Víctor Rodríguez

Las tijeras no recortan los puestos de trabajo de su partido político

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 14 de Enero de 2012 17:47

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | La ciudadanía constata que no paran los recortes, que otros llaman ajustes. Por ello,  las tijeras están cada día más presentes en las calles como símbolo para denunciar los efectos de la llamada austeridad.

Ayer la delegada de Personal del Ayuntamiento de Mérida, Leonor Nogales, desgranó las medidas aprobadas por la Junta Local del Gobierno el pasado martes. Destacó entre ellas la que se refiere a la supresión del complemento que cobra la policía local por la jornada de especial dedicación (cuantificó el ahorro en 303.000 euros anuales), así como la supresión del seguro colectivo de 280.000 euros al año. Refirió que habrá modificación de las prestaciones no salariales: ayuda para prótesis, ortopedia y gafas para empleados y familiares, estudio, anticipos de nóminas, por natalidad, premios por jubilación anticipada e indemnizaciones por jubilación a los 65 años. En total, según Nogales, el ahorro anual supera el

 

Rajoy, sin dar la cara, dice Diego donde dijo digo

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 03 de Enero de 2012 22:09

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del pasado 19 de diciembre recoge las tres negativas de Rajoy a subir los impuestos realizadas durante el debate de investidura para presidente del Gobierno de España.

Negó por primera vez la subida dirigiéndose a Rubalcaba en los términos siguientes: "Yo tengo que decir que mi intención es no subir los impuestos, porque en un momento como este, y más a los pequeños y medianos empresarios o a las empresas, con las dificultades que están pasando, no me parece lo más razonable"

Negó la subida por segunda vez respondiendo a Durán i Lleida: “Ha dicho que comparte el principio de estabilidad presupuestaria y que los ingresos deben aumentar por vía de crecimiento y del empleo, lo cual es una apelación a no subir los impuestos, sobre todo en una situación como la que estamos viviendo en estos momentos en España. Yo estoy sustancialmente de acuerdo con estos principios generales que

Pedro Escobar y la transformación de IU regional

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 16 de Diciembre de 2011 22:55

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El jueves pasado, Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, le entregó de regalo al Rey la novela de Jesús Roig: ”Las dudas de Hamlet, Letizia Ortiz y la transformación de la monarquía española”. Ese mismo día, Pedro Escobar, coordinador regional de IU, comunicaba al pleno de la Asamblea de Extremadura que su organización retiraba la enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales presentados por el Partido Popular.

Conocemos el republicanismo de Lara, así como la situación que atraviesa en estos días la monarquía, por ello no nos sorprende que le entregara ese libro al Rey. También conocemos sus declaraciones sobre que la dirección regional de IU vive en ”contradicción permanente” desde que permitió la investidura de Monago como presidente de la Junta. Un dirigente regional de IU califica de ”escandalosas”a

 

La hoja de ruta parlamentaria de la Izquierda Unida de Extremadura

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 12 de Diciembre de 2011 08:39

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El domingo 11 de diciembre leímos en la entrevista que Antonio Tinoco realizó a Pedro Escobar, líder de Izquierda Unida de Extremadura, como este último mostraba su satisfacción por haber contribuido con su abstención a la investidura de Monago. ¡Qué bien hicimos, menos mal! dice sin reservas Escobar. También dice que decidieron pasar de presentar enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de Extremadura para 2012 a enmienda a la totalidad porque en cinco horas de asesoramiento dado por especialistas en presupuestos (profesores de economía, ex parlamentarios de IU y representantes municipales de “cierta entidad”) les convencieron de que era lo coherente con sus ideas.

Seguramente, tras la lectura de la entrevista referida, habrá muchos dirigentes del PSOE de Extremadura que dirán si

Manzano, de general secretario con el líder de la oposición

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 05 de Diciembre de 2011 17:35

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | La Asamblea de Extremadura ha contado con siete presidentes: Pablo Castellano, Antonio Vázquez, María Teresa Rejas, Manuel Veiga, Federico Suárez, Juan Ramón Ferreira y Fernando Jesús Manzano. Cinco de los presidentes fueron del PSOE, una presidenta lo fue de IU, y el actual es del PP.

