Decentes contra la golfería

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | "Tan sinvergüenza es un golfo de izquierda como de derecha, exactamente igual", decía el presidente Fernández Vara a primeros de abril de 2010 al ser preguntado sobre quién tiene más cadáveres en el armario, si el PSOE o el PP (entonces era noticia el caso Gürtel y el caso Matas). De nuevo utilizó a mediados de 2012 los epítetos de sinvergüenza y golfo para calificar la amnistía fiscal del gobierno de Mariano Rajoy. “Supone un indulto a los sinvergüenzas y los golfos que han estado defraudando a este país, cuando se desangraba por los cuatro costados". Inmediatamente le replicó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, diciendo: “los sinvergüenzas y golfos que en los últimos años han venido chuleando el dinero en España, lo hicieron en complicidad absoluta con anteriores gobiernos socialistas, que han consentido ese chuleo del dinero".

Recientemente sobre la corrupción política, Vara ha vuelto a decir lo mismo que en abril de 2010: "los golfos, son golfos sean de izquierdas o sean de derechas". Pide contra ellos “una verdadera revolución de la gente decente”. También ha calificado de “golfada” el caso Amy Martín, pero subrayando "que en España no sobra la izquierda ni la derecha, sino los golfos”. A la vez el secretario de organización del partido socialista, Óscar López, dice hemos descubierto a un golfo que nos estaba engañando y ha sido inmediatamente destituido. Ahora vamos a ver cuándo empiezan a salir los golfos, que hay y muchos, del Gobierno del señor Rajoy".

El exjuez Baltasar Garzón ordenó grabar las conversaciones de los presos encausados por dicha trama (caso Gürtel) con sus abogados. La Fiscalía Anticorrupción abrió procedimiento contra el gobierno de Jaume Matas por malversación, cohecho y prevaricación, siendo detenidas cinco personas. La Audiencia Nacional reabrió el caso Gürtel contra Luis Bárcenas, el diputado del PP Jesús Merino Delgado y el ex concejal de Estepona Ricardo Galeote los tres imputados por supuestos delitos fiscales y evasión de capitales. Carlos Mulas fue destituido como Director General de la Fundación Ideas debido al pago de cantidades de dinero a una columnista fantasma. Finalmente la mujer de Carlos Mulas Irene Zoe Alameda, reconoció ser la columnista fantasma “Amy Martin”. O sea, golfería: conjunto de golfos.

Nada de anti-política; sí contra la golfería económica y la de quienes traicionan los principios saltando a la otra orilla. Y siempre Goytisolo: “Tú no puedes volver atrás (pueblo decente) porque la vida ya te empuja como un aullido interminable. Un hombre solo, una mujer así tomados, de uno en uno son como polvo, no son nada. Nunca te entregues ni te apartes (pueblo decente) junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 520 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us