Mérida

Ciclo de Conferencias “Augusto y su tiempo” en el MNAR

Mérida

Miércoles 22 de Enero de 2014 12:26

www.nosolomerida.es | Durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita. Con motivo de esta efeméride el Museo Nacional de Arte Romano ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

 

IU-Mérida afirma que Raquel Bravo miente con respecto a las causas que provocan el aumento de la recaudación municipal en 2013

Mérida

Miércoles 22 de Enero de 2014 12:18

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida afirma que las declaraciones de la  Vicealdesa del Ayuntamiento de Mérida, Raquel Bravo, en las que desvincula  el aumento de la recaudación municipal del aumento de los impuestos municipales constituyen una burda manipulación sin fundamento.

Según señalan los informes trimestrales emitidos por la intervención municipal,

Las oportunidades de financiación europea se debatirán mañana en Mérida

Mérida

Miércoles 22 de Enero de 2014 12:12

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugura mañana, a las 9:00 horas, en el Palacio de Congresos de Mérida las jornadas “Hacia una Extremadura 20/20”, organizadas por el ejecutivo extremeño, que versará sobre las oportunidades de financiación europea.

 

Enjoy Wellnes, ayudará con 1.200 euros, al equipo de ciclismo en pista profesional Emérita Track

Mérida

Miércoles 22 de Enero de 2014 12:12

www.nosolomerida.es | El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha asistido hoy a la firma del convenio de patrocinio que han suscrito la empresa Enjoy Wellnes, encargada de la gestión de la Ciudad Deportiva y el Equipo de ciclismo Emérita Track.

A través de este convenio, valorado en unos 1.200 euros, la empresa pone a disposición del club las instalaciones de la Ciudad Deportiva, para que los ciclistas, residentes en Mérida (6 deportistas) puedan entrenarse durante 2014.

Mañana se presenta el estreno en Mérida de la película León, con la presencia del director y protagonista

Mérida

Martes 21 de Enero de 2014 18:36

www.nosolomerida.es | Victoriano Rubio y José Texeira, director y protagonista de la película LEÓN, que se estrena en Mérida el viernes 24 de enero, a las 20.30 horas, en el Palcio de Congresos (c/ Avenida del Río), estarán presentes en la rueda de prensa, que se celebrará mañana miércoles,  en el restaurante Rex Numitor de Mérida.

 

Detienen a dos personas cuando transportaban tres kilos de hachís

Mérida

Martes 21 de Enero de 2014 14:16

www.nosolomerida.es | Las 290 bellotas de hachís, las ocultaban en los bajos de los asientos. Droga de la que se obtendrían unas 11.700 dosis.

Hachís que procedía del sur de la península y tenia como destino la localidad de Salamanca

La Patrulla Fiscal de Frontera y el Grupo Cinologico de la Comandancia de la Guardia Civil, detuvieron a dos jóvenes de 20 años de edad, vecinos de la localidad de Ceuta.

Hasta el 6 de febrero está abierto el plazo para la inscripción en el concurso de comparsas y chirigotas

Mérida

Martes 21 de Enero de 2014 13:03

www.nosolomerida.es | Hasta el 25 de febrero serán las inscripciones al concurso de drag queen

Desde el pasado lunes y hasta el 6 de febrero próximo está abierto oficialmente el plazo de inscripción para participar en el concurso oficial de Comparsas y Chirigotas, que se celebrará el jueves 27 de febrero, en el Palacio de Congresos de Mérida. Como saben. Las tres semifinales serán los días 21, 22 y 23 de febrero.

 

Servicios Sociales “es el pulmón de la ayuda a los más necesitados de la ciudad”

Mérida

Martes 21 de Enero de 2014 12:39

www.nosolomerida.es | La puesta en marcha del comedor social en la antigua Hostería, que ofrece cincuenta comidas diarias, ha sido uno de los logros más importantes dentro de las actividades que ha llevado a cabo la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida en 2013 que “es el pulmón de la ayuda a los más necesitados de la ciudad”.

