Mérida

Acedo: "Preparados para salir de la crisis"

Mérida

Miércoles 05 de Febrero de 2014 10:21

www.nosolomerida.es | “Proyectos como el Centro Logístico de San Lázaro son los que necesita la ciudad para crear empleo”, así lo aseveraba el primer edil emeritense.

Pedro Acedo valoraba los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social en Mérida, donde ha crecido más que en ninguna otra ciudad extremeña: “Ese crecimiento no es casual, el número de parados ha disminuido, se ha creado en Mérida empleo neto como indica el aumento de la afiliación a la seguridad social y desgraciadamente muy pocas ciudades pueden decir eso”.

 

Monago visita la Terminal Ferroviaria de Mercancías de Mérida, que recupera su actividad

Mérida

Martes 04 de Febrero de 2014 14:13

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado esta tarde la Terminal de Mercancías de la Estación Ferroviaria de Mérida que ha reiniciado hoy su actividad después de tres años sin operaciones.

Esta tarde ha comenzado el primer envío, en concreto se han cargado contenedores con aproximadamente 650 toneladas de tomate envasado en bidones que partirán a primera hora de la mañana del jueves con destino al puerto de Lisboa. Desde el país vecino se distribuirán por mar a diferentes puertos de Italia y del norte de Europa, entre ellos Ámsterdam y Rotterdam.

El jueves termina el plazo de inscripción para el concurso de comparsas y chirigotas

Mérida

Martes 04 de Febrero de 2014 09:35

www.nosolomerida.es | Habrá 16 casetas en la Plaza de España a disposición de las agrupaciones

El delegado de Festejos Daniel Serrano dijo hoy que todavía hay 5 ó 6 agrupaciones que habitualmente participan y que hasta ahora no se han inscrito para participar en el concurso de comparsas y chirigotas del Carnaval de Mérida, cuyo plazo termina este jueves. Entre ellas las hay de dentro y de fuera de Mérida. De momento son 21 agrupaciones, 12 comparsas y 9 chirigotas las apuntadas.

 

IU-Mérida vincula el cese de Nogales a la inminencia del juicio sobre los 28 despidos

Mérida

Viernes 31 de Enero de 2014 09:23

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida considera que el cese de Leonor Nogales como delegada de personal tiene su causa en la inminente celebración del juicio y  en el que se dilucidará la legalidad de los 28 despidos realizados por el equipo de gobierno de Pedro Acedo en el pasado mes de abril.

Reajuste en el Gobierno de Mérida

Mérida

Jueves 30 de Enero de 2014 11:04

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha detallado los cambios en el Equipo de Gobierno municipal motivados por la incorporación de Leonor Nogales, hasta ahora delegada de Personal, a un puesto de trabajo en el Servicio Extremeño de Salud.

Fernando Molina será el nuevo delegado de Personal así como del Plan Urban. De otro lado, Miguel Valdés es el nuevo delegado de Administración General y Ángel Pelayo Gordillo asumirá, además de las que ya tenía, las delegaciones de Limpieza Viaria, Conservatorio y Centros La Encina y Proserpina.

 

Medio Ambiente organiza en Mérida una jornada informativa sobre el decreto de ayudas a la ordenación de montes y fomento de la regeneración

Mérida

Jueves 30 de Enero de 2014 10:49

www.nosolomerida.es | La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno extremeño ha organizado en la Escuela de Administración Pública de Mérida una jornada informativa para explicar a los interesados el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la ordenación de montes y fomento de la regeneración con fines productivos y se efectúa la convocatoria de las mismas.

Nogales, Wert, lamenta el fallecimiento del literato extremeño Félix Grande

Mérida

Jueves 30 de Enero de 2014 10:49

www.nosolomerida.es | La Consejería de Educación y Cultura lamenta el fallecimiento del autor y flamencólogo extremeño Félix Grande, que nació en Mérida el 4 de febrero de 1937 “y que siempre llevó en el corazón a Extremadura”, según asegura la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales. “Los poetas nunca mueren, afortunadamente nos queda su obra, queda su palabra, su sentimiento y su producción”, ha indicado la consejera tras conocer el fallecimiento del autor, a los 76 años de edad.

