Cartas

El Precipicio

Opinión - Cartas

Jueves 02 de Febrero de 2012 02:21

www.nosolomerida.es | Opinión | Fco. Capilla | Paro, paro y más paro. Miren a su alrededor y comprobarán como no tienen suficientes dedos para contar los familiares y conocidos que están en desempleo.

Vayan un día cualquiera a un centro comercial y observarán un número creciente de personas sin comprar, pasando la mañana. Son síntomas de nuestro principal problema: 141.300 extremeños sin empleo ni expectativas de tenerlo a corto plazo.

Se echan balones fuera: la culpa es de la crisis, de la globalización, de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, de la transición entre modelos, de frau Merkel, de los propios parados, de todos y de ninguno. Se huye de asumir

 

Presupuestos 2012, "Sin vergüenza"

Opinión - Cartas

Viernes 20 de Enero de 2012 00:15

www.nosolomerida.es | PGEX | Opinión | El martes 17 de enero del año del señor de 2012 se aprobaban los primeros presupuestos del Partido Popular en Extremadura, casi 400 enmiendas parciales del grupo PSOE-Regionalistas eran fulminadas por los votos populares con el beneplácito en forma de abstención de Izquierda Unida. Naturalmente no podía esperarse otra cosa, todo estaba pactado y todo estaba “atado y bien atado”.

Las consecuencias de este presupuesto para Extremadura lo veremos y lo sufriremos en los próximos

Líderes honrados

Opinión - Cartas

Martes 17 de Enero de 2012 21:23

www.nosolomerida.es | Opinión | Artículo | Repasaba esta mañana un pasaje de la historia más grande jamás contada, y ha venido a mi mente una expresión de la literatura castellana inicial. El Cantar del mío Cid la pone en boca de los burgaleses: ¡Dios, que buen vasallo si tuviese buen señor!

Leía el Evangelio, y mi vista se ha parado en una frase bien conocida: Jesús, al ver las multitudes, se llenó de compasión por ellas porque estaban maltratadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. Cristo habla en un contexto espiritual, pero al rabí de Nazaret le interesa el hombre entero, cada persona y toda situación. El  Dios que se hace hombre asume como propias todas las ocupaciones del hombre, todas sus vicisitudes. El cristiano no puede ser alguien que, por mirar al

 

El invierno más largo ¡para los pobres!

Opinión - Cartas

Jueves 29 de Diciembre de 2011 09:24

www.nosolomerida.es | Opinión | Cartas | Todo comienza con el desahucio mental que habría que hacerle a muchos de nuestros gobernantes. Tendrían que pasar un test constante, sobre muchas de las cuestiones que importan a los ciudadanos.

Sus “manos rotas” consiguen que los pobres y asalariados tengan la planicie mucho más elevada. Bajan las nóminas de los funcionarios, ahora congelan los SMI. Todo esto acompañado de la subida de tasas y disfrazan así la subida de impuestos. Aunque nunca faltarán, hace unos meses subió el IVA y no dudamos que volverá a tener otro peldaño en el podio con algunos puntos más.

Todo por mantener el bienestar social conseguido por la lucha y el trabajo de muchas generaciones de trabajadores y sin embargo los políticos, siempre que

Las redes y la madre que las parió

Opinión - Cartas

Jueves 10 de Noviembre de 2011 02:19

www.nosolomerida.es | Opinión | Enblanco | Hay ya varias cabezas rodando por  escribir lo que se piensa. Es una lástima que por pensar y sobre todo ofrecer la opinión que cada cual tiene se pierda el trabajo presente o futuro.

Son dos cuestiones diferentes:  el jefe de tráfico de Madrid ha sido despedido por su afición a Twiter y por ser sincero. Pero su jefe, Gallardón, lo ha fulminado. Esperemos que sea por convencimiento y no para lavar la cara de los empleados, colocados a dedo. De esto no debemos sacar conclusiones erróneas, seguro que el twitero no ha dejado de pensar y sentir cuanto escribía. Es lamentable que aún exista gente así y pagada con

 

Página 15 de 25

«InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 468 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us