Además, Servicios Sociales ha mantenido el servicio de la Ayuda a Domicilio con 47 auxiliares del nuevo plan de empleo ”Experiencia” y la Atención al Mayor con animadores culturales y monitoras de ocio y tiempo libre en los centros sociales.

Acedo entrega la insignia de la ciudad a siete agentes de Policía Nacional jubilados

Mérida

Martes 21 de Enero de 2014 12:32

www.nosolomerida.es | Pedro Acedo les agradece el servicio prestado a la ciudad

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha recibido esta mañana en su despacho a siete agentes de Policía Nacional que se han jubilado el año pasado y a los que ha entregado una insignia de la ciudad en reconocimiento a los servicios prestados.

Pedro Acedo dijo que se trataba de un sencillo homenaje a siete agentes que han trabajado en Mérida prestando servicio más de 20 años:

 

AFAM Asociación de Fútbol Aficionado de Mérida. Próximos encuentros para el 25 y 26 de enero

Mérida

Martes 21 de Enero de 2014 09:29

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  RESULTADOS, PRÓXIMA JORNADA (18 Serie A y 20 Serie B)

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (25 y 26 de enero) y goleadores

Acedo visita las obras en el III Milenio, cuya rotonda estará terminada a finales de enero

Mérida

Lunes 20 de Enero de 2014 14:02

www.nosolomerida.es | La rotonda de acceso estará terminada el mes que viene.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha visitado hoy junto a técnicos de la Consejería de Fomento las obras que se están realizando en “Mérida III Milenio”, unas obras cuya finalización se prevé para finales de enero en lo referente a la rotonda de acceso y el aparcamiento en superficie.

Acedo confesó que tiene muchas ganas de que se inaugure esta rotonda que “en mi opinión y en opinión del gobierno era imprescindible.

 

El director gerente del SES recibe a representantes del Congreso Nacional de Farmacéuticos de Atención Primaria, que se celebrará en Mérida

Mérida

Lunes 20 de Enero de 2014 14:02

www.nosolomerida.es | El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, se ha reunido hoy con representantes de los comités científico y organizador del XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), que se celebrará en Mérida del 1 al 3 de octubre de 2014.

Mérida estará en FITUR como capital cultural y deportiva

Mérida

Lunes 20 de Enero de 2014 13:58

www.nosolomerida.es | El miércoles comienza en Madrid la Feria Internacional del Turismo FITUR 2014. La cita será hasta el  domingo 26 de este mes. Se trata del evento más importante de España en materia de promoción turística y nuestra ciudad acudirá dentro del stand del Gobierno Extremeño bajo el lema “Mérida, capital cultural y deportiva”.

 

Mérida ha reducido la partida anual para conciertos y orquestas de 600.000 euros a 22.000 euros

Mérida

Lunes 20 de Enero de 2014 13:55

www.nosolomerida.es | En alumbrado artístico el ahorro también fue muy significativo, 180.000 euros

La Delegación de Festejos de Mérida ha reducido la partida anual para conciertos y orquestas a 22.000 euros en los años 2012 y 2013. La media de gasto del gobierno socialista en 2008, 2009 y 2010 fue de 600.000 euros. Esto es una muestra clara de buena gestión y austeridad por parte del gobierno municipal que ha puesto límite al gasto, sin reducir en calidad, según explicó el delegado

Es un despropósito que el PSOE desprecie las posibilidades turísticas que el deporte puede aportar a Mérida

Mérida

Lunes 20 de Enero de 2014 13:52

www.nosolomerida.es | En 2013 se celebraron en Mérida 110 eventos, frente a los 40 del año 2010

La delegación de Deportes, en alusión a las declaraciones del concejal del PSOE Antonio Sánchez Barcia, cree que es lamentable que alguien que tiene que trabajar por mejorar las posibilidades de los emeritenses, tire por tierra una oportunidad única para engrandecer el gran trabajo que realizan a diario administraciones, asociaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad.

