Muchos recordamos a nuestros mayores trabajando de sol a sol para intentar llegar a final de mes, millones nos veremos envueltos en ese deambular de “solsticio” y lo que es más denigrante para el ser humano, veremos a nuestros hijos “trabajar como mulas” como hicieron nuestros antepasados.

Seguramente el paro comience a descender dentro de un par de años y para los 6.000.000 de parados, que muchos estudios dicen alcanzaremos,  será una mejoría importante para sus situaciones. Pero si las universidades comienzan o están realizando estudios, se demostrará que para vivir como hasta ahora se necesitará que más “unidades” familiares trabajen, eso sí: mientras las empresas, compañías, bancos… estarán obteniendo unos beneficios muy superiores a los que se consigue ahora con tal o cual facturación.

Ejemplo de ello, puede ser que la Unión Europea está exigiendo a España que baje las tarifas de la telefonía móvil y nuestro Gobierno Rajoy quiere incumplir, de nuevo, el compromiso de que bajen este año y solicitan prórrogas. ¡Ya les vale! Si fiera al contrario la habrían actualizado con años de antelación. ¿Pero se puede esperar algo especial, de quien quiere una velocidad para él en el déficit y otra para los demás?

¿No nos queda otra que resignación?, el PSOE “la ha liado parda” y ahora el PP con la mayoría absoluta puede hacer y deshacer cuanto le venga en gana, incluso si su política está inundada de fango mentiroso.

Este lienzo tendrá el mismo valor mientras los pintores sigan siendo los mismos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 467 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us