Fomento entrega mañana 40 viviendas de promoción pública en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, entregará mañana las 40 viviendas de promoción pública que se encuentran actualmente vacantes en la ciudad de Mérida. El acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba y estará presidido por el consejero Víctor del Moral y el alcalde, Pedro Acedo.

El proceso de adjudicación en el caso de Mérida ha estado regulado por el decreto 20/2013 de 5 de marzo, que permite a partir de esta fecha que los ayuntamientos de todos los municipios decidan si las adjudicaciones se realizan por sorteo o por concurso por valoración, estimando el Ejecutivo municipal emeritense que la mejor forma de asignar cada hogar a las familias era por sorteo.

El sorteo final se celebró el pasado 16 de octubre de 2013 por parte del Ayuntamiento. Las viviendas que se entregarán están ubicadas en la barriada de San Lázaro, en Juan Canet y en Bellavista. Por tanto, se ha constituido una lista de espera 248 solicitantes.

El proceso en la capital extremeña se inició el 24 de septiembre del 2012, con la apertura del plazo de presentación de solicitudes por parte del Ayuntamiento para la adjudicación de 21 viviendas vacantes. Posteriormente, se fueron incorporando al proceso más casas vacantes hasta sumar un total de 40.

El ayuntamiento emeritense presentó un listado con 419 solicitudes con fecha 28 de agosto del 2013. De ellas, 288 fueron admitidas y 131, excluidas por incumplimiento de alguno de los requisitos exigidos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 233 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us