“Se acabó la historia del Alcalde de Zalamea”

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Uno que lleva muchos años recorriendo Extremadura, que siempre se ha jactado de tener amigos en muchos de los pueblos que configuran nuestro mapa regional no entiende que lleguen “listillos” de otros lugares y saquen las “balas” del disparate.

Es imposible contar la historia de los pueblos extremeños en un artículo, de sus gentes y sus políticos.  El alcalde de Zalamea ya no tendría historia, si le hiciéramos caso a las declaraciones de, Martínez Gorriarán.  diputado de UPYD.  Este vasco representante de todos los españoles, al igual que su presidenta de partido, Rosa Díez,  han tenido la gran y maravillosa idea de reducir los alcaldes y englobar su número en 27. ¿Harán la misma propuesta en el País Vasco?) Imagino que serían los más poblados. Queriendo “matar” la verdadera y más importante figura de la política, LOS ALCALDES. Esas personas que conocen de primera mano las necesidades de sus vecinos, esos que conviven a diario con los vecinos, quienes han visto crecer generaciones y ha compartido con ellos las dificultades de muchas décadas de existencia. Quienes conocen al dedillo la historia de sus municipios, quienes defienden a ultranza las necesidades de sus conciudadanos. Si parecen de derechas intentando cortar derechos sociales ganados con la lucha de los trabajadores, aunque se escondan con mantas todos conocemos los colores y el formato del arco iris. Pero qué se espera de un partido político que no creé en las comunidades autonómicas, pero se presentan a las elecciones municipales y regionales. Bonitas contradicciones, no creer pero participar .

Éramos pocos y parió la abuela

Si ya andan intentando  eliminar los sueldos de los alcaldes que vivan en poblaciones con determinado número de habitantes. Para que sean solo los ricos quienes puedan “ordenar” las acciones a llevar en sus municipios. “Bendita” democracia que permite a todos los ciudadanos, sea cuales sean sus orígenes, cultural y económica, enfrentarse en unas elecciones para ser “juzgado” por todos sus paisanos.

Por lo menos han sido sinceros al decir que van a intentar presentar candidaturas en las poblaciones más “importantes” de Extremadura, los upeidianos,  no podrán presentarse en Zalamea de la Serena y en otros 360 municipios de la región a pedir el voto, ni local, ni regional, ni nacional, para su formación. Quién puede ofrecer su confianza a los que proponen eliminar parte de su pueblo, parte de su historia, parte de su representación democrática.

Los regionalistas de PREx CREx podrémos tener más o menos representación en los municipios de nuestra comunidad, pero lo que nadie puede poner en duda que apostamos por los ayuntamientos  de los pueblos, de todos, como la verdadera fuerza de la democracia. Tener una base fuerte democrática es construir el mejor futuro para nuestra comunidad.

PREx CREx tiene en su proyecto político ordenar Extremadura por Comarcas, que junto a los municipios ofrecerían las mejores soluciones a su entorno aprovechando los recursos comunes.

Hoy toca defender nuestros pueblos, sobre la organización de otros organismos públicos lo pueden conocer en los programas* que los regionalistas venimos ofreciendo a todos los extremeños desde hace décadas.



* Si alguien está interesado en conocerlos puede enviarme un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 750 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us