El PP y las fotocopias

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez |  La portada del diario EL PAÍS de 31 de enero de 2013: “Los papeles secretos de Bárcenas ” fue de las que pasan a la historia. La portada del Boletín Informativo Abril 2013 de Populares de Valdelacalzada: “Mentiras y engaños” no llegará a tanto, pero tampoco caerá en el olvido para mucha gente.

Sabemos que los papeles de Bárcenas tendrán consecuencias muy importantes para el PP, tarde lo que tarde la justicia en resolver el caso, y que de nada servirá pretender minimizarlo a “fotocopias de Bárcenas”. Otra cosa es lo de las fotocopias realizadas por el PP de Valdelacalzada en el Ayuntamiento de  Guadiana del Caudillo para su distribución como Boletín Informativo. En este caso nadie discute sobre la validez de las fotocopias, se trata del membrete del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo que aparece en las mismas. En la nota de prensa del PSOE de Valdelacalzada : ”Escándalo político del Partido Popular en la Vegas Bajas podemos leer: “Antonio Pozo ha estado colaborando presuntamente con los populares valvienses en la emisión de los “Boletines Informativos” de una manera totalmente ilegal: utilizando los medios públicos de su ayuntamiento, como así demuestran algunos de los boletines del mes de abril impresos en folios con el membrete del Ayuntamiento de Guadiana, y que algunos de los vecinos que los recibieron en sus casas nos están haciendo llegar (…). Ni qué decir tiene que este escándalo está ya puesto en manos de la justicia , así como los papeles imprimidos sobre el escudo de la localidad vecina, y que el Sr. Pozo pasa a ser declarado , al menos por los votantes socialistas, persona non grata y será querellado jurídicamente. Los documentos que prueban el supuesto delito están a disposición de los cargos socialistas y podrán ser vistos a través de los medios de comunicación. Los originales están en sede judicial”.

 

El alcalde de Guadiana del Caudillo ha remitido una nota de prensa, junto con copia del recibo de abono de las fotocopias, en la que podemos leer: “Tras las averiguaciones oportunas, hemos constatado que, el pasado viernes, 5 de abril, de 2013, se personó en las dependencias municipales de este Ayuntamiento, D. Raúl Acedo, portavoz del PP de Valdelacalzada para la realización de 300 fotocopias. Referidas fotocopias fueron realizadas por personal de este Ayuntamiento, emitiendo su recibo correspondiente por la cantidad de 60 euros, debidamente sellado y firmado por el funcionario de turno, que fue abonado por este señor en el mostrador del Ayuntamiento. Que si puede ser cierto que existan algunos folios como membrete del Ayuntamiento debido a que el automatismo de la fotocopiadora hizo que, al acabarse los folios blancos utilizaran los del membrete del Ayuntamiento”.

Dicen en el pueblo que si el alcalde manifiesta: “tras las averiguaciones oportunas”, eso quiere decir que el hombre allí no estaba ese día a esa hora cuando el de Valdelacalzada hizo las fotocopias, y que son razones para admitir que él no tiene ninguna culpa de lo que pasó: Dicen que las máquinas fallan, que eso es así; luego la fotocopiadora también pudo fallar, concluyen. Dicen que está lo del recibo con su fecha y firma, y que a eso no se le puede poner la fecha y el concepto que uno quiera. Además, dicen que si los del PP de Valdelacalzada no vieron el membrete del Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo al repartir el Boletín de Abril 2013, no es tan extraordinario porque la ministra Ana Mato tampoco le constaba el coche de lujo Yaguar que el presunto cabecilla de la trama del “caso Gürtel” habría regalado en 1999 a su entonces marido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 484 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us