 

Ciclo de Conferencias “Augusto y su tiempo” en el MNAR

Mérida

Miércoles 29 de Enero de 2014 09:28

www.nosolomerida.es | Durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita. Con motivo de esta efeméride el Museo Nacional de Arte Romano ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Parejo felicita a la UNED de Extremadura por sus 40 años de docencia

Mérida

Miércoles 29 de Enero de 2014 09:28

www.nosolomerida.es | El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, se ha reunido esta mañana con miembros del Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a quienes ha felicitado por los 40 años de presencia de esta institución en Extremadura. 

 

Acedo: “El Ayuntamiento está estudiando una ayuda para que los más necesitados puedan pagar el recibo del agua”

Mérida

Miércoles 29 de Enero de 2014 09:28

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo,  ha anunciado que el Ayuntamiento “está estudiando una ayuda para que los más necesitados puedan pagar el recibo del agua”.

En respuesta a una pregunta de un ciudadano en los micrófonos de Radio Forum acerca de esta cuestión, Acedo decía: “Entiendo a este vecino. Nosotros queremos mejorar la situación de estas personas y que realmente se compruebe que no tienen ingresos de ningún tipo o sean tan escasos que no pueden vivir con eso.

110 acontecimientos deportivos tuvieron lugar en Mérida durante 2013

Mérida

Miércoles 29 de Enero de 2014 09:28

www.nosolomerida.es | “La inversión en instalaciones deportivas en Mérida, llevada a cabo por el Ayuntamiento en 2013, ha sido de más de un millón de euros. Todo ello gracias al apoyo del GobEx, a través del Plan de Crédito Extraordinario, y a las mejoras introducidas en la ciudad Deportiva por la empresa. Además de los cuatrocientos cincuenta mil euros de la Junta y los quinientos veintiún mil euros en la citada ciudad deportiva, la inversión ha sido considerable”. Así lo explicó en rueda de prensa el delegado Juan Carlos Perdigón.

 

La biblioteca de La Antigua celebra el Día de la Paz

Mérida

Miércoles 29 de Enero de 2014 09:28

www.nosolomerida.es | La Biblioteca de La Antigua, en Mérida, ha celebrado esta mañana un acto literario con motivo del Día de la Paz. En este acto, varias personas de los Centros de Mayores de la ciudad han leído textos personales reivindicando la paz en el mundo. Estos textos han sido leídos a un auditorio formado por alumnos de los colegios Antonio Machado y Ntra. Sra. de la Antigua.

La Comisión de Hacienda estudió este lunes las alegaciones a los presupuestos municipales

Mérida

Martes 28 de Enero de 2014 09:50

www.nosolomerida.es | La Comisión de Hacienda celebrada ayer estudio las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición al borrados de los Presupuestos Municipales para el 2014.

Según explicaba la Delegada de Hacienda de Mérida, Begoña Saussol, el Grupo Municipal Socialista presentó 5 alegaciones. “Una de ellas, referida al alumbrado público, fue retirada por el grupo cuando uno de los técnicos presentes en la comisión les explicó que no había exceso de gasto como ellos pensaban”, aclaraba.

 

La oficina de atención vecinal atiende 955 solicitudes en sus seis primeros meses

Mérida

Martes 28 de Enero de 2014 09:50

www.nosolomerida.es | La oficina de atención vecinal permite entablar una relación más personalizada con la comunidad, conocer sus problemas y opiniones y contribuir a dar una rápida solución.

En sus seis meses de andadura, la oficina de atención vecinal ha recibido 425 consultas a través del correo electrónico, 180 a través de llamadas telefónicas y 350 a través de otros medios, lo que supone un total de 955 consultas que han sido atendidas desde junio del 2013 que abrió sus puertas.

¡Agua luz y gas, derecho universal!

