Mérida

La oposición en Mérida contra la restricciones del acceso al público al Salón de Plenos

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:19

www.nosolomerida.es | Los grupos de la oposición solicitarán un informe a la Secretaria del Ayuntamiento de Mérida sobre la legalidad de las restricciones del  acceso al público al Salón de Plenos.

Las fuerzas políticas de la oposición con representación en la Corporación Municipal  solicitarán a la Secretaría del Pleno la emisión de un informe sobre la legalidad de la decisión adoptada por Pedro Acedo para restringir al acceso de los miembros del Campamento Dignidad al salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Llamazares tacha de “chapucera” la reforma urgente del PP que acaba con la jurisdicción universal”

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | El diputado de IU y portavoz en la Comisión de Justicia invita también al resto de grupos a “derogarla cuando cambie el Gobierno” durante su intervención en la jornada organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos en el Congreso

El diputado de Izquierda Unida y portavoz parlamentario de Justicia, Gaspar Llamazares, ha tachado hoy de “chapuza” y de “inconstitucional” la reforma urgente impuesta por el Partido Popular en el Congreso que “deroga” de facto la ley sobre la jurisdicción penal internacional, también conocida como justicia universal. Ha invitado a las fuerzas parlamentarias opuestas a la que es la única proposición de ley que ha tramitado el PP en la Cámara Baja

La Filmoteca se une a las actividades del Día de la Mujer,

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Filmoteca se une a las actividades del Día de la Mujer, y proyecta mañana 6 de marzo, en su sede en Mérida del Aula de cultura de Caja Badajoz, a las 20.30 horas, el documental MANZANAS, POLLOS Y QUIMERAS, de la directora y guionista Inés París.

 

Presentación de la Red FTTH de Telefónica

Mérida

Martes 04 de Marzo de 2014 13:07

www.nosolomerida.es | El alcalde, Pedro Acedo, ha asistido a la presentación del despliegue de la Red FTTH (fibra hasta el hogar) que Telefónica ha realizado en el Polígono El Prado, considerado por la compañía como ZADE (Zona de Alta Densidad Empresarial).

Como indica Telefónica, la fibra óptica desde la central hasta la empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida.

AFAM II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA, Jornada 3

Mérida

Martes 04 de Marzo de 2014 13:07

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  RESULTADOS, PRÓXIMA JORNADA 4ª (II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA)

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (8 y 9 de marzo) y goleadores

 

“Mujeres en cifras” y “Baraja de poesía visual contra la violencia machista”, exposiciones del Día de la Mujer

Mérida

Martes 04 de Marzo de 2014 12:41

www.nosolomerida.es | Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge desde hoy y durante toda esta semana, dos exposiciones sobre el tema. La primera es la muestra “Mujeres en cifras” que ha sido cedida por el IMEX, Instituto de la Mujer de Extremadura. En ella se da visibilidad a las brechas de género que existen todavía en los distintos ámbitos de nuestra sociedad. La otra es una exposición de poesía visual de Edu Barbero titulada “Baraja de poesía visual contra la violencia machista”.

La Delegada de Igualdad Pilar Blanco, las ha inaugurado y respecto a la primera “Mujeres en cifras”, ha dicho que ”es una exposición muy visual y muy clara.

La OSCAM actuará en Santiago de Compostela

Mérida

Martes 04 de Marzo de 2014 10:16

www.nosolomerida.es | Es el inicio de una temporada de conciertos de su proyecto educativo

La OSCAM (Orquesta de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) realizará el próximo fin de semana un concierto en el auditorio de Santiago de Compostela , dando  comienzo así a una nueva temporada de conciertos del Proyecto Educativo OSCAM que tiene como principal objetivo dotar a los alumnos de ambos conservatorios de un conocimiento más completo del repertorio sinfónico.

 

La Botica de los Perfumes y BBVA firman un acuerdo de colaboración para los emprendedores que monten unas de sus franquicias

Mérida

Martes 04 de Marzo de 2014 10:16

www.nosolomerida.es | La enseña de franquicias pone a disposición condiciones ventajosas en productos de financiación de BBVA a todos aquellos interesados en formar parte de su cadena y de los cientos que actualmente la conforman. La entidad ofrecerá estas ventajas en productos financieros como líneas de crédito, seguros, tarjetas, terminales de pago (TPV´s) etc.

Mérida celebrará el viernes un acto institucional con motivo del Día de la Mujer

Mérida

Lunes 03 de Marzo de 2014 11:55

www.nosolomerida.es | La Delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Blanco, presentó este lunes las actividades en torno a la efeméride del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre ellas destaca un acto institucional que se va a celebrar el viernes 7, a partir de las 18 horas en el centro cultural Alcazaba, que consistirá en un homenaje a tres mujeres que son un ejemplo de participación social y de emprendimiento. Es el caso de Lola Dorado, actual presidenta de la Plataforma del Voluntariado; Soledad Ortega, propietaria de “La Taberna de Sole”, y Josefa Martín Luengo, ésta última a título póstumo, por su labor de alfabetización de las mujeres.

