Acedo: “Los presupuestos de la región son posibles y positivos”

Mérida

www.nosolomerida.es | Satisfacción en el alcalde por la partida destinada el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El alcalde de la ciudad valoró hoy los Presupuestos del Gobierno Extremeño para el 2014: “Son los presupuestos posibles en los tiempos que vivimos. No puedo, ni debo, ni creo que deban el resto de las ciudades, sacar de contexto lo que son unos presupuestos autonómicos. Son unos presupuestos positivos que van a ayudar a la recuperación de Extremadura”, explicaba el alcalde, “me parecería egoísta que cada ciudad preguntemos por lo nuestro, apretemos, presionemos...y menos públicamente. Mérida está donde tiene que estar, sale como tiene que salir”

A pesar de ello, el alcalde sí entró a valorar lo que en su opinión son buenas noticias para la ciudad: “Mucha satisfacción de la dotación al Festival de Teatro, que es nuestro pulmón cultural y también, porque no decirlo económico, por el turismo que atrae. Se vuelca el Gobierno de Extremadura con nuestro festival. También hay cantidades importantes para todo el entorno del III Milenio y además se han subido las dotaciones locales a todos los municipios”.

PARO

El alcalde de la ciudad hacía, de otro lado, una valoración positiva de los últimos datos del paro. “No debemos analizar el paro bajo el punto de vista de cada localidad. Es decir, el paro nos afecta a todos los españoles. No hay que sacarlo dentro de contexto nacional.

Los datos son positivos. Los sindicatos que están constantemente criticando, que son corresponsables con el PSOE de que la crisis haya sido más de lo que tenía que ser. Están por el gasto publico, están por la no recuperación en base a que sus medidas, sus medicinas no hay curado a este enfermo que es España”.

“Y los datos de octubre, que es uno de los meses donde más aumenta el paro, podemos decir que son positivos, con más afiliaciones a la Seguridad Social”, dijoel primer edil. “Es verdad que aumenta el paro y ese dato no es positivo pero mucho menos que el año pasado y mucho menos que los últimos cinco años. El cómputo de los nueve meses es también positivo en relación con el año anterior. Hay datos para decir claramente que el paro se está recuperando en España”, añadió Acedo.

IBI

El primer edil explicó en Radio Forum a qué se ha debido la nueva rebaja del tipo del IBI: “¿Por qué esta nueva bajada hasta el 0,70%? Porque el Estado que también interviene en el impuesto, hace cinco días ha aprobado un decreto con una renovación de una subida estatal que tiene este impuesto, que oscila entre el 4 y el 10%, en el caso de Mérida se acerca al 4%...”, explicó, y añadió: “Esto lo supimos una vez que se había celebrado la Comisión de Hacienda y para paliar esa subida introdujimos una enmienda en el Pleno para poder reducirlo aún más, un 0,71% para el año 2014 y un 0,70% para el 2015. Y esta bajada de ese tipo supone un 5%, no un 0´01, que eso es un indice, no se puede engañar así a la gente y cuando la gente sepa que quien dice eso está mintiendo y engañando pues no van a confiar en quien lo hace...”

“En el Pleno incluso se llegó a decir que es un impuesto que graba a los mas ricos, disparates de ese calibre pocas veces se puede escuchar por parte de una oposición seria. Graba todo el mundo, hasta quien está de alquiler, porque su casero le sube la cuota, cuando a él le sube la contribución...Es falso a todas luces y muy demagogo”, añadía Acedo.

El alcalde volvió a recordar que “el gobierno del PP decidió bajar el tipo del IBI para Mérida, sobre todo porque se hizo una ponencia por parte del PSOE muy injusta, y además se dejaron pasar los plazos para reclamar esa ponencia...se dijo que se iba a arreglar y no fue cierto”

“Esto quiere decir que en lo único que podemos intervenir es en el tipo del IBI. Cierto es, y esto también lo aprobó el Partido Socialista, que de esa vivienda cada año sube el 10%. En este punto hemos presionado todo lo que hemos podido para que se vuelva a producir cuanto antes la ponencia catastral”, añadía Acedo, quien también aseguraba que en 2014 comenzarán los trabajos de revisión por parte de los técnicos de Catastro para que en 2015 se pueda realizar esa nueva ponencia que venga a poner solución a las injustas tasaciones que se hicieron en 2010.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 238 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us