Mérida

AFAM II Torneo Regionalistas PREx CREx MÉRIDA, próxima jornadas (7 y 8)

Mérida

Lunes 24 de Marzo de 2014 11:09

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA

Próximos encuentros  (26, 27, 29 y 30 de marzo)

II TROFEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA 

 

Una exposición monográfica inicia hoy las jornadas del Centenario de la Primera Guerra Mundial

Mérida

Lunes 24 de Marzo de 2014 10:05

www.nosolomerida.es | La actividad del 27 de marzo pasa al 29 de abril, debido a la huelga de la enseñanza

Hoy lunes comienzan las Jornadas histórico-literarias Centenario de la Primera Guerra Mundial, que organizan el Archivo Histórico y la Biblioteca Municipal.

El primer acto de las jornadas será la exposición monográfica de libros, documentos, fotografías y objetos pertenecientes a la Biblioteca Municipal, Archivo Histórico y colección  privada de Denis Casey, referentes a la Gran Guerra

El Magic campeón de Extremadura por equipos

Mérida

Lunes 24 de Marzo de 2014 09:50

www.nosolomerida.es | Se disputó en Castuera el pasado sábado día 22 la novena y última jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos 2014 de ajedrez, con la victoria final del Club Magic Extremadura –que ya era campeón a falta de una jornada- Es el undécimo título extremeño del Magic en los doce últimos años, que también atesora en sus vitrinas tres Campeonatos de España por Equipos, dos Subcampeonatos y un Campeonato de Europa.

El Club Magic Extremadura, que alineó en esta última jornada a Pérez Candelario, Iván Cabezas, Manuel Rodríguez y Jesús López, sumó un 4-0 ante Casareño

 

Una denuncia de Radio Taxi tiene paralizada la ampliación de licencias anunciadas por Acedo

Mérida

Domingo 23 de Marzo de 2014 20:38

www.nosolomerida.es | Entrevistas | De 4.5 a 5 euros suele ser el precio medio de carrera en la población y por la noche tiene un incremento de servicio nocturno de 1,30 euros. Los precios no han subido desde 2011.

Radio Taxi es una asociación, se constituyo en 1986, que agrupa a 38 taxistas de las 47 licencias, con las que cuenta en la actualidad Mérida.  Radio Taxi continúa conservando su espíritu de seguir repartiendo equitativamente entre sus socios y siempre en beneficio del cliente, una máquina selecciona el taxista que esté más cercano a la solicitud del servicio. Así nos lo han contado en esta entrevista en profundidad, José Pulido y David Ugalde, secretario y vicepresidente, respectivamente, de Radio Taxi Mérida.  

Mérida acoge el tercer encuentro sobre turismo de las comunidades de interior

Mérida

Domingo 23 de Marzo de 2014 09:22

www.nosolomerida.es | La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, presiden este lunes, 24 de marzo, el III Encuentro de los Responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas de Interior, que se celebra en Mérida.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, donde consejeros y directores generales de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra y Extremadura profundizarán en sus vías de colaboración para impulsar el turismo de interior,

 

Premio Caballo-Encina de la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera a la enóloga emeritense Isabel Mijares

Mérida

Sábado 22 de Marzo de 2014 11:05

www.nosolomerida.es | La enóloga natural de Mérida, Isabel Mijares.premio “Caballo Encina” se otorga anualmente a quienes se consideran merecedores por su labor en favor de la comunidad extremeña.

El presidente de la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera, José Antonio Rico, entregó el sábado pasado el premio “Caballo Encina” a la enóloga natural de Mérida, Isabel Mijares. La entrega del galardón se celebró en un acto en el que Rico resaltó la amplia trayectoria de la premiada.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha participado este sábado en la cena – aniversario de la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera (Cádiz) donde ha entregado el premio Caballo – Encina, que otorga esta asociación, a la enóloga natural de Mérida, Isabel Mijares.

Carrón visita el laboratorio farmacéutico de Air Liquide Medicinal en Mérida

Mérida

Viernes 21 de Marzo de 2014 12:10

www.nosolomerida.es | El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón ha visitado las instalaciones del laboratorio farmacéutico de Mérida de Air Liquide Medicinal, acompañado por el director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, así como por el director General de VitalAire en Iberia, Phillippe Lecerf, el director General de Gasmedi, Jesús Escudero, la directora Comercial y de Relaciones Institucionales de VitalAire, Piedad Navarro, y el director de la Delegación Centro de VitalAire, Santiago Fuentes.  