Mérida

Lunes 27 de Enero de 2014 13:48

www.nosolomerida.es | Esta mañana hemos entrado en varios edificios gubernamentales del AYTO. de Mérida, del Gobierno de Extremadura y en Endesa reclamando una vez mas que Agua, Luz y Gas sean un derecho universal y que se aplique una tarifa social para los hogares con ingresos inferiores al IPREM.

Podríais entrar y rebatir esa noticia del diario hoy si es mentira. Registraros, es solo un minuto y dejar allí vuestra opinión, vuestra versión ... como simples lectores, como simples ciudadanos o como la Plataforma Campamento Dignidad Mérida

 

AFAM Asociación de Fútbol Aficionado de Mérida. Próximos encuentros para el 1 y 2 de febrero

Mérida

Lunes 27 de Enero de 2014 13:48

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  RESULTADOS, PRÓXIMA JORNADA (19 Serie A y 21 Serie B)

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (1 y 2 de febrero) y goleadores

El Grupo de Ciudades Patrimonio apoya en Fitur la declaración turística internacional de la Semana Santa emeritense

Mérida

Lunes 27 de Enero de 2014 10:48

www.nosolomerida.es | El delegado de Turismo, Ángel Pelayo Gordillo, ha repasado hoy en rueda de prensa los distintos acuerdos a los que se ha llegado en FITUR, la Feria del Turismo Internacional que se ha celebrado en Madrid del 22 al 26 de enero.

El delegado señalaba que “dentro de las expectativas que teníamos para esta edición, los objetivos que nos habíamos propuesto se han cumplido plenamente”.

Dentro de los acuerdo alcanzados, Ángel Pelayo Gordillo destacaba la entrevista con la empresa NeoTurismo a la que se encargó en la pasada legislatura una tarjeta turística

 

Mérida inicia el expediente para que la Plaza de Toros sea declarada bien de interés cultural

Mérida

Lunes 27 de Enero de 2014 10:48

www.nosolomerida.es | El portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Molina, informó este lunes que “la delegación de Asuntos Taurinos ha puesto en marcha el Expediente para solicitar al Gobierno extremeño la Declaración de la Plaza de Toros de Mérida como Bien de Interés Cultural”. Todo ello coincidiendo con que este año 2014 se cumple el Centenario del Coso de San Albín y después de reunirse con las asociaciones y personas implicadas con la fiesta en la ciudad.

“Lo que se busca, sobre todo, es la protección del edificio de la Plaza de Toros. Además, se está llevando a cabo la recopilación

Air Europa y las Méridas del Mundo suscriben un acuerdo

Mérida

Domingo 26 de Enero de 2014 18:35

www.nosolomerida.es | La Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, constituida por la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME), de Extremadura (España); la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME), de México; y la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida (CACOIME), de Venezuela; y la compañía aérea Air Europa, han suscrito un acuerdo de colaboración, por el que se establecen unas condiciones especiales para las vuelos que se realicen desde Badajoz y Madrid, hacia Cancún, Venezuela y Perú, y viceversa.

 

Nuria Seller: “Los puntos de agua han conseguido que bajen las violaciones”

Mérida

Sábado 25 de Enero de 2014 00:00

www.ondaextremadura.es | Entrevista | Nuria Seller está al frente de proyectos sociales de medicusmundi Bizkaia en la RD del Congo

La emeritense Nuria Seller está pasando unos días por Extremadura. Licenciada en biología ha participado en varios proyectos de cooperación en África. Actualmente es coordinadora de proyectos de medicusmundi Bizkaia en la República Democrática del Congo.

En esta entrevista en profundidad, Nuria nos ofrece pinceladas de su experiencia en el continente negro. Cuestiones que aquí pasan desapercibidas en países africanos consiguen que la sociedad evolucione hacia caminos de seguridad y salubridad.