Castellano y Vázquez no le pidieron nunca la dimisión al líder de la oposición, Adolfo Díaz Ambrona. Vázquez y Teresa Rejas tampoco se la pidieron a Juan Ignacio Barrero. Ni Veiga, Suárez y Ferreira a Carlos Floriano. Tampoco a José Antonio Monago se la demandó Ferreira.

Más aún, nadie recuerda a Fernando Álvarez de Miranda y/o Landelino Lavilla pidiendo la dimisión de Felipe González; a Gregorio Peces-Barba y/o

 

Los votos emigrados del PSOE

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 22 de Noviembre de 2011 10:27

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El nivel de participación en las elecciones del 20-N en Extremadura con respecto a las elecciones generales de 2008 ha sido de tres puntos menos, sin incluir las cifras del voto de CERA (residente ausentes) en sendas elecciones; equivale a 24.079 votos menos que en 2008. Por su parte, los votos nulos y blancos se han incrementado en 6.585.

El PSOE en Extremadura ha perdido 120.063 votos en estas elecciones con respecto a las de 2008, que son 15, 16 puntos menos. El PP-EU ha incrementado 44.283 votos con respecto a los obtenidos en 2008 por PP +EU (9,09 puntos más). Por su parte, IU-V-SIEX ha recogido 14.949 votos más que IU+V en 2008, que equivalen a un incremento de 2,43 puntos. Unión, progreso y democracia ha subido 17.496 votos (2,67 puntos más).

El nivel de fidelidad del voto socialista no alcanza el 70 por ciento, y todo indica que el granero de los anteriores votos ha ido a parar a

Escobar y compañía a por su 3 por ciento

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 06 de Noviembre de 2011 13:15

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El Partido Comunista de España se presentó como tal a las elecciones al Congreso por la provincia de Badajoz en tres ocasiones: 1977, 1979 y 1982; siempre superó los 21.000 votos, salvo en el 82 que obtuvo 15.368 (4,21 por ciento). A partir de 1986 es Izquierda Unida quién toma el relevo y en siete ocasiones las urnas de dicha provincia recogen el apoyo de su electorado. De los casi 19.000 votos del 86 (5,11 por ciento) a los 42.434 votos de 1996 (9, 94 por ciento), pasando por los casi 30.000 del 89 (8,02 por ciento), los 21.402 del 2000 (5,37 por ciento) y los 36.552 del 1993 (8,99 por ciento). En las dos restantes, 2004 y 2008, no alcanza el 4 por ciento en 2004 con 16.589 votos, y apenas supera el 3 por ciento con sus 13.197 votos en 2008.

”Mejorar los resultados de 2008” es el objetivo de IU, ha dicho su candidato número 1 en la lista al Congreso por Badajoz, Pedro Escobar.

 

Sacada del 20N, la Ley de los PGEX para 2012

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 29 de Octubre de 2011 12:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura establece en el artículo 78.5: “El proyecto de Presupuesto se presentará a la Asamblea de Extremadura antes del día 15 de octubre del año anterior al de su vigencia. Si la Ley de Presupuestos no estuviese publicada antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el presupuesto del ejercicio anterior hasta la aprobación del nuevo“.

Sobre este asunto, el presidente José Antonio Monago manifestó el pasado 14 de octubre que no puede elaborar la Ley de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEX) para 2012 "sin tener una cifra cierta de la aportación del Estado a nuestras cuentas", y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, le contestó, este martes que el Gobierno de Extremadura "desde el día 28 de julio cuenta con el

No hacer el primo el 20N

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 15 de Octubre de 2011 01:18

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Mientras Napoleón tenía secuestrados al rey Carlos IV y al heredero Fernando VII, el general Murat se dirigía por carta al infante don Antonio, nieto de Carlos IV, llamándole primo (término reservado a los grandes de España, según protocolo de la Casa Real) a la vez que le amenazaba, ordenaba y exigía. Ante tamaño oprobio, el pueblo reaccionó, asumió la defensa del país y demostró no hacer el primo.