 

IU-Mérida califica de ocurrencia la propuesta de Acedo de ensanchar el arco del Acueducto de San Lázaro

Mérida

Viernes 21 de Marzo de 2014 11:58

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida considera que la propuesta del Pedro Acedo de ensanchar el arco del Acueducto de San Lázaro para facilitar la circulación del tráfico demuestra la falta de relevancia que le muestra el PP al patrimonio histórico de la ciudad.

La propuesta de Pedro Acedo no pretende conciliar las necesidades de organización y funcionamiento de la vida diaria con la conservación del patrimonio monumental, sino que supedita una mayor agilidad del tráfico

La Junta Local destina 25.000 euros a la Semana Santa

Mérida

Viernes 21 de Marzo de 2014 11:11

www.nosolomerida.es | El gobierno local aprueba el reglamento del Centro de Día de la Zona Sur

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y, entre ellos, destacó los 2.274.000 euros que el GOBEX destinará este año a la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico: “Más del 70% del presupuesto del Festival”, reconocía el alcalde, “los aporta la Junta. Por parte del Ayuntamiento los 110.000 euros que dedicamos al Festival son los mejor invertidos. 

 

Suspendido Nino Bravo, el musical

Mérida

Viernes 21 de Marzo de 2014 09:40

www.nosolomerida.es | Tenía previsto celebrarse hoy en el centro cultural Alcazaba

La productora de Nino Bravo, el musical, Elite Producciones Artísticas comunica en una nota que “Lamentablemente nos vemos obligados a suspender la actuación de NINO BRAVO EL MUSICAL prevista para hoy día 21 de marzo en el CENTRO CULTURAL ALCAZABA

La excavación del pozo del perístilo del Teatro Romano, Proyecto Mecenas 2014 en Mérida

Mérida

Viernes 21 de Marzo de 2014 08:40

www.nosolomerida.es | Los socios de la Tarjeta Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han decidido que el proyecto que se acometa durante 2014 con sus aportaciones sea la excavación del pozo situado en el peristilo del Teatro Romano.

Esta propuesta ha recibido 272 de los 403 votos válidos emitidos, el 68 por ciento, mientras que la reproducción del conjunto escultórico del Aula sacra del Teatro Romano, cuyos originales están en el Museo Nacional de Arte Romano, ha obtenido 101 apoyos, el 25 por ciento.

Finalmente, la tercera opción, la musealización de la Sala de Firmas del Teatro Romano sólo ha logrado 30 votos, el 7 por ciento.

 

Unas Jornadas histórico-literarias recordarán el Centenario de la Primera Guerra Mundial

Mérida

Jueves 20 de Marzo de 2014 12:05

www.nosolomerida.es | El delegado de la Biblioteca Municipal de Mérida, Francisco Robustillo, ha presentado hoy las Jornadas histórico-literarias que conmemorarán el Centenario de la I Guerra Mundial. En el acto le han acompañado la directora de la Biblioteca Magdalena Ortiz y Denis Casey, irlandés residente en Mérida, que ha dejado parte de su archivo de piezas bélicas y fotografías relacionados con el acontecimiento.

Las jornadas las organizan el Archivo Histórico y la biblioteca Municipal, con la colaboración de los clubes de lectura, centros de secundaria y bachillerato de la ciudad y la Filmoteca de Extremadura.

El cine club Forum proyectará el Goya al Mejor Documental 2013, Las maestras de la República

Mérida

Jueves 20 de Marzo de 2014 11:28

www.nosolomerida.es | El documental Las maestras de la República, dirigido por Pilar Pérez Solano, con guión de ella misma y textos de Josefina Aldecoa, que ganó el Premio Goya al Mejor documental 2013, se proyectará el próximo miércoles 26 de marzo, a las 20.30 horas, en el Aula de Cultura de Caja Badajoz en Mérida.

El pase lo organizan el cine club Forum, FETE-UGT y Transit Producciones, con la colaboración de Caja Badajoz. 

