Detención ilegal= Estado policial

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 22 de Abril de 2011 13:24

El etarra Antonio Troitiño fue puesto en libertad el 13 de abril, pero la Audiencia Nacional revocó esa decisión la noche del 19 de abril y ordenó su busca y captura. Al día siguiente, el portavoz de Justicia del PP popular en el Congreso, Federico Trillo, manifiesta: "Desde el PP esperamos que se anuncie de inmediato la captura y el reingreso en prisión de Troitiño"; recalca que al conocer la decisión de la Audiencia Nacional, exigió al Gobierno que le sometiera a una vigilancia policial constante para evitar que se fugara, y añadió: “ ahora que se ha rectificado la errónea decisión de poner al etarra en libertad, espera que las fuerzas de seguridad del Estado actúen cuanto antes porque, de lo contrario, habrá que exigir graves responsabilidades”. Por su parte, la secretaria de organización de los populares, Ana Mato, aseguraba que la rectificación del tribunal sobre la excarcelación de Troitiño responde a "la indignación generalizada que generó la decisión”.

 

Los políticos corruptos se están terminando ahora hay que ir a por los drogadictos

Opinión - Cartas

Miércoles 20 de Abril de 2011 08:53

Es cierto que la política ha generado muchas cuestiones lamentables y no han pagado como deberían, pero ahora los partidos se están aplicando e implicando  y están dejando fuera a la gran mayoría de posibles “penados”.

La ley debería ser mucho más implacable con los políticos que consuman drogas. En todos los  pueblos y ciudades son conocidos los que se ponen hasta las trancas de coca. Salen de copas y terminan haciendo un paseíllo constante hacia los baños. En ellos como buenos amantes entran a compartir el polvo blanco y seguro que luego gritan con voz muy fuerte la maldad del enemigo político.

El Presidente de la Junta y la pedagogía del ocultamiento

Opinión - Cartas

Miércoles 20 de Abril de 2011 07:39

En un momento en que la prima de riesgo país se ha disparado un treinta por ciento en cinco sesiones y que dependemos de la inversión extranjera para financiar nuestra economía, se hace cada vez más evidente que se nos impondrán severos recortes desde Bruselas (y Berlín) para cumplir con los objetivos de déficit público que nos ha marcado el plan de consolidación fiscal de las cuentas públicas. ¿Qué efectos tendrá esta situación en nuestra comunidad autónoma? De momento, estamos viendo el efecto en Cataluña tras las elecciones autonómicas: brutales recortes en sanidad que han movilizado a la sociedad civil catalana.

 

Juntos y revueltos por la derrota del Gobierno

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 16 de Abril de 2011 18:48

El pasado 9 de abril en la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema: ”Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”, los asistentes coreaban: “Zapatero, dimisión”, “Rubalcaba, a prisión”. Allí estaban líderes del PP: De Cospedal, Gallardón, Mayor Oreja, Ana Mato, González Pons, Ana Botella, Antonio Basagoiti, etc., y Federico Trillo bajo la pancarta Gloria a las víctimas. ZP=ETA. Traidor. Inútil. Dimite ya". No estuvo Mariano Rajoy, pero llamó a la presidenta de la AVT (Ángeles Pedraza) para disculpar su ausencia. Pedraza dice que le contestó: Aquí cada uno sabe dónde puede y debe estar”, y “quién se ha perdido esto hoy, se ha perdido mucho”. También se dirigió a Rubalcaba: "No aceptaremos otro partido mitad legal, mitad ilegal", y "todo partido que se preste a servir de vientre de alquiler de ETA sea ilegalizado, se llame EA o como sea".

 

Justicia ciega para todos

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 12 de Abril de 2011 23:37

En enero 1985 la Audiencia Territorial de Sevilla anuló la orden del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de demoler parte del chalet de Bertín Osborne; entonces el alcalde la ciudad Pedro Pacheco dijo: “la gente dirá que la Justicia es un perfecto cachondeo, o que el rico es el que gana los pleitos”; y añadió: “que se investigue que clase de connivencias o complacencias pueden existir entre algunos magistrados y los abogados defensores de Bertín”. En diciembre de 1986 la misma Audiencia condenó a Pacheco a 6 años y un día de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a dos meses de arresto mayor por ser culpable de cometer delito de desacato cometido en forma “directa y dolosa al realizar una larga proclama con la intención de desacreditar a los magistrados”.

En 1988 Pedro Pacheco fue absuelto. Aunque se alargó más de una década el contencioso sobre el chalet, la parte ilegal del mismo fue demolida y, al calor del contencioso, Bertín fue objeto de una inspección de Hacienda, que le obligó a pagar parte de las ganancias que no había declarado.

 

Página 83 de 90

«InicioAnterior81828384858687888990SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us