Mérida

Con la proyección de Metrópolis se reanudan en el Aula de Cultura de Caja Badajoz la programación de la Filmoteca en Mérida

Mérida

Miércoles 15 de Enero de 2014 12:01

www.nosolomerida.es | Con la proyección de Metrópolis, mañana jueves, a las 20 horas, se reanudan en el Aula de Cultura de Caja Badajoz la programación de la Filmoteca en Mérida.

Aquí abajo tenéis información de ésta película y del resto que se proyectarán los meses de enero y febrero:

 

Mérida presenta su oferta turística en FITUR como “Capital Cultural y Deportiva”

Mérida

Miércoles 15 de Enero de 2014 12:01

www.nosolomerida.es | FITUR se celebra del 22 al 26 de Enero en Madrid

Mérida acudirá este año a FITUR dentro del stand del Gobierno Extremeño para vender su oferta turística ante los principales operadores turísticos del mundo, que visitan FITUR del 22 al 26 de Enero en Madrid.

Bajo el slogan “Capital Cultural y Deportiva”, el Ayuntamiento ha decidido este año vender la imagen de la ciudad como el entorno ideal para la celebración de competiciones deportivas y como ciudad saludable donde practicar el deporte de una forma única: rodeado de la historia.

Igualdad tramitó 143 denuncias de mujeres por violencia de género en 2013 en Mérida

Mérida

Miércoles 15 de Enero de 2014 12:01

www.nosolomerida.es | La delegada Pilar Blanco  destaca los 8.000 participantes en las “24 Horas desafío por la Salud”

Pilar Blanco ha realizado hoy un balance de sus delegaciones municipales. En Igualdad y Mujer ha destacado la cifra de 142 mujeres atendidas en la oficina municipal de igualdad sobre violencia de género. Un dato muy preocupante, según explicó la delegada, es que más del 50% de las atendidas son menores de 35 años y sólo el 26% mayores de 50 años.

 

Saussol destaca el aumento de ingresos municipales y la optimización de los recursos

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 13:27

www.nosolomerida.es | La delegada de Hacienda de Mérida, Begoña Saussol, ha subrayado que 2013 “ha sido un año bastante bueno. Un año en el que por fin podemos decir que los números del Ayuntamiento no son tan malos como lo eran cuando comenzó la legislatura”.

“Estamos recuperando la situación de equilibrio, que es el objetivo que tenemos. Se ha conseguido disminuir el coste de prácticamente todos los servicios pero no ha afectado a la calidad de esos mismos servicios”.

IU-Mérida impugna aumentos salariales arbitrarios del Partido Popular

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 13:27

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida ha impugnado la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida a través de la que se llevaba a efecto distintas modificaciones salariales, y la eliminación de puestos vacantes de la plantilla municipal de trabajadores laborales y funcionarios.

El equipo de gobierno encabezado por Pedro Acedo ha vuelto a emplear los recursos económicos municipales para premiar a funcionarios afines, mediante el incremento de sus retribuciones complementarias, sin que quepa ningún tipo de circunstancia que justifique esta medida.

 

Ciclo de Conferencias “Augusto y su tiempo”

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 13:27

www.nosolomerida.es | Durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario del fallecimiento del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita. Con motivo de esta efeméride el Museo Nacional de Arte Romano ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Reunión de la comisión de turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 13:27

www.nosolomerida.es | En la mañana de ayer tuvo lugar en la sede de Turespaña en Madrid la reunión de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La sesión de trabajo ha contado con la presencia de los concejales de Turismo de las 13 ciudades que forman esta asociación y se ha centrado en la presentación del Plan Operativo de Turismo para el año 2014, el documento que recoge la estrategia de promoción de la oferta turística del Grupo, especialmente en el mercado exterior.  

