Detienen a un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana

Mérida

www.nosolomerida.es | Sus integrantes, cuatro vecinos de Mérida, Mirandilla y Valverde de Mérida, utilizaban dos viviendas y un establecimiento público como punto de distribución y venta de la droga

Inmuebles, en los que se ha intervenido 562 plantas de marihuana en un invernadero “indoor”, 42.000 euros, así como un vehículo que había sido sustraído a primeros de año en Almendralejo

La instalación se abastecía del fluido eléctrico derivado ilegalmente de la red pública

La Guardia Civil de Mérida, en el marco de la Operación “Canita 1”, ha detenido a cuatro vecinos de Mérida, Mirandilla y Valverde de Mérida, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició cuando los agentes dentro de los servicios preventivos para erradicar el cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes, pudieron averiguar como un grupo delictivo podría estarse dedicando a la venta de estas sustancias desde una vivienda del municipio pacense de Mirandilla. Vivienda a la que acudían con asiduidad consumidores de la comarca.

Con las gestiones practicadas y en el transcurso de la investigación, pudieron saber que los integrantes del grupo que frecuentaban esta vivienda, una vez salían de ella, se dirigían a un establecimiento público, así como a otra vivienda de la misma localidad.

Ante las sospechas fundadas de que en el interior de los inmuebles pudiera albergarse algún tipo de actividad ilícita, el pasado jueves en coordinación del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Mérida, se llevó a cabo los registros por más de una veintena de agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

En ellos, se intervinieron 42.000 euros ocultos en el establecimiento público, así como una plantación de marihuana con 562 plantas cultivadas en un invernadero “indoor”, perfectamente acondicionados con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas.

Las instalaciones contaban con sistemas de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada una de ellas. Fluido eléctrico que se alimentaba ilegalmente de la red pública.

En los registros también se ha intervenido, un turismo que había sido sustraído el pasado mes de enero en la localidad de Almendralejo.  

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1946 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us