497 plazas de aparcamiento público en Mérida en dos zonas del III Milenio

Mérida

www.nosolomerida.es | La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado con la empresa Infraex 2.000 el contrato para la construcción de un aparcamiento público en superficie en una parcela dotacional junto a la avenida San Lázaro en el III Milenio de Mérida por un importe de 181.379 euros. La resolución se publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El nuevo aparcamiento dispondrá de 274 plazas; 261 para vehículos ligeros y personas con movilidad reducida (10), 10 para vehículos de dos ruedas y 3 plazas para autobuses.

Según el proyecto, el espacio estará ubicado en una parcela rectangular de 10.633 metros cuadrados, limitado al norte por la calle San Lázaro, al este por el acueducto de San Lázaro, al oeste por la calle Mirandilla, y al sur por las instalaciones deportivas Tierno Galván.

Las obras se ejecutarán en un plazo de 2 meses, e incluyen la construcción de un vial de acceso al aparcamiento paralelo  ala Avenida de San Lázaro, de 79 metrosde longitud y3 metrosde ancho, y un pequeño ramal de salida que conecta directamente con la Avenida de San Lázaro

PROYECTO DE INTERÉS REGIONAL

Las 274 plazas proyectadas en la zona de San Lázaro, se suman a las 223 incluidas en el proyecto de interés regional ‘Mérida III Milenio’.

Dicho expediente contempla 149 plazas para vehículo ligeros con 4 para personas con movilidad reducida, 74 plazas para vehículos de dos ruedas, de las que 38 se orientarán a motocicletas y 36 abicicletas con la posibilidad de utilizar de forma indistinta por ambos.

Mediante estas actuaciones, el Gobierno de Extremadura pretende dotar a la zona del III Milenio de las plazas de aparcamiento necesarias, ya que se habían quedado insuficientes desde la reciente puesta en servicio del edificio de las Nuevas Consejerías, sumado al resto de sedes administrativas existentes en la zona.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 209 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us