Semana de la Ciencia en el Museo Nacional de Arte Romano

Mérida

www.nosolomerida.es | Un año más, y como viene siendo habitual en el mes de noviembre, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, actividad que se realiza en numerosos centros de nuestro país y que nos permite dar a conocer la actividad científica llevada a cabo por nuestra institución.

En esta ocasión la XIII edición de la Semana de la ciencia estará dedicada a la Musivaria. Bajo el lema "Los mosaicos en Augusta Emerita" se llevarán a cabo diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana del 12 al 17 de noviembre.

Articuladas en torno a la exposición temporal "TESELA. El mosaico, Historia y Técnica", que se puede visitar en la actualidad en el Museo, se han programado otras actividades de difusión científica entre las que se encuentran: una campaña educativa en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una visita-taller específica sobre los mosaicos y el Seminario monográfico "La musivaria en Augusta Emerita", dirigido a todos los interesados en este tema que suscita siempre un gran interés y que nos permitirá conocer la musivaria de ayer y de hoy, así como las novedades en las magnificas colecciones de mosaicos del Museo.

Además, también tendrá lugar la presentación oficial de "MNAR Digital" Con formato online surge un nuevo medio de difusión del museo que nos permitirá conocer el centro desde otros puntos de vista dando a conocer la actividad interna del MNAR, así como difundir cuestiones en torno a la museología y museografía.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 238 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us