El Proyecto Proserpina del Urban oferta 32 talleres a mujeres

Mérida

www.nosolomerida.es | ‘Elige tu formación y diseña tu futuro’ es el eslogan de esta nueva edición del itinerario formativo de la Escuela de Empoderamiento.

‘Elige tu formación y diseña tu futuro’, es el eslogan de la nueva edición del Proyecto Proserpina, incluido dentro del Área de la Mujer del Urban Mérida, encaminado a una formación a la carta, y donde las mujeres de los cuatro barrios que forman parte del Urban (Cruzcampo, San Antonio, Bellavista y Nueva Ciudad), podrán escoger su propio itinerario formativo y participar en los cursos que decidan.

La delegada del Plan Urban, Ana Blanco, explicó las tres novedades, que parten de la evaluación realizada a las alumnas del anterior semestre. “Habrá dos áreas más que no estaban con anterioridad, como es la de Informática y Salud, con lo cual pasamos de cinco a siete bloques temáticos;habrá talleres que se van a volver a repetir con más horas a petición de las alumnas, y también, en el ciclo formativo hemos incluido dos niveles, el básico y el avanzado”.

Embed Embed this video on your site

Los siete bloques temáticos estarán distribuidos en 32 talleres, con una duración de unas 20 horas, en horario de mañana y tarde con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Estos bloques temáticos se corresponden con Empleo, Emprendimiento, Economía, Informática, Salud, Igualdad y Social.

La delegada de Sanidad, Pilar Blanco indicó que el objetivo fundamental de esta iniciativa que no es otro que “la mujer se integre de pleno en la sociedad, e impulsar la participación de las mujeres una vez formadas y empoderadas, además de implicarlas en los puestos de toma de decisiones y en la sociedad en su conjunto”.

Embed Embed this video on your site

Blanco añadió que el plazo de inscripción de los talleres, gratuitos y sin límites de plazas, ya está abierto. “Todas las mujeres que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la página web del Urban, www.urbanmerida.es, o bien en el Centro de Familias y Mujeres. En unos días también estará disponible el impreso en la página web del Ayuntamiento”.

En el primer semestre de 2013 se desarrollaron un total de 8 talleres formativos, en los que participaron 189 mujeres. Un proyecto pionero en la región “reconocido además por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Extremadura, como buena práctica de comunicación”, apuntó Ana Blanco.

El Proyecto Proseprina – Escuela de Empoderamiento, forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro del bloque temático URBAN SOCIAL, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y un 20% por el Ayuntamiento de la capital autónoma.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 231 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us