El GCPH firma importantes convenios para la promoción de sus destinos

Mérida

Viernes 24 de Enero de 2014 13:36

www.nosolomerida.es | El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación formada por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, ha firmado a lo largo del día de hoy en FITUR diversos convenios de colaboración con Turespaña, Paradores, Renfe y Madrid Destino.

Los actos han contado con la presencia del presidente del Grupo y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como de los alcaldes

 

Mérida ahorra más de medio millón de euros al año con el Plan de Eficiencia Energética

Mérida

Viernes 24 de Enero de 2014 12:53

www.nosolomerida.es | El portavoz municipal, Fernando Molina, ha dado cuenta del balance de actuaciones en materia de eficiencia energética durante el año 2013 subrayando que se ha conseguido un ahorro global para las arcas del Ayuntamiento de 559.000 euros.

“Con relación a los distintos dispositivos podemos cuantificar el ahorro en torno a los 559.000 euros. Primero pusimos en marcha un Plan de Eficiencia del alumbrado público con el que hemos conseguido retirar las luminarias existentes que ha reducido los vertidos de CO2 en 3.370 toneladas anuales. Asimismo, en cuanto al consumo, el ahorro es de 5,4 millones de kilovatios ahorrados; con esta energía podríamos iluminar otra ciudad como Mérida”.

La Gran Belleza, el próximo lunes en V.O.

Mérida

Viernes 24 de Enero de 2014 12:53

www.nosolomerida.es | La película, del director Paolo Sorrentino, se proyectará, Cine club Forum (Ciclo V.O), en Cinesa El Foro, en un único pase, a las 21 horas, por su larga duración (142 minutos).

Reparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte

Verano en Roma. Jep Gambardella es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad.

 

58 personas están cobrando la Renta Básica en Mérida

Mérida

Jueves 23 de Enero de 2014 10:58

www.nosolomerida.es | La Delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, informó de que otras 45 están en tramite con informes favorables

Ana Blanco explicó, este jueves, que 58 personas están cobrando ya la Renta Básica en Mérida de un total de unos 300 expedientes estudiados hasta el momento. Otros 45 están en trámites con el Informe Social favorable. Por otra parte, hay 200 solicitudes que han sido denegadas porque la han pedido varias personas de una misma familia. 

Blanco, PP: El proyecto del Anillo del Agua lo ha puesto en marcha el PP porque el PSOE sólo firmó el convenio

Mérida

Jueves 23 de Enero de 2014 10:58

www.nosolomerida.es | La Delegada del ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco, responde al PSOE que la Teleasistencia no ha subido un 166%

Respecto a otra crítica del Psoe acerca de las obras de Anillo del Agua, en las que recordaban que fueron ellos los que las pusieron en marcha, Blanco aseguró hoy, en declaraciones a Radio forum, que lo único que hicieron fue firmar el convenio con Aquaex.

 

La emeritense, Nuria Seller, coordina proyectos de Medicus Mundi Vizcaya en el Congo

Mérida

Miércoles 22 de Enero de 2014 19:33

www.nosolomerida.es | Con un millón de euros se han realizado proyectos para hospitales y puntos de agua, del que se benefician cientos de miles de personas.

Nuria Seller, está desarrollando proyectos de Medicus Mundi Vizcaya en la República Democrática del Congo. En esta entrevista en profundidad, que le ofreceremos completa el próximo sábado, Nuria nos acerca la colaboración de esta ONG en uno de los países más peligrosos de África. “Los puntos de agua están cambiando el estilo y la forma de vida de los más necesitados”.

La película suiza Sister, en la Filmoteca

Mérida

Miércoles 22 de Enero de 2014 12:36

www.nosolomerida.es | La Filmoteca de Extremadura, en su interés mostrar la actualidad cinematográfica con una interesante selección de cine reciente y de calidad, programa películas que han tenido gran repercusión en la crítica y el público de diferentes festivales internacionales.

Es el caso de Sister, la propuesta para mañana jueves en el Aula de cultura de Caja Badajoz, a partir de las 20.30 horas.

 

Página 252 de 271

«InicioAnterior251252253254255256257258259260SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 194 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us