 

Pastor asiste a la apertura oficial de las instalaciones del Centro Logístico Ferroviario “San Lázaro” de Mérida

Mérida

Lunes 03 de Marzo de 2014 11:55

www.nosolomerida.es | El Centro Logístico, que dispone de una zona aproximada de 20.000 m2 con las instalaciones y medios para desarrollar la actividad intermodal, facilita una salida directa de las mercancías hacia Lisboa, el puerto de Huelva y otros puertos peninsulares a través del ferrocarril.

La consolidación de este proyecto de colaboración público-privada contribuye a la dinamización socioeconómica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Apertura del Centro Logístico San Lázaro de Mérida

Mérida

Lunes 03 de Marzo de 2014 11:03

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han asistido esta mañana a la apertura oficial del Centro Logístico San Lázaro de Mérida.

Monago ha destacado las buenas cifras de exportaciones extremeñas que alcanzan el 10 por ciento del PIB, así como el aumento del 12 por ciento del número de las empresas exportadoras en 2013

 

Del mercado a la mesa: espacios y ámbitos de las celebraciones romanas

Mérida

Lunes 03 de Marzo de 2014 10:22

www.nosolomerida.es | Este martes, 4 de marzo en el Museo Nacional de Arte Romano tendrá lugar una conferencia organizada por la Academia Extremeña de Gastronomía en colaboración con el MNAR.

Estará a cargo el Prof. Dr. José María Álvarez Martínez, director del MNAR y miembro de la Academia Extremeña de Gastronomía con el título “Del mercado a la mesa: espacios y ámbitos de las celebraciones romanas”

Parque empresarial “El Prado Ampliación” en Mérida

Mérida

Lunes 03 de Marzo de 2014 10:22

www.nosolomerida.es | Anuncia que el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz han acordado desarrollar en Badajoz la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado hoy en Mérida, junto al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y al alcalde de la ciudad de Mérida, Pedro Acedo, el parque empresarial “El Prado Ampliación”, desarrollado por SEPES, entidad estatal de suelo dependiente del Ministerio de Fomento.

 

La ministra de Fomento asiste a la apertura oficial del centro logístico San Lázaro, en Mérida

Mérida

Lunes 03 de Marzo de 2014 09:34

www.nosolomerida.es | Al acto también asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

Inaugura el parque empresarial “El Prado Ampliación”, en la capital extremeña

Visita las obras de mejora de la N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas, en Cáceres

Unos 160 profesores se forman como orientadores de Secundaria

Mérida

Viernes 28 de Febrero de 2014 14:57

www.nosolomerida.es | Este año el Plan de Formación y Difusión de la UEx se centra en la atención a alumnos con trastornos graves de conducta

El Centro de Profesores y Recursos de Mérida ha acogido hoy la tercera edición del Plan de Formación y Difusión de la Universidad de Extremadura para orientadores de Secundaria.

La edición de este año se centra en la formación específica para que estas figuras académicas puedan atender eficazmente a estudiante con trastornos graves de conducta y trastornos generalizados del desarrollo. Para ello, la actividad iniciada hoy cuenta con los mejores especialistas del ámbito nacional.

 

El Ayuntamiento de Mérida pedirá que la Plaza de Toros sea declarada Bien de Interés Cultural

Mérida

Viernes 28 de Febrero de 2014 12:15

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo, ha dado cuenta este viernes de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y ha destacado la petición al GOBEX de que la Plaza de Toros de Mérida sea declarada Monumento Bien de Interés Cultural. En unos dos meses podría lograrse este objetivo, y para ello se va a proceder a elaborar el expediente que, a la mayor brevedad, irá a la Junta.

Se celebra esta año el Centenario de la Plaza de Toros de nuestra ciudad, del Coso de San Albín y con ese motivo se están preparando una serie de actividades”

Semana Temática “Ser Mujer en Roma”

Mérida

Viernes 28 de Febrero de 2014 12:15

www.nosolomerida.es | Como viene siendo tradicional, desde el Departamento de Investigación del MNAR y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se han programado una serie de actividades englobadas dentro de la Semana Temática “Ser Mujer en Roma”, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura de la Consejería de Salud y Política Social del Gobex y el Ayuntamiento de Mérida.

 

IU-Mérida considera excesiva la documentación exigida para solicitar la subvención del agua

Mérida

Viernes 28 de Febrero de 2014 10:57

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida considera que la documentación exigida para el otorgamiento de la subvención en el recibo del agua resulta excesiva, injustificada e ineficaz para la tramitación de las ayudas.

La multitud de documentos que deben aportar los interesados que tengan la intención de solicitar la subvención sobre la subvención del agua puede traducirse en un obstáculo para su tramitación, debido al desconocimiento y la falta de familiaridad de buena parte de los interesados sobre cuestiones administrativas.

