Acedo subraya el ahorro de siete millones de euros al año en Personal en la actual legislatura

Mérida

www.nosolomerida.es | En su entrevista semanal enla emisora municipal, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha contestado a CC.OO y al PSOE con respecto a las críticas por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Acedo lamentaba que “las críticas de CC.OO siempre están más orientadas a hacer política que a defender a los trabajadores. Sindicatos y PSOE parecen la misma cosa: personas que estuvieron en la anterior legislatura en el gobierno están liberados por otros sindicatos. Critican muchas veces con mas fuerza al partido que gobierna en lugar de luchar por los trabajadores”.

El alcalde aclaraba que “lo que hace el Ayuntamiento es pagar los trabajos extraordinarios que se hace por parte de los trabajadores. Hay empleados municipales que trabajan horas extra por la tarde. Hay algunos trabajadores que tienen que tener un complemento necesariamente, como lo tienen la secretaria, el interventor y como lo han tenido siempre”.

Embed Embed this video on your site

“Le pongo un ejemplo claro para que se vea la hipocresía de los sindicatos. Cuando yo llegué al gobierno hace años todo el Comité de Empresa del Ayuntamiento gozaba de un complemento ¿Cómo se iban a quejar entonces si eso era lo que hacía el PSOE? Si es uno de ellos no lo critican, por ello es claro que se trata de un ataque político”.

Acedo recuerda además que “cuando me presenté a las elecciones, prometimos reducir los altos cargos y complementos a la mitad, pero hemos ido mucho más allá. En gasto en personal había 27 millones de euros y ahora hay 20 millones al año. Eso si es importante. Hemos reducido las horas extraordinarias un noventa por ciento. Entre concejales y cargos de confianza hemos ahorrado un millón de euros. Esos son los datos y son reales”.

El alcalde también se refería a la celebración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, una fecha en la que todas las instituciones lucen la bandera de la ONU y un póster informativo en sus fachadas, como lo está haciendo el Ayuntamiento. “Se conmemora el aniversario de la creación de Naciones Unidas y se quiere realizar de alguna manera un homenaje a todo lo que eso simboliza. Ha apostado por la paz, por los encuentros entre países, y todas las instituciones democráticas estamos llevando a cabo este homenaje”.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 812 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us