Mérida celebrará mañana el Día Internacional de la Biblioteca por la huelga educativa de hoy

Mérida

www.nosolomerida.es | La  Biblioteca Municipal celebrará mañana el Día Internacional de la Biblioteca, aniversario que recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 por un terrible bombardeo durante la guerra serbo-bosnia, en el que se quemaron alrededor de un millón y medio de libros, algunas obras únicas, manuscritos e incunables de incalculable valor.

Desde entonces el 24 de octubre se convierte cada año en un homenaje a la importante labor de las bibliotecas, que son  centros de referencia cultural y educativa en cada pueblo y ciudad, siempre  al servicio de los ciudadanos.

Desde la Biblioteca Municipal de Mérida queremos celebrar dicha efeméride con una serie de actividades simultaneas en nuestras tres bibliotecas (Biblioteca Juan Pablo Forner, Biblioteca Zona Sur y Biblioteca Ntra. Sra. la Antigua), en las que tendremos cabida todos, ya que es imposible concebir un Día Internacional de la Biblioteca sin escolares, sin jóvenes y adultos, sin lecturas... y sin la magia de la palabra y de los libros.

Debido a la huelga educativa de hoy, la celebración tendrá lugar mañana viernes a partir de las 12:30 horas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 221 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us