 

Deportes trabaja para solucionar los problemas del polideportivo de La Antigua en Mérida

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 13:27

www.nosolomerida.es | El delegado de Deportes de Mérida, Juan Carlos Perdigón, señala que “se están realizando actuaciones en el polideportivo de la Antigua debido las deficiencias que presenta en los vestuarios, filtraciones de agua en la pista, tanto por el muro interior como en los accesos de la instalación, grietas que en algunas zonas superaban los tres centímetros, además de los problemas cotidianos en la iluminación. En su día no se acometió ninguna solución y ahora este gobierno tiene que resolver estos problemas con los recursos que disponemos”.

Presentación de un plan estratégico de relanzamiento de la marca Apis

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 13:27

www.nosolomerida.es | El presidente Monago reconoce a Apis como ejemplo de que la unión de cooperativas es una fórmula de éxito

Mantiene a 900 personas, entre empleos directos e indirectos

La compañía APIS, netamente extremeña, es ya la primera marca de tomate envasado en España y la cuarta en Europa, y hoy ha presentado en Mérida un plan estratégico para el relanzamiento de sus productos: cárnicos, tomates y zumos de frutas, además de su nueva campaña publicitaria. 

 

Comedor social de Mérida necesita 11.000 euros

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 13:27

www.nosolomerida.es | El único comedor social de la ciudad de Mérida, situado en la antigua hospería del Matadero del Prado, necesita 11.000 euros para cubrir los gastos de la comida que proporciona durante el año a más de 50 personas.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Mérida acoge un taller de creación audiovisual, organizado por la Filmoteca de Extremadura

Mérida

Martes 14 de Enero de 2014 11:22

www.nosolomerida.es | El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, asiste hoy a la primera sesión del curso denominado "Documento Móvil. Taller de Creación Audiovisual", una actividad, organizada por la Filmoteca de Extremadura en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, que se desarrollará en la Factoría Joven de Mérida desde el 14 al 31 de enero.

 

El mantenimiento de los puestos de trabajo de La Encina es prioritario para el gobierno municipal

Mérida

Lunes 13 de Enero de 2014 14:29

www.nosolomerida.es | La producción de flores y plantas se destina a los jardines de la ciudad

El delegado del Centro Especial de Empleo La Encina, Francisco Miranda, explicaba hoy en Radio Forum, que el gobierno municipal tiene una “exquisita sensibilidad”  en relación con el mantenimiento del Centro Especial de Empleo La Encina donde trabajan personas con discapacidad física, que incluye el Centro Ocupacional Proserpina para discapacitados psíquicos y el PRL, programa de Rehabilitación Laboral, para personas con enfermedad mental.

Cuatro detenidos por un robo con violencia e intimidación a un recaudador de máquinas tragaperras

Mérida

Lunes 13 de Enero de 2014 14:22

www.nosolomerida.es | El intento de robo se produjo el pasado día 7 de enero en la Cafetería del Centro Comercial sito en la Avda. Reina Sofía de Mérida

Entre los cuatro detenidos intentaron amedrentar al recaudador, con empujones y golpes, para sustraerle uno de los cajones de la máquina tragaperras

 

Entran en vigor los cambios en la zona azul y zona verde en Mérida

Mérida

Lunes 13 de Enero de 2014 13:56

www.nosolomerida.es | La delegada de Tráfico de Mérida, Raquel Bravo, ha explicado que hoy lunes, 13 de enero, “entran en vigor los cambios y mejoras que se han realizado en las zonas de estacionamiento regulado”.

El listado completo de calles y su regulación se encuentra disponible en la página de Vectalia www.moverida.es/ora.

Educación ha puesto en marcha catorce huertos escolares en los centros de Mérida

Mérida

Lunes 13 de Enero de 2014 13:56

www.nosolomerida.es | El delegado de Educación de Mérida, Francisco Robustillo, ha realizado el balance anual de sus delegaciones y en él ha destacado “la puesta en marcha de la Red de Huertos y Viveros Educativos, dirigidos a escolares de la ciudad de Mérida, con el valor añadido de atender a la discapacidad”.

