Algo sobra

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | El regalo de Zeus| Para explicar la creación del mundo y la aparición de sus primeros habitantes, cada cual se queda con la versión que más se ajusta a sus creencias. Mientras que el cristianismo y el islam prefieren el relato de Adán y Eva, el mordisco al fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal y la consecuente expulsión del Jardín del Edén, la mitología griega escoge la historia de Pandora y la apertura de un ánfora —convertida por el Renacimiento en caja— como el origen de todos nuestros males. Así lo cuenta Hesíodo, quien también recuerda que lo único que queda en la caja, antes de que

 

El regalo de Zeus, cierra la 69º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | El regalo de Zeus| La obra, una coproducción del Festival de Mérida, Entrearte AlBadulaque y La Estampa Teatro, está dirigida por Ángeles Vázquez, Concha Rodríguez y Juan Antonio Moreno

El Festival vuelve a cerrar esta edición con una obra con sello extremeño

Emma Ozores y Juan Meseguer regresan al escenario del Teatro Romano de Mérida en la piel de Talía y

 

Una noche bochornosa (además de calurosa)

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Salomé | Acaso algunos de mis (improbables) lectores desconozcan que la añorada madrina y pétrea centinela del Teatro Romano de Mérida, Margarita Xirgu, encarnó en su juventud a la princesa idumea Salomé. Mas no fue en el recinto emeritense —cuyas excavaciones comenzaban por aquel entonces—, sino en el Teatro Principal de Barcelona, a comienzos de 1910. Quien sí dio vida a la Salomé de Oscar Wilde en el resucitado teatro fue la musa más longeva y prolífica de nuestro Festival, Nuria Espert, en un montaje de campanillas en el que Mario Gas dirigió una versión de Terenci Moix sobre una

 

“Salomé” con texto y dirección de Magüi Mira

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Salomé | Belén Rueda lidera un potente elenco formado por Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol, Sergio Mur, Antonio Sansano, Jorge Mayor, José Fernández y Jose de la Torre

La obra es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos

Belén Rueda se convertirá en Salomé sobre las tablas del

 

Magistral ciclo de la vida

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Odisea, un viaje trepidante| Que nadie busque en Odisea, un viaje trepidante —titulado simplemente Odissea en su estreno catalán— una versión de la mítica peripecia narrada por Homero. Que nadie busque entre los bailarines de Crea Dance Company a Ulises ni a Penélope ni a Telémaco, ni a Polifemo ni a Calypso ni a Circe ni a Nausícaa. La odisea a la que se refiere María Rovira en su montaje es la que el Diccionario de la lengua española asimila como nombre común y para la que recoge dos acepciones: “viaje largo, en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero”;  y “sucesión de peripecias, por lo

 

Un soberbio acto teatral

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | En mitad de tanto fuego | ¿Qué sería de la mitología griega sin la riqueza que aportan sus personajes secundarios? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que las (sub)tramas que se esconden entre los pliegues de las historias principales resultan, a poco que se les preste la debida atención, infinitamente más enriquecedoras que muchos de los episodios de relumbrón. Verbigracia: Patroclo versus Aquiles.

En esa humilde figura escondida entre los cantos de la Ilíada de Homero se fija la

 

Un absoluto disparate

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | La comedia de los errores| Según su propia confesión, el primer perro que tuvo Pepón Nieto era una “especie de pastor alemán falso”, un chucho con pinta de lo que aquí siempre se llamó mixtolobo, uséase, malas pulgas y mordisco fácil. Cuando el actor malagueño pensó en un nombre para bautizar su compañía teatral hará alrededor de una década, se acordó de cómo catalogaba la gente a su perro, y así la registró. Desde entonces, Mixtolobo SL ejerce como filial subsidiaria (oficiosa) de Pentación SA, su omnipotente distribuidora (oficial). De lo cual resulta que, hasta lo de hoy, sus cuatro únicas producciones han sido creadas exprofeso para el

 

Exangüe deconstrucción

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las nubes| Casi una década más tarde, Hiperbólicas Producciones vuelve a coproducir, junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, una comedia de Aristófanes y, por supuesto, vuelve a estrenarla en el Teatro Romano, que aquí es utilizado como superlativo convidado de piedra. En aquella ocasión echó mano de Las ranas, una sátira lanzada por el comediógrafo ateniense contra Eurípides, y ahora le toca el turno a Las nubes, en la que se revuelve contra las enseñanzas de los nuevos filósofos, los llamados sofistas, y contra Sócrates en

 

‘La comedia de los errores’ de William Shakespeare llega a Mérida dirigida por Andrés Lima