El Ayuntamiento de Mérida recurre la sentencia nº 32/14 ganada por la policía local

Mérida

Viernes 28 de Febrero de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | El Ayuntamiento de Mérida recurre la sentencia favorable para la Policía Local nº32/14, del P.A. 207/13, por la cual se interpone recurso Contencioso Administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida de 25/01/13 por la que se aprueba la reorganización de la jornada laboral de la Policía Local y se establece el cuadrante de servicios para este cuerpo

Desde hace tiempo, FSP-UGT viene solicitando la negociación para llegar a Acuerdos y evitar las futuras interposiciones de Demandas; por lo que el Ayuntamiento responde haciendo caso omiso a estas peticiones.

 

Actividades de la Liga Saharauis en el parque de la Rambla

Mérida

Jueves 27 de Febrero de 2014 20:56

www.nosolomerida.es | Con motivo del 38ª aniversario  de la República Árabe Saharaui Democrática (27 de febrero 1976), la Delegación en Extremadura de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharaui en el Estado Español, con la colaboración de la Delegación del Frente Polisario en Extremadura y el Movimiento Solidario de Extremadura, va a llevar a cabo el próximo sábado, 1 de marzo de 2014, en el Parque de la Rambla (Mérida) actividades destinadas a la sensibilización y hermanamiento de los pueblos saharaui y extremeño.

La aportación del Proyecto Mecenas al Anfiteatro Romano de Mérida aumentará sus opciones de uso

Mérida

Jueves 27 de Febrero de 2014 12:45

www.nosolomerida.es | Las obras acometidas en el Anfiteatro Romano de Mérida a través del Proyecto Mecenas incrementarán las posibilidades de uso de este enclave. Así lo ha destacado hoy la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, en la presentación de esta actuación, centrada en la restauración y adecuación de la arena del Anfiteatro, en la que se ha invertido 30.000 euros en 2013.

En el acto de presentación, la directora general ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno municipal,

 

Agosto abre el II ciclo en Versión Original de 2014

Mérida

Jueves 27 de Febrero de 2014 12:26

www.nosolomerida.es | La vida de Adele y un homenaje a Philip Seymur Hoffman, entre el resto de películas

El cine club Forum ha presentado hoy el II Ciclo de películas en Versión Original de 2014, que seguirán proyectándose en Cinesa El Foro todos los lunes de los meses de marzo y abril

Las películas que componen este ciclo, que ofrece variedad tanto en las temáticas como en la procedencia de las películas, son Agosto, La vida de Adele, The grandmaster, Nebraska, El último concierto, ¿Qué hacemos con Maisie?, La venus de las pieles y la segunda mujer

Mérida acogerá el Campeonato de España Absoluto de Campo a Través en el Circo Romano

Mérida

Jueves 27 de Febrero de 2014 12:08

www.nosolomerida.es | El director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, han presentado el XCVI Campeonato de España de Campo a Través, que se desarrollará el próximo 16 de marzo en el Circo Romano de Mérida, evento en el que participarán más de mil atletas.

Pedrera, tras agradecer a la Federación Española de Atletismo su confianza en Extremadura para la celebración de este campeonato de España, ha destacado que esta prueba es una de las grandes apuestas de la Dirección General de Deportes

 

Detenido el propietario de un restaurante de Mérida por un delito contra los derechos de los trabajadores

Mérida

Jueves 27 de Febrero de 2014 11:54

www.nosolomerida.es | Tenía contratados a dos ciudadanos pakistaníes sin darlos de alta en la Seguridad Social y encontrándose uno de ellos en situación irregular

La Policía Nacional procedió el pasado 25 de febrero a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento, por parte de los agentes adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Mérida, de la existencia de un establecimiento de hostelería en esta localidad en el que pudieran estar trabajando ciudadanos de origen pakistaní de forma ilegal.

Valdés: “Yo me ocupo del funcionamiento interno del Ayuntamiento de Mérida”

Mérida

Jueves 27 de Febrero de 2014 10:06

www.nosolomerida.es | El delegado de Miguel Valdés, explicó hoy cuál es su trabajo al frente de la Administración General del Ayuntamiento, que se ocupa del funcionamiento interno del mismo: “Yo tengo el trabajo de coordinar la labor de todos los concejales y de todos los departamentos. Es una función fácil porque esta casa cuenta con excelentes profesionales”, aseguró Valdés.

En relación con la petición de la Medalla de Extremadura para el Centro Asociado de la UNED en Mérida, que cumple este 2014 sus cuarenta años de existencia,

 

Las reformas de Augusto: la gladiatura

Mérida

Miércoles 26 de Febrero de 2014 13:45

www.nosolomerida.es | Durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita. Con motivo de esta efeméride el Museo Nacional de Arte Romano ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Gente en sitios, mañana en la Filmoteca

Mérida

Miércoles 26 de Febrero de 2014 13:45

www.nosolomerida.es | Antes se proyectará el cortometraje extremeño Vía Tango

La sede en Mérida de la Filmoteca proyectará mañana jueves Gente en sitios, una película insólita dentro del panorama del cine español, de Juan Cavestany, y con una pléyade de actores interesantes como Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Antonio de la Torre

Un camarero empieza a escribir compulsivamente cuando toma nota a una pareja de clientes. Una mudanza llevada a cabo de forma enfermiza.

 

Página 248 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1197 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us