“Cada centro educativo cultiva y gestiona el huerto de manera independiente, según su programa educativo y sus características, es decir, posee total autonomía en la concepción de las dimensiones y tipos de huerto, grupos que lo utilizan como recurso metodológico y la forma de utilizarlo pedagógicamente”.

 

AFAM Asociación de Fútbol Aficionado de Mérida. Próximos encuentros para el 18 y 19 de enero

Mérida

Lunes 13 de Enero de 2014 13:56

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  RESULTADOS, PRÓXIMA JORNADA (17 Serie A y 19 Serie B)

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (18 y 19 de enero) y goleadores

IU-Mérida afirma que el balance realizado por el PP en materia de personal supone una manipulación de la realidad

Mérida

Lunes 13 de Enero de 2014 12:12

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida afirma que el balance realizado por la delegada de personal sobre el balance de la actividad realizada desde su delegación en el ejercicio 2013 no es más que una manipulación de la realidad.

Para IU-Mérida resulta del todo preocupante que la delegación de urbanismo presuma de un descenso de hasta 7 millones de euros en materia de personal, en una ciudad con cerca de 9.000 parados,

 

Mérida ahorra siete millones al año en el gasto de Personal

Mérida

Viernes 10 de Enero de 2014 13:54

www.nosolomerida.es | La delegada de Personal, Leonor Nogales, ha presentado hoy el balance de su delegación en la que, según detallaba, “se ha conseguido prestar los mismos servicios con un menor coste que en la pasada legislatura”.

El gasto medio mensual que ha registrado el Ayuntamiento de Mérida en su nómina ha sido de 1,5 millones de euros. Marcando el mes de mayo como referencia, la comparativa que ofrecía Leonor Nogales mostraba un ahorro de medio millón de euros mensuales en esta legislatura. La nómina de mayo de 2011 ascendió a 2.054.000 euros, la de Mayo de 2012 ya bajó a 1.797.000 euros y la de este año se ha reducido hasta 1.488.000 euros de media.

La remodelación de la iluminación de las vías públicas de Mérida las ha hecho más moderna y competitiva

Mérida

Viernes 10 de Enero de 2014 13:54

www.nosolomerida.es | Red Eléctrica hará otra gran inversión en una nueva subestación

El Ayuntamiento de Mérida es pionero en España en la adopción de medidas de eficiencia y ahorro energético. De ello habló hoy el portavoz municipal Fernando Molina: “La remodelación de la iluminación de la vía pública para hacerla más moderna y competitiva ha supuesto una inversión de dos millones y medio de euros. Con ello se ha logrado cambiar más de 15.000 puntos de luz en la ciudad”.

 

IU llama a la ciudadanía a participar en las movilizaciones y el acto público de mañana en Mérida con Julio Anguita y Diego Cañamero

Mérida

Jueves 09 de Enero de 2014 12:28

www.nosolomerida.es | El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, quiere dejar patente el apoyo de la organización a las movilizaciones y al acto convocados por el Frente Cívico mañana en Mérida y que contará con la participación de Julio Anguita y Diego Cañamero.

Por este motivo, IU Extremadura invita a sus militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, a participar en la concentración y el acto público que tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba

Vuelven los lunes del mejor cine en versión original a Mérida

Mérida

Jueves 09 de Enero de 2014 12:28

www.nosolomerida.es | I Ciclo de cine en VOSE en 2014

Del 13 de enero al 24 de febrero, el cine club Forum y Cinesa El Foro, se unen para poner en marcha el I ciclo del cine en versión original de 2014.

El presidente del cine club Ángel Briz, dijo en la presentación del ciclo que “es todo un privilegio para Mérida poder disfrutar todos los lunes, y los jueves a través de los pases de la Filmoteca, de dos proyecciones en versión original, además de las propuestas comerciales de Cinesa El Foro, algo que no ocurre en muchas capitales de provincia”.