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | La comedia de los errores| Esta comedia de enredos, escrita por el dramaturgo inglés, está protagonizada por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido

La obra es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo que se representará en el Teatro Romano de Mérida del 2 al 6 de agosto

La comedia es sin duda la protagonista de la 69º edición del Festival

 

El Temple y la pureza

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Edipo| El paralelismo que utiliza Teatro del Temple para rescatar del catálogo de clásicos imperecederos el Edipo de Sófocles y ofrecerlo con renovado interés es la irrupción en nuestras vidas de una pandemia, un azote incontrolable que diezma la población y empobrece a sus habitantes. Hoy se llama coronavirus como entonces se llamó peste, pero lo impepinable es que el destino no da tregua, que los dioses —si los hubiere— se ríen de nosotros. Y no está mal traído el intercambio de plagas, lo que pasa es que luego, en su adaptación, Alfonso Plou se olvida pronto del recurso y centra s

 

Las nubes, una comedia dirigida por Paco Mir que cierra la programación de julio del Festival de Mérida

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las nubes| Pepe Viyuela y Mariano Peña protagonizan este espectáculo y lo completa un brillante elenco formado por Samuel Viyuela, Cristina Almazán, Paqui Montoya, Amparo Marín, Moncho Sanchez-Diezma y Manuel Monteagudo

Las nubes estará en el escenario del Teatro Romano del 26 al 30 de julio

Pepe Viyuela y Mariano Peña vuelven  a subirse al milenario escenario del

 

La isla de la diversidad

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Pandataria | Una hermosa causalidad artística se ha erigido, casi sin pretenderlo, en la protagonista en la sombra del último estreno del Festival de Mérida. A ver si consigo explicarla, porque no es fácil desanudar lo que ataba el Imperio sin enredarse en el empeño. La construcción del Teatro Romano de la colonia Augusta Emerita fue ordenada por el primer emperador, Augusto, y supervisada e impulsada por su mano derecha, el general Marco Agripa —como recuerda una inscripción que aún hoy puede leerse en un lugar destacado del recinto—. Además de amigo íntimo y estrecho colaborador, Agripa terminó siendo yerno de

 

Cayetana Guillén Cuervo protagoniza “Pandataria”, un espectáculo de danza y teatro dirigido por Chevi Muraday

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Pandataria | Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western completan un maravilloso elenco multidisciplinar en esta obra que quiere ser un grito a la diversidad y el amor

La obra estará en el Teatro Romano de Mérida los días 21, 22 y 23 de julio

La actriz, periodista y presentadora Cayetana Guillén Cuervo será la protagonista de Pandataria, una obra que aúna

 

Tetralogía ad hoc

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Shakespeare en Roma | Las cuatro piezas con las que William Shakespeare se adentró en la (intra)historia del Imperio romano se incluyen, cada tanto, en la programación del Festival de Mérida, aunque unas con mayor recurrencia que otras. Por suerte, en la última década hemos podido disfrutarlas —es un decir— todas ellas, si bien es cierto que con desigual fortuna: Coriolano (2014), de la mano de la compañía extremeña Aran Dramática; Tito Andrónico (2019), por parte de otra empresa regional, Teatro del Noctámbulo; Antonio y Cleopatra (2021), dirigida por José Carlos Plaza; y Julio César (2022), a cargo del argentino Complejo

 

Qué más se puede pedir

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Por todos los dioses | La querencia de Fernando Cayo por los clásicos grecolatinos viene de antiguo, pero el cronista se barrunta que sus trabajos finiseculares a las órdenes de Rosa García Rodero, una de las mayores y más ortodoxas especialistas en la materia, tuvieron mucho que ver en su reafirmación. Con uno de ellos, Las aves (2000), visitó el Festival de Mérida; hecho que repetiría con Tito Andrónico (2009) y Antígona (2021). Ahora vuelve al certamen —esta vez al Teatro María Luisa— en formato reducido, con un montaje que  desprende un enorme tufo a pandémico.

Porque el coronavirus frenó en seco la actividad cultural, dejó a sus artífices en paro y les condenó a

 

Algo pequeñito

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Los Titanes. La furia de los dioses | Lo cierto es que los precedentes de la entente cordiale formada por la productora Rodetacón y el Festival de Mérida bajo el mandato de Jesús Cimarro no invitaban a lanzar las campanas al vuelo: ni Hércules. El musical (2015), ni La bella Helena (2017), ni La corte del faraón (2019), habían alcanzado el aprobado en ediciones anteriores. La estrategia de poner al frente de sus repartos a viejas glorias rescatadas del olvido, segundones salidos de talent shows, rostros televisivos populares tiempo atrás o voces habituales en musicales de segunda fila, nunca fue suficiente para

 

Un mundo ideal

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las Asambleístas (Las que tropiezan) | En una época en la que la Igualdad se ha hecho un hueco como categoría ministerial —con todo lo que ello supone—, pero en la que, al mismo tiempo, se adivina en el horizonte político un severo recorte en derechos, protección y libertades, resulta más pertinente que nunca la (re)creación de un espectáculo como Las asambleístas (Las que tropiezan).

