El Ayuntamiento intentará que la ciudad disponga de más viviendas sociales

Mérida

www.nosolomerida.es | La próxima adjudicación podría regirse por baremación y no por sorteo

La Delegada de Urbanismo Raquel Bravo, ha dicho que el Ayuntamiento de Mérida, en estrecha colaboración con la Dirección General de la Vivienda, va a hacer hincapié en que se dote a nuestra ciudad de más viviendas sociales.

Tras la celebración del sorteo de 40 de estas viviendas la pasada semana, con cerca de 300 admitidos en las listas como solicitantes, Raquel Bravo reconocía la necesidad de más viviendas sociales en Mérida. Respecto a las quejas de algunas personas aspirantes que se han quedado sin casa en el sorteo, Bravo reconoce que “soy más partidaria del baremo de las solicitudes que del procedimiento de sorteo, porque lo veo más justo. Así se hará a partir de ahora pero en el anterior caso no fue posible”.

Embed Embed this video on your site

PROINTISA

Respecto a la Urbanización de Prointisa y las recientes declaraciones de la portavoz socialista, Estrella Gordillo, la vicealcaldesa aclara que evidentemente los avales no se han perdido, por eso se les acusa de desidia y no de lesividad: “Lo cierto y verdad es que el procedimiento a la hora de pedir la ejecución de los avales no fue el correcto y eso hace ahora que el juez falle a favor de la entidad bancaria, retrasando con ello la finalización de estas obras, que tanto necesitan los vecinos”, dice Bravo que añade la cuestión  “no se trata de cuándo se establecieron los avales, sino de cuándo se ejecutaron y el modo de hacerlo”.

Embed Embed this video on your site

Además aclaró una vez más que el procedimiento de reclamación de los avales lo inicia la delegación de Urbanismo, no los servicios económicos como sostiene Gordillo, para echar balones fuera: “Les debería haber resultado fácil completar correctamente el expediente, teniendo en cuenta la cantidad de altos cargos que tenía la Delegación de Urbanismo por entonces”, añadió la delegada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 258 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us