 

Blanco: “Ochenta y una familias han solicitado ya la Ayuda de Emergencia Social”

Mérida

Jueves 20 de Marzo de 2014 10:05

www.nosolomerida.es | La delegada de Servicios Sociales Ana Blanco, ha dicho que hasta hoy han sido 81 las familias de Mérida que han solicitado la Ayuda de Emergencia Social de 1.065 euros. Para este fin, el GOBEX ha aportado la mitad de la aportación total de 252.942 euros y el ayuntamiento una subvención de 13.212 euros. El plazo para poder acceder a estas ayudas termina el día 12 de octubre, cuyo proceso explicó la delegada: ”Hay una comisión que se reúne para valorar las facturas que presentan las familias, que tienen que tramitar un Alta a Terceros como requisito imprescindible.

La OSCAM dará tres conciertos este fin de semana en Mérida, Almendralejo y Plasencia

Mérida

Jueves 20 de Marzo de 2014 09:11

www.nosolomerida.es | Después del exitoso concierto del pasado 3 de marzo en Santiago de Compostela, la OSCAM presentará un comprometido repertorio en otros tres conciertos en Extremadura, que se celebrarán, el primero el próximo viernes, 21 de marzo a las 20'30 horas, en el Palacio de Congresos de Mérida; el siguiente el sábado 22 de marzo a las 20'30 horas en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo y el tercero el domingo, 23 de marzo, a las 12'00 horas en el Teatro Alcázar de Plasencia.

 

Los Amigos de la Biblioteca organizan un viaje a Úbeda y Baeza en mayo

Mérida

Jueves 20 de Marzo de 2014 09:05

www.nosolomerida.es | La Asociación Amigos de la Biblioteca Municipal va a organizar un Viaje Literario a Úbeda/Baeza, para los días 17 y 18 de mayo.

En la ciudad de Úbeda se conocerá la poesía de San Juan de la Cruz y la obra del escritor ubetense Antonio Muñoz Molina, y se hará una visita por Baeza recorriendo los lugares más emblemáticos del escritor Antonio Machado.

Una tesis aborda la movilidad en la ciudad de Mérida

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 12:52

www.nosolomerida.es | Un reciente estudio sobre las ciudades de tamaño medio identifica los problemas de circulación que sufren en el día a día los ciudadanos y propone soluciones baratas y eficientes

La ciudad mediana era un lugar ideal para vivir, hasta que las pautas de movilidad han dado mayor protagonismo al automóvil privado. Las ciudades de menos de 150.000 habitantes han heredado los problemas de circulación de capitales con mayor población. Enrique Ruiz Labrador ha identificado en su tesis doctoral este problema y propone soluciones para mejorar la calidad de vida en ciudades medianas como Mérida, estudiada en esta investigación. 

 

El III Milenio han modernizado una de las zonas más degradadas de Mérida

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 11:47

www.nosolomerida.es | La actuación urbanística desarrollada por el Gobierno de Extremadura en la zona emeritense del III Milenio, con nuevos accesos por carretera, aparcamientos y jardines, ha finalizado tras una inversión superior a los tres millones de euros. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado la urbanización en compañía del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, donde han descubierto un monolito conmemorativo en la Avenida Rabo de Buey. 

Del Moral ha detallado que se han construido un nuevo parque paralelo al acueducto de San Lázaro, tres aparcamientos en superficie gratuitos para unos 500 coches, una nueva glorieta en la avenida de Cáceres, así como nuevos viales

IU califica de estéril el debate sobre el AVE

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 11:38

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida afirma que la polémica abierta sobre la ubicación de la estación del tren de alta velocidad no aporta ningún elemento significativo al bienestar de los emeritenses.

La polémica planteada sobre la ubicación de la estación del AVE supone una pérdida de tiempo que sólo puede entenderse desde el punto de vista del enfrentamiento político entre gobierno y una parte de la oposición, tal y como refleja la multitud de declaraciones y promesas que hasta la fecha ha arrojado esta cuestión,

 

Las actuaciones realizadas en Mérida III Milenio han modernizado una de las zonas más degradadas de la ciudad

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 11:15

www.nosolomerida.es | La inversión ha sido de 3 millones de euros

El alcalde Pedro Acedo y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo Víctor del Moral, han inaugurado hoy las obras realizadas en la zona Mérida III Milenio, donde se ha construido un nuevo parque paralelo al acueducto de San Lázaro, tres aparcamientos en superficie gratuitos para unos 500 coches, una nueva glorieta en la avenida de Cáceres, así como nuevos viales que ayudan a reorganizar el tráfico en la zona.