En la monumental Historia general del socialismo dirigida por Jacques Droz, se advierte que

 

Los Titanes. La furia de los dioses, traerá la creación del mundo al Teatro Romano de Mérida

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Los Titanes. La furia de los dioses | La obra musical Los titanes. La furia de los dioses llega el próximo miércoles 12 al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con una versión de Ricard Reguant que aúna todos los ingredientes para conquistar a pequeños y mayores.

En esta obra se recreará el mito grecorromano de la creación del mundo a través de un montaje musical interpretado por Ramoncín, Daniel Diges, Antonio Albella, Noemí Gallego, Teresa

 

Espantajo (con)textual

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Oresteïa (Orestíada) | Los buenos aficionados a la música cinematográfica saben de sobra que hay dos tipos de bandas sonoras: de un lado, las que hacen carrera al margen de la película a la que complementan y son perfectamente disfrutables por separado, merced a pegadizas melodías, machacones leitmotivs o almibarados temas románticos; del otro, aquellas que, pese a ajustarse como un guante a las imágenes que acompañan, multiplicando el alcance de cada escena o secuencia, resultan más duras de escuchar para los oídos menos instruidos. Pues bien, si la Oresteïa de Xenakis fuera una

 

Sílvia Abril protagoniza ‘Las Asambleístas (Las que tropiezan)’

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las Asambleístas (Las que tropiezan) | La obra, una coproducción del Festival de Mérida y El Terrat, se representará en el Teatro Romano de Mérida del 5 al 9 de julio

Gabriela Flores, Olga Hueso, Pepa Rus, Maribel Salas y Pepa Zaragoza completan un destacado elenco dirigido por José Troncoso

La actriz Sílvia Abril se sube al escenario del Teatro

 

El Festival de Mérida presenta el fin de semana inaugural de su 69º edición

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Oresteïa (Orestíada) | Los Gemelos| Asier Puga dirige una renovada versión de Orestíada de Iannis Xenakis

OCAZEnigma, junto con el barítono polaco Maciej Nerkowski y el Ensemble Vocal Teselas, sumarán fuerzas con el coro infantil extremeño Coro Amadeus-IN

Fernando Ramos y Esteban G. Ballesteros volverán a meterse en la piel de

 

Teatro para ser leído

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | La tumba de Antígona | Se cumplen ahora treinta años del único antecedente en forma de representación de La tumba de Antígona en el Festival de Mérida. Y este largo paréntesis es del todo comprensible, pues se trata de un texto de extrema complejidad para ser llevado a escena. Entonces, el atrevimiento lo ejecutaron Alfredo Castellón, como director y adaptador, y Victoria Vera, como protagonista. Ahora, la osadía lleva la firma de Cristina D. Silveira, como directora y coautora de la versión junto a Nieves Rodríguez, y de Ana García como encarnación de la princesa tebana. Y tanto ahora como entonces, el resultado artístico deja

 

Los espabilados

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Miles Gloriosus | Léase atentamente la advertencia incluida en el último de los Textículos de Perroantonio —la versión furiosa y digital del poeta José Antonio Blanco—: “En contra del que pretende ‘llegar al gran público’ vendiendo refrescos, el espabilado del ‘mundillo cultural’ quiere llegar al gran público vendiendo algo más que un producto, la ‘Cultura’, una emanación de tipo espiritual que confiere de forma inmediata estatus intelectual y prestigio social. Porque en la adquisición cultural, aunque se compre un mal producto, siempre está garantizada la adquisición del prestigio anejo, que impregna por capilaridad al

 

Teatro (in)dependiente

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | ¡Que salga Aristófanes! | La mera supervivencia de una compañía como Els Joglars supone una bendita anomalía en el panorama teatral español, y eso es, en sí mismo, digno de aplauso. Que una comuna de comediantes tan particular alcance los sesenta años de actividad ininterrumpida los convierte en una rara avis que merece ser protegida, como cualquier otra especie en peligro de extinción. Mas, de ahí a regalarle el aplauso en cada nueva propuesta, media un mundo.