Está siendo noticia estos días que el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, nombró a su primo como su chófer porque “es un profesional como un pino”. Poco después sacaron a la luz toda suerte de nombramientos que guardaban relación con dirigentes del partido del Gobierno de Extremadura: cuñados, parejas de hecho, novio, esposas, hija, etc. SIEX (partido coaligado con IU) califica como

 

Una de las recetas de los populares, menos políticos y menos Estado

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 09 de Octubre de 2011 21:51

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Unos dirigentes adelgazan el Estado con políticas de recortes en los servicios públicos, a la vez que premian fiscalmente a quienes reciben dicho servicio en lo privado. Otros apuestan por reducir el número de representantes políticos en las instituciones bajo los argumentos “lo dice la gente y los técnicos y funcionarios son suficientes para que dichas instituciones funcionen”. (Curiosamente, Esperanza Aguirre no valora el tiempo de trabajo del profesorado público como tampoco lo hace Miguel Celdrán con el tiempo de trabajo de los diputados de la Asamblea de Extremadura).

Sin duda, tanto las iniciativas políticas realizadas de recorte en los servicios públicos como las propuestas de reducir el número de representantes políticos, están en la misma dirección y objetivo:

IU desaloja de la Junta al PSOE para colocar al PP

Opinión - Víctor Rodríguez

Jueves 07 de Julio de 2011 08:29

Nada más certificarse el resultado electoral del 22M, una parte de Izquierda Unida de Extremadura celebraba la oportunidad histórica de mandar al PSOE a la oposición. La estrategia pasaba por cuidar muy bien todos los elementos para que la caída de un kérenski estuviera garantizada. Tanto los escenarios, soldados, armas y pertrechos como los factores y elementos que intervendrían en contra del objetivo definido serían objeto de tácticas precisas. No cabían errores en la estrategia diseñada.

Los pronunciamientos de las asambleas locales y del Consejo Político Regional, utilizados como coartadas para justificar la decisión de unos pocos selectos. Teatro y marionetas no faltaron; hasta las aspirinas saltaron a la palestra. Y tras la decisión más difícil en 30 años, aparecería en forma de paloma el Partido Popular

 

El 7 de julio San Martín, pero “abatido un kérenski”.

Opinión - Víctor Rodríguez

Miércoles 06 de Julio de 2011 09:00

En términos culinarios se expresó el presidente Fernández Vara tras conocerse la decisión de IU de abstenerse y permitir que el PP gobierne en Extremadura, pues dijo:”Que PP e IU se lo guisen y se lo coman”; después añadió: “El PP e IU han constituido una agrupación de interés político para gobernar en Extremadura”.

El pasado viernes nos enteramos que José Antonio Monago, presidente regional del partido popular, tomará posesión como presidente de la Junta de Extremadura en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el próximo 8 de julio; también supimos que la Agrupación de Diputados Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas Independientes por Extremadura consideró que dicha toma de posesión no puede transformarse ”ni en un circo ni en un despilfarro de recursos económicos”.. El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, les contestó:

Paradójico Nogales (IU)

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 02 de Julio de 2011 11:50

El pasado 17 de junio la Junta de portavoces de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) acordó por unanimidad las retribuciones, que “a modo de orientación”, percibirían los cargos electos de las entidades locales de la región; posteriormente, dieron traslado del acuerdo a las mismas para que lo tengan en cuenta en sus deliberaciones. Un ejemplo del acuerdo: la retribución líquida de alcalde con dedicación exclusiva de una población entre 10.000 y 20.000 habitantes estará entre 2.281 y 3.149 euros por 14 mensualidades.

El último pleno del ayuntamiento de Zafra (16.433 habitantes) aprobó la subida de 757 euros del sueldo de la alcaldesa, Gloria Pons. De los 2.743 euros brutos que cobraba el anterior regidor socialista, Manuel García Pizarro, a los 3.500 euros de ahora. El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los concejales del PP, el voto contrario de los socialistas y la abstención de Alejandro Nogales (concejal de IU-V-SIEX)

 

Página 19 de 22

«InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 535 invitados conectado