 

Cinco detenidos, en Mérida el pasado fin de semana, por robos con fuerza

Mérida

Lunes 20 de Enero de 2014 13:44

www.nosolomerida.es | El viernes se detuvo a dos jóvenes por que acababan de cometer un robo con fuerza en varios trasteros de la Calle Puebla de Obando, imputándole a unos de los detenidos otros 10 robos con fuerza cometidios en dicha localidad

El sábado se detuvo “in fraganti” a otros dos jóvnes por el robo con fuerza cometido en un taller de la Avda. de Extremadura

Esta misma noche se ha detenido “in fraganti” a otro varón por el robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la Plaza Oscar Arias de la capital autonómica

La muestra itinerante ‘Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo’ finaliza su recorrido por la región en el Parlamento de Extremadura

Mérida

Viernes 17 de Enero de 2014 13:38

www.nosolomerida.es | La muestra itinerante ‘Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo’  que ha estado durante un año recorriendo diferentes puntos de la geografía regional, finaliza su periplo por la comunidad en el Parlamento de Extremadura, en Mérida, donde permanecerá hasta finales de febrero.

El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales,

 

Serrano defiende la libertad ideológica del pregonero del Carnaval, que no influye en su profesionalidad

Mérida

Viernes 17 de Enero de 2014 13:38

www.nosolomerida.es | Pide a Javier Mateos que pida perdón por esta demostración de xenofobia

El Delegado de Festejos Daniel Serrano lamenta las declaraciones de Javier Mateos, concejal del PSOE, acerca de la elección del pregonero del Carnaval 2014.

“Se lo he dicho en numerosas ocasiones: jamás ha hecho ninguna sola aportación ni propuesta, ni siquiera como carnavalero. Y

Detenidos por robar en un despacho de abogados y estafar 2080 euros

Mérida

Viernes 17 de Enero de 2014 13:38

www.nosolomerida.es | Los presunto autores habían escalado hasta un balcón para acceder al despacho de abogados, sustrayendo un ordenador portátil y un talonario de cheques

Los detenidos, tras la sustracción del talonario de cheques, realizaron varias extracciones bancarias, logrando estafar un total de 2080 euros

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado día 15 de enero, en la capital autonómica, de un hombre y una mujer,

 

En febrero se terminarán obras importantes como la del Costurero o la rotonda de acceso al III Milenio

Mérida

Viernes 17 de Enero de 2014 13:38

www.nosolomerida.es | La Junta de Gobierno de Mérida  ha procedido hoy a la finalización de los trámites para el cumplimiento de la sentencia del TSJEx ante la denuncia presentada por Prefabricados LEO, según comunicó hoy la Vicealcaldesa Raquel Bravo.

“Esta sentencia nos obligaba a reconocer esas unidades de aprovechamiento deficitarias que hay que compensar en otros sectores de la ciudad a Prefabricados LEO. Se hará según dicta el PGOU. En este caso corresponde a los sectores Oeste, en el entorno de la Avenida Luis Ramallo, donde se le conceden 8.756 unidades de aprovechamiento”, explicó.

Cena de Año Nuevo de la Casa Charra

Mérida

Viernes 17 de Enero de 2014 13:38

www.nosolomerida.es | La Casa Charra de Mérida celebró asamblea ordinaria, que fue seguida de una comida de Año Nuevo.

Unas 100 personas asistieron a la misma, y tuvieron conocimiento d ela renuncia del actual presidente Antonio Entisne al cargo, por motivos personales.

Le sustituirá Carlos Cascón, al que acompaña como secretario Vicente Ramos Segador, que accede al cargo el mismo día por renuncia del anterior secretario.