 

Exhibición del joven ajedrecista Santos Latasa en el CCA de Mérida

Mérida

Jueves 09 de Enero de 2014 12:28

www.nosolomerida.es | El joven leonés de 17 años de edad Jaime Santos Latasa, uno de los mayores talentos del ajedrez español de los últimos años y que fichó hace dos temporadas  por el Club Magic Extremadura, ofrecerá el próximo domingo día 12 de enero una exhibición en el Centro Alzaba de Mérida, enfrentándose a la vez a 25 ajedrecistas de la ciudad.

Será a partir de las once y media,  estará abierta a todo el público y podrán participar todos los emeritenses que deseen enfrentarse a este joven Maestro Internacional,

El dinero que el GOBEX abonará a Mérida por el IBI se destinará al gasto corriente y al pago de deudas pendientes

Mérida

Jueves 09 de Enero de 2014 12:04

www.nosolomerida.es | Son 607.000 euros por edificios públicos y administrativos, y 903.000 euros por hospitales y centros de salud

La delegada de Hacienda de Mérida, Begoña Saussol,  ha valorado de forma positiva la noticia de que el Gobierno de Extremadura va a pagar el dinero que debe de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a los ayuntamientos extremeños desde el año 2008.

 

IU-Mérida se suma a la manifestación y acto público de este viernes

Mérida

Miércoles 08 de Enero de 2014 14:49

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida Mérida, se suma a la manifestación convocada para este viernes 10 de enero por el Campamento Dignidad y el acto público posterior que contará con la intervención de Julio Anguita, Diego Cañamero, Pablo Iglesias y Rafa Mayoral.

La manifestación que partirá a las 18:30 horas de la Plaza de Santa María, lleva por reivindicación; el pago de la Renta Básica, por el agua, la luz y el gas; como derecho universal, stop desahucios y la creación de 25 000 puestos de trabajo en la región.

Casi 2.000 árboles se plantaron en Mérida en 2013

Mérida

Miércoles 08 de Enero de 2014 14:49

www.nosolomerida.es | “Las plantaciones se hicieron con criterios de sostenibilidad y evitando especies problemáticas en el entorno urbano”, según el delegado

El temporal de lluvia y viento que se vivió en Mérida el pasado fin de semana, sobre todo el sábado, ocasionó algunas incidencias en la ciudad, aunque hubo pocos daños materiales y, felizmente, ninguno  personal, según el delegado de Obras y Paques y Jardines Francisco Miranda, que hoy ha estado en la emisora municipal.

 

El Nuncio Apostólico en España visitó el Ayuntamiento

Mérida

Miércoles 08 de Enero de 2014 14:49

www.nosolomerida.es | Esta tarde visitará la Basílica de Santa Eulalia, donde oficiará

El Nuncio Apostólico en España y Andorra Renzo Fratini, arzobispo titular de Botriana, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Mérida, donde le han recibido la vicealcaldesa Raquel Bravo y la Junta Local de Gobierno.

Tras una breve reunión que se ha desarrollado en la Alcadía, el Nuncio ha firmado en el Libro de Honor municipal.

CCOO de Extremadura anima a la ciudadanía a participar en manifestación convocada en Mérida este viernes por la Acampada de la Dignidad

Mérida

Miércoles 08 de Enero de 2014 14:49

www.nosolomerida.es | Una delegación del sindicato se sumará a esta movilización

CCOO de Extremadura anima a la ciudadanía de Mérida y de toda la región a sumarse a la manifestación convocada por la Acampada de la Dignidad en la capital emeritense para la tarde del próximo viernes, 10 de enero. El sindicato viene apoyando todas las movilizaciones de carácter social que defienden los derechos de la ciudadanía y el Estado de Bienestar y pongan por delante el empleo y las personas frente a la deshumanización de la economía liberal.

 

Página 254 de 271

«InicioAnterior251252253254255256257258259260SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 484 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us