La cortinilla de ETA y las cosas de comer

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Bieito Rubido Ramonde, director del periódico ABC desde septiembre de 2010, dijo este viernes en el programa La Mañana de la Cadena Cope del socialista Eduardo Madina: "Este chico ha sufrido un atentado de ETA, pero simpatiza más con lo que representa ETA que con lo que representa el Partido Popular, como un partido que en democracia tiene que ser una alternativa. Sí, sí, además ya la he dicho muchas veces. Madina le tiene un odio guerracivilesco al Partido Popular".

ABC publicó el día anterior, bajo el titular El pasado como actriz de Ada Colau, que la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hizo sus pinitos en una serie de ficción de Antena 3 antes de dedicarse de lleno al activismo. ABC acompaña esa información con un video de la serie emitida en 2001 “Dos+Una” dentro del programa “Desesperado Club Social” de Antena 3. Y añade: “También ha hecho sus pinitos en la escritura como coautora del libro “Vidas hipotecadas: De la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda” junto a su pareja.

Ese mismo día conocimos el texto de la carta abierta de Ada Colau al presidente del Gobierno. En ella se recoge que “la PAH no tiene ni necesita lideresas. Parece que ustedes se han empecinado en buscar cabecillas a los que poder decapitar, como forma rápida de acabar con una protesta que a las entidades financieras, y ahora parece que también a ustedes, les resulta molesta” (…) Qué casualidad. Justo en el momento en que la PAH cuenta con más apoyo social. Cuando ya se han entregado el millón y medio de firmas de la ILP. Cuando la presión social les ha obligado a admitir a trámite esa ILP que no pensaban ni debatir. Cuando llega una sentencia europea que da la razón a las personas afectadas y dice que las miles de ejecuciones hipotecarias y desahucios que se han producido los últimos años en España son ilegales. Justo en este momento, cuando parecería que ya nada más puede retrasar la necesaria reforma legislativa, ustedes nos salen con una campaña de criminalización como única respuesta. En lugar de escuchar el clamor popular, intentan generar confusión llegando a comparar nuestras acciones pacíficas con el terrorismo de ETA o la Alemania nazi. Hay que ser mala gente para decir algo así”.

Madina, Colau, ETA. ¡Sí, sí, que curiosa coincidencia!, diría seguramente Rubido. También es curioso que ahora el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordene a la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusar de colaboración con ETA al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y al inspector José María Ballesteros en relación con el caso Faisán contra el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que se inclinaba por imputar a los dos agentes únicamente un delito de revelación de secretos. Para José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, lo que está pasando es " una aberración y una venganza política impropia de un estado de derecho". Y mientras tanto, al PP de Rafael parece molestarle que el Estado garantice que los niños españoles coman tres veces al día. Otra vez enredando con la dignidad y las cosas de comer, y esta vez con los niños de por medio ¡Ya está bien!




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 763 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us