Esta troupe de moscas cojoneras ha dignificado, a lo largo de las

 

Gracias infinitas

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las bingueras de Eurípides | Para quienes aún no tengan la suerte de conocerlas, sobrará con decir que Las Niñas de Cádiz son la auténtica revelación del teatro español más desacomplejado de las últimas temporadas. Así lo certifica su merecido premio Max por El viento es salvaje (2020) pero, sobre todo, el aplauso unánime de crítica y público que van cosechando allá por donde pasan, dejando siempre un regusto de buen rollo entre los espectadores que se descojonan con sus propuestas. La fórmula de su éxito parece sencilla, pero había que dar con la tecla: actualizar los mitos del teatro clásico griego a la cotidianidad de

 

Patrimonio de la humanidad

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Sheherazade| Antes de llegar a Mérida, la Sheherazade de María Pagés ya había expresado sus contradicciones, amores y desamores, fortalezas y debilidades, inseguridades, insatisfacciones y soledades en el Liceo de Barcelona y los Teatros del Canal de Madrid, y en los festivales de Salzburgo y de Granada, lo que da una idea de la talla (inter)nacional de la flamante premio Princesa de Asturias de las Artes —junto a la cantaora Carmen Linares—.

En Las mil y una noches, Sheherazade es capaz de transformar las ansias de

 

Ejemplar dramaturgia

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Ariadna| Resumiendo mucho, el mito de Ariadna representa el paradigma de la mujer perdidamente enamorada y traicionada y condenada al abandono por su amante. Nada nuevo bajo el sol, por tanto. Les sonarán, siquiera vagamente, el nombre del monstruo vencido, el Minotauro, el de su fugaz amante, Teseo, y la trampa de la que este escapa, el laberinto, con la ayuda de su amada, en forma de ovillo de hilo. En cuanto al desenlace, las versiones difieren entre el trágico despedazamiento por parte de las fieras y la esperanzadora salvación de

 

Una ligera dramedia

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Minerva| Con solo leer o escuchar el nombre de Minerva, nuestra mente pone el foco, inevitablemente, en la diosa romana de la sabiduría y las ciencias, la guerra y la paz, la filosofía y la justicia, la industria y el comercio, la educación y las artes y los oficios. Pero no va de ella el asunto que nos traemos entre manos. O no exactamente, pues va de una figura mortal que se le parece mucho. La Minerva de nuevo cuño que estrena absolutamente el Festival de Mérida, en resultona entente con la productora autóctona Samarkanda Teatro, ha sido moldeada a cuatro manos por la pareja formada por Assumpta Serna y

 

Sobredosis de feminismo

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | El misántropo| El misántropo es la única obra que se conserva completa del centenar largo que escribió Menandro, el figurón de la comedia nueva griega. Su influjo fue tal que, casi dos mil años más tarde, Molière la eligió para reflejar la decadencia personal de sus últimos años de vida, aunque con suerte muy dispar: mientras el original ateniense fue todo un éxito, la (re)creación del parisino supuso un completo fracaso. Como quiera que sea, esta clásica comedia de caracteres se convierte ahora en un estreno absoluto en el Festival de Mérida; y, para el fatigado espectador, en una más de las

 

Algo que contar a los nietos

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Penélope| Las tribulaciones de Penélope clausuraron el Festival de Mérida de 2020, el año de la pandemia. La vacua propuesta comandada por Magüi Mira obviaba las fascinantes vicisitudes de la odisea vivida por su esposo al regreso de Troya y se centraba en la férrea defensa de la compostura y la honra de la mítica esposa y madre abandonada. Mas no inventaba nada. Infinidad de (re)creadores a lo largo de la historia han preferido indagar en las oscuras pasiones domésticas que alborotaron Ítaca antes que dejarse arrastrar por la épica marinera del ausente padre de familia. El Ballet Español de

 

Brillante (des)concierto

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Safo | La última —y, si no me traiciona la memoria, la primera— vez que Safo apareció sobre la escena del Teatro Romano de Mérida, fue en 2013, encarnada por Ana Torrent en Fuegos, la adaptación del texto de Marguerite Yourcenar dirigida por José María Pou. Fue un montaje “hondo, lírico y romántico” —eso fue lo que el cronista escribió entonces—. El que ahora nos ocupa, dedicado en exclusiva a ensalzar su figura, también lo es. Pero lo que en aquella ocasión era íntimo y mesurado, esta vez se torna en desmadre y

 