Desarticulada en Mérida una organización dedicada al tráfico de hachís

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 11:15

www.nosolomerida.es | Han sido detenidas cinco personas y cuatro de ellas han ingresado en prisión

En tres registros domiciliarios llevados a cabo se han incautado 2.510 gramos de hachís, 11 teléfonos móviles, un vehículo y más de 2.000 € en efectivo

La Policía Nacional procedió el pasado 17 de marzo a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.  

 

Mérida se convertirá el 4 de abril en la capital empresarial europea con la celebración del 'Mission for Growth'”

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 11:15

www.nosolomerida.es | La “Mission for Growth” es un Foro de encuentro de negocios cara a cara que permite a las empresas europeas conocer posibles socios españoles, y que permitirá una mayor proyección internacional de las empresas extremeñas.  

Esta iniciativa está promovida por la Comisión Europea, concretamente por el Vicepresidente y Comisario de Industria y Empresa, Antonio Tajani, y que en esta ocasión ha seleccionado a la región extremeña como sede de la misma.

Acedo recuerda que la estación de la calle Cardero no desaparecerá con la llegada del tren rápido

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 11:12

www.nosolomerida.es | El alcalde, Pedro Acedo  se ha referido a las críticas del PSOE y de Antonio Vélez sobre la ubicación de la nueva estación de Mérida: “si queremos que en un futuro la alta velocidad pare en Mérida y, más a corto plazo, el nuevo tren de altas prestaciones, tiene que ser en una estación que no sea en fondo de saco como la actual”.

“Si el AVE tiene que hacer una maniobra de veinte minutos para entrar en una estación, como la de la calle Cardero de Mérida, directamente no parará nunca en nuestra ciudad”,

 

La Biblioteca municipal celebra el Día Internacional de la Poesía recordando a Félix Grande y Juan Ramón Jiménez

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 10:11

www.nosolomerida.es | Se cumplen 100 años de la publicación de Platero y yo

Mañana jueves, a las 19,30 en la sección de adultos de la Biblioteca Municipal de Mérida, se van a dar cita muchos ciudadanos para recordar la vida y la obra del poeta, novelista y flamencólogo Félix Grande.

En el acto van a participar la asociación de Amigos de la Biblioteca, los poetas de Gallos Quiebran Albores, clubes de lectura de la biblioteca municipal y de la del Estado

Mérida acogerá el fin de semana una concentración de vehículos Ferrari

Mérida

Miércoles 19 de Marzo de 2014 09:58

www.nosolomerida.es | Se sortearán recorridos por la ciudad

El próximo fin de semana se va a celebrar en Mérida una concentración de coches de la marca Ferrari, que se instalarán en un recinto cerrado en la Plaza de España.

Entre los mensajes más originales recibidos en #ferrarimerida, comentando dónde irían con un Ferrari por Mérida, se sortearán dos recorridos por la ciudad en un coche Ferrari.

 

El SES niega la existencia de un brote de legionella en el Edificio III Milenio

Mérida

Martes 18 de Marzo de 2014 13:32

www.nosolomerida.es | El Servicio Extremeño de Salud niega que se haya detectado un brote de legionella en el Edificio III Milenio de Mérida, por lo que hace un llamamiento a la calma y tranquilidad de los trabajadores y usuarios de estas instalaciones dado que no ha existido ningún riesgo para su salud.

La empresa adjudicataria del mantenimiento del Edificio III Milenio, ‘Eulen Mantenimiento’, detectó el pasado 13 de marzo un aumento en el índice de bacterias de legionella en el depósito acumulador central de agua caliente sanitaria.

Mérida acogerá este verano una gran exposición de Arte Contemporáneo del proyecto italiano Art- Our

Mérida

Martes 18 de Marzo de 2014 11:01

www.nosolomerida.es | El delegado de Cultura, Turismo y Museos, Ángel Pelayo Gordillo, ha estado este pasado fin de semana en Florencia donde ha llevado a cabo una gran promoción, tanto cultural como turística, de nuestra ciudad.

El delegado ha podido contemplar estos días en varios espacios expositivos de la capital de La Toscana italiana la muestra que se enmarca en el Proyecto ART- OUR-O, CIUDADES DE ARTE para el Arte Contemporaneo.

 

Página 245 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us