 

En Mérida: testigos de un tirón persiguen al autor y llaman a la policía

Mérida

Viernes 17 de Enero de 2014 13:32

www.nosolomerida.es | Detienen en Mérida a un varón que acababa de dar un “tirón” a una mujer

Tras sustraerle el bolso que portaba de un fuerte tirón, el presunto autor se dio a la fuga en un vehículo hasta el portal de una vivienda

Testigos de los hechos siguieron al presunto autor e indicaron a la Policía donde se hallaba, siendo localizado y detenido rápidamente

IU-Mérida afirma que el PP ha subido los impuestos directos de media en un 5,26% durante 2013

Mérida

Jueves 16 de Enero de 2014 14:53

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida afirma que el gobierno del Partido Popular ha incrementado los impuestos directos un 5,26% de media durante 2013, mientras los salarios descienden un 0,2% en el mismo periodo.

El gobierno del Partido Popular en Mérida ha vuelto ha incrementar la presión fiscal sobre los emeritenses durante el año 2013, tal y como muestran los datos facilitados por los servicios municipales, respecto a la liquidación del presupuesto de 2012, y el avance de liquidación correspondiente al ejercicio 2013.

 

El concursante de "La voz" Miguel Kocina, será el pregonero del Carnaval 2014

Mérida

Jueves 16 de Enero de 2014 14:53

www.nosolomerida.es | Habrá un jurado distinto para las comparsas y chirigotas, y se celebrará por primera vez el Domingo de adas

El concursante de “La Voz” Miguel Kocina será el pregonero de los carnavales de Mérida 2014, según anuncio del delegado de Festejos Daniel Serrano.

Ya está ultimado el programa para los carnavales, que se van a celebrar del 28 de febrero al 4 de marzo. El presupuesto, muy ajustado, es de 14.600 euros.

Bravo destaca un crecimiento del 1,06% de actividades en Urbanismo, en 2013

Mérida

Jueves 16 de Enero de 2014 14:53

www.nosolomerida.es | Raquel Bravo ha hecho hoy balance de sus delegaciones de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, del ayuntamiento de Mérida, a lo largo del pasado año. En Urbanismo destacó el crecimiento en un 1'06% de las nueva actividades en la ciudad como un índice positivo que nos habla de crecimiento, y resaltó el descenso del tiempo de concesión de las licencias urbanísticas, considerando bueno que no se hayan aumentado los expedientes de disciplina urbanística.

En cuanto a las actuaciones más relevantes, Bravo aludió a la inversión de tres millones y medio de euros, con la ayuda del Gobierno extremeño, para la rotonda de Mérida III Milenio,

 

El Grupo Ciudades Patrimonio promocionan sus destinos en los Países Bajos

Mérida

Jueves 16 de Enero de 2014 14:53

www.nosolomerida.es | El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa desde el pasado lunes y hasta el domingo 19 de enero en la Feria de Turismo Vakantiebeurs, un evento que se celebra cada año en la ciudad holandesa de Utrecht y considerado el más importante escaparate de la oferta de destinos de naturaleza, ocio y cultura para el mercado de los Países Bajos.

Acedo: “El principal objetivo para 2014 será solventar los problemas que tenga la ciudad y que tengan sus vecinos”

Mérida

Miércoles 15 de Enero de 2014 12:01

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha destacado que “el principal objetivo para 2014 será solventar los problemas que tenga la ciudad y que tengan sus vecinos”.

“Este es el principal objetivo que se plantea el Equipo de Gobierno para este 2014, al igual que ha sido el objetivo desde que se empezó a gobernar en mayo de 2011”.

En este sentido, el alcalde afirmaba que “la Oficina de Atención Vecinal atiende a decenas de emeritenses cada día y se les da solución. Ése es el mayor proyecto, el mejor de los proyectos que nosotros tenemos

 

Página 253 de 271

«InicioAnterior251252253254255256257258259260SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 501 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us