La Cabalgata de 2014 reforzará las medidas de seguridad

Mérida

www.nosolomerida.es | Todas las carrozas irán escoltadas por dos voluntarios

El Delegado de Festejos, Daniel Serrano, se ha referido a este tema en declaraciones para Radio Forvm. Recordó Serrano la sensibilidad ciudadana que suscitó el pasado año la muerte de un niño en Málaga, arrollado por una carroza de la cabalgata e hizo también referencia a los problemas que suscitó en nuestra ciudad el paso del cortejo por el Cruce de San Luis. Para evitar aglomeraciones de los niños al paso de las carrozas, la Delegación de Festejos ha establecido que cada una de las 14 que participarán este año vaya escoltada por dos voluntarios.

Embed Embed this video on your site

En cuanto al número de asociaciones que participarán son 15 en total, aunque no todas son asociaciones vecinales sino también otro tipo de colectivos culturales, deportivos y similares. Como ejemplos, Daniel Serrano recordó la Asociación del Carnaval y el colegio de los Salesianos.

Embed Embed this video on your site

El pasado viernes la Junta Local de Gobierno aprobó una subvención municipal de 23.000 euros con destino a sufragar la Cabalgata 2014 y el delegado de Festejos, Daniel Serrano, habló de otras cifras de la próxima edición de la Cabalgata de Reyes, como “las 14 carrozas y 10 grupos de pasacalles que desfilarán en la tarde-noche del 5 de enero  por las calles de Mérida. Cada carroza recibirán una subvención de 1.200 euros y se repartirán 3.250 kilos de caramelos”.

Embed Embed this video on your site

“Hay una carroza más que el año pasado, catorce en total” dijo Serrano, que añadió que “cederemos a las asociaciones que lo necesiten un local en IFEME para que tengan espacio suficiente, si carecen de un lugar amplio para preparar sus carrozas, como ya se hizo el año pasado. Los pasacalles no recibirán ayuda económica, sólo los caramelos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 230 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us