Cincuenta agentes de Policía Local participan en una campaña de formación sobre Violencia de Género

Mérida

www.nosolomerida.es | Los objetivos se centran en mejorar la formación de las agentes y pulir el protocolo de atención a la mujer, según Pilar Blanco.

La delegación de Servicios Sociales ha comenzado hoy una primera Campaña de formación para la Policía Local en materia de Violencia de Género. Alrededor del 80% de la plantilla, unos 50 agentes entre los que se encuentran también mandos como subinspectores y responsables, participan en la misma, que se realizará en seis sesiones.

Según Pilar Blanco, delegada de la Mujer, los objetivos que se marcan con esta iniciativa se centran en que “la Policía Local tenga la máxima formación en temas de Violencia de Género, para realizar la mejor atención posible a la mujer que se encuentre en esa situación, y que en los momentos que tengan que intervenir, haya el máximo número de agentes con formación en este área”.

Embed Embed this video on your site

Blanco además señala que, con este tipo de iniciativas, la formación de los agentes en este área irá en aumento, lo que repercute de manera positiva en la mejora del protocolo de actuación y atención a la mujer. “Los agentes de Policía Local cuando atienden a una mujer la acompañan a los diferentes sitios donde tiene que ir a poner la denuncia, o la trasladan a urgencias y le informan de los distintos recursos con los que cuentan en la ciudad”.

El intendente mayor de la Policía Local José Ruda, explicó que este tipo de formación es necesaria, “porque cuanto mejor formados estén los agentes, mejor podremos atender al ciudadado y al servicio público”. Sobre el curso, Ruda añadió que “nos pondrán en conocimiento de los recursos con los que cuenta nuestro Ayuntamiento, y las nociones básicas para actuar en situaciones de Violencia de Género”.

Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 245 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us