El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, ha dado cuenta esta mañana de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos destaca la aprobación, por parte del Ministerio de Hacienda, del Plan de Ajuste previsto en el Real Decreto ley 8/ 2013 para este Ayuntamiento. Bravo indicaba que “este Plan de Ajuste asciende a la cantidad de 9.630.380 euros que se corresponden a las 504 facturas que se han acogido a este Plan de Proveedores”.

“En este Plan de Ajuste lo que se determina es el tipo de interés al que se va a someter ese pago por parte del Ayuntamiento, que además planteamos que sea lo más bajo posible, incluso por debajo del tipo de interés al que se acogió el Consistorio para la financiación bancaria del Plan de Ajuste del año anterior. Estamos a la espera de que se certifique si el porcentaje es el que se ha planteado por parte de este Ayuntamiento, que entendemos que puede estar entre un 5.5 y 6%”.

Embed Embed this video on your site

Bravo también señalaba que “el Ministerio ya ha manifestado que será el último Plan de Ajuste aprobado en esta legislatura y que también actuará a la mayor brevedad posible con el fin de que llegue la cantidad a los Ayuntamientos, antes de final de año”.

CESIÓN DE TRAMOS URBANOS

También en Junta Local se ha dado cuenta de la firma del convenio entre la Consejería de Fomento en relación “a la fijación de las condiciones de las cesiones al Ayuntamiento de Mérida de la Ex – 307, en el tramo de Mérida a Guareña, y la Ex-209, en el tramo de Mérida a Badajoz, que pasa por Montijo”.

Bravo explicaba que tales travesías “son propiedad del Gobierno de Extremadura pero que por el crecimiento de la ciudad, ya han sido absorbidas y están incluidas como parte de tramos urbanos de vías por su uso diario”.

Embed Embed this video on your site

“La adecuación de esas vías a un carácter urbano es absolutamente necesario, por el uso continuado de las vías. Las obras que se realizarán en las vías, para que formalmente dejen de ser interurbanas, serán constitutivas de ejecución de acerado, iluminación, pintura y asfalto en esos puntos necesarios. Esperamos que esas obras puedan iniciarse dentro del primer trimentre del 2014, en lo que queda de 2013 se realizarán los proyectos y saldrán a concurso las licitaciones de las obras, con el fin de finalizar antes del 2014”. El montante de la dotación roza los 430.000 euros, el 50% de la cuantía se adelanta en la firma del convenio.

CABALGATA DE REYES

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención de la cabalgata de Reyes para el próximo año. Bravo informaba de que “contará con una subvención que asciende a los 23.000 euros. Este año se suma una asociación más a esta cabalgata, por lo cual no contaremos con trece como el año anterior, sino con catorce. También se ha aprobado, a petición de las asociaciones, el pago anticipado del 50% correlativo a esta subvención, antes de diciembre con el fin de que puedan iniciar los trabajos de preparación para las carrozas”.

Embed Embed this video on your site

El Ayuntamiento también ha ofrecido “total colaboración para las asociaciones que no puedan realizar el montaje de grandes infraestructuras de las carrozas”.

MUSEO ABIERTO


Raquel Bravo además ha respondido a las críticas realizadas por parte del Grupo Municipal Socialista sobre el cierre del Museo Abierto de Mérida. Bravo desmiente que el Museo se encuentre inactivo, y añade que “es una mentira que no se sostiene ya que permanece abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde, como el resto de museos de la ciudad”. Afirmaba que hace una semana se inauguró una nueva Sala de Exposición y que “ya hay lista de espera para exponer en esta Sala”.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 256 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us