Yeisi: bisnes (güo)man

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Julio César | Recién llegada de liarla durante varias semanas en el Cine Teatro El Plata de Buenos Aires, la troupe argentina armada por José María Muscari no supo ganarse el favor del público del Teatro Romano en la inauguración del 68º Festival Internacional de Teatro Clásico. Lo que en el popular barrio de Mataderos, la ‘Nueva Chicago’ del extrarradio bonaerense, fue visto como un alarde de (ultra)modernidad, en Mérida fue percibido como una irrespetuosa traición a los preceptos del drama clásico y el buen nombre de William Shakespeare. Y la

 

Oda al hombre bueno

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las suplicantes | Al mismo tiempo en que se cumplen 85 años del asqueroso fusilamiento de Federico García Lorca… al mismo tiempo en que el régimen Talibán ha fundado ‘de facto’ el terrorífico Emirato Islámico de Afganistán… al mismo tiempo en que el descarado Gobierno español devuelve menores marroquíes a su lugar de origen pasándose por el forro las leyes, convenciones y protocolos humanitarios (inter)nacionales… el Festival de Mérida estrena una obra que (nos) ahorra muchas explicaciones a los plumillas a la hora de justificar la pervivencia de los mitos grecolatinos. Porque en ‘Las suplicantes’ se

 

Otra (pesadillesca) vuelta de tuerca

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Edipo | ‘Edipo’ es la más compleja, perfecta y clásica de las tramas detectivescas jamás escrita. Han leído bien: “detectivescas”; porque, aunque en el siglo V a. C. —cuando Sófocles compuso ‘Edipo rey’ y ‘Edipo en Colono’— aún no se había inventado la figura del detective, el díptico que narra las tribulaciones del desgraciado rey tebano se convirtió desde entonces en el paradigma de las historias que, solo veinticuatro siglos más tarde, popularizarían la novela y el cine negros. Dos mil cuatrocientos años antes de que llegaran las ficciones criminales modernas de Chandler o Hammett o Cain, Sófocles fijó para

 

Golfus de (B)Roma

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Golfus de Roma | “Donde fuiste feliz alguna vez / no debieras volver jamás”. Lo escribió el emeritense Félix Grande en un bello poema, y lo parafraseó más tarde Joaquín Sabina en una (aún más) bella canción, ‘Peces de ciudad’: “Al lugar donde has sido feliz / no debieras tratar de volver”. Lo cierto es que, a determinada altura de la vida, eso lo sabe —lo ha sufrido— cualquiera, pero nos empeñamos… y pasa lo que pasa.

Y lo que pasa es que la casualidad —o la causalidad— quiso que ‘Roma cittá golfa… o

 

Feminismo ‘avant la lettre’

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Hipatia de Alejandría| Hay muchas alejandrías. Plutarco cuenta que Alejandro Magno fundó unas setenta ciudades que jalonaban su paseo triunfal hacia Oriente: “Alejandreta, Iskenderum en turco. Alejandría de Carmania, actual Kermán, en Irán. Alejandría de Margiana, ahora Merv, en Turkmenistán. Alejandría Eschate, que se podría traducir como Alejandría en el Fin del Mundo, hoy Juyand, en Tayikistán. Alejandría Bucéfala, la ciudad fundada en recuerdo del caballo que había acompañado a Alejandro desde niño, después llamada Jelapur, en Pakistán…”. Lo recuerda Irene Vallejo en uno de los más

 

La risa fácil

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Mercado de esclavos | Charles Darwin sostenía que la risa es un acto social. Y existen multitud de estudios científicos que evidencian que es más fácil reír en grupo que estando solo. Piensa en ello el cronista durante la representación de ‘Mercado de amores’; y concluye que sí, que algo de eso debe de haber, que no hace falta ser una eminencia para observar que los casi tres mil espectadores que (son)rieron y aplaudieron durante la hora y media larga de la función de estreno se comportarían de modo muy diferente tomados de uno en uno. Porque, en efecto, el teatro, como el

 

La comedia de Antonio y Cleopatra

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Antonio y Cleopatra| Contemplar los amoríos de Cleopatra y Antonio simplemente como la pasión irrefrenable entre una puta y su cliente envejecido sería, según Harold Bloom, un reduccionismo salvaje. Pero el ‘mainstream’ audiovisual es muy traicionero y ha fijado, acaso para la eternidad, infinidad de arquetipos que, en raras ocasiones, se corresponden fielmente con sus referentes originales. Sin embargo, Cleopatra no es una ‘femme fatale’, ni Antonio un chuloputas —o no solo—, aunque esa sea, a grandes rasgos, la imagen que el espectador contemporáneo tiene de

 

Página 1 de 261

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

< Marzo 2024 >
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us