Gamarra exige al Gobierno reforzar las medidas en Barajas porque “no está funcionando la detección de los casos”

España

www.nosolomerida.es | Cuca Gamarra ha preguntado al ministro de Sanidad qué va a hacer para que se conozca “la verdad de lo sucedido durante la pandemia y cuántas personas han fallecido” por coronavirus. “Por respeto a ellas y sus familias, y para conocer la trascendencia del virus en nuestro país”, añade.

Critica la falta de previsión del Ejecutivo para afrontar esta nueva etapa, tras asegurar el ministro Illa que en las próximas semanas pondrán en marcha un plan de preparación y respuesta ante posibles rebrotes. “Es como si ustedes no hubieran aprendido nada, pero de esta crisis hay que sacar lecciones. ¿Qué ha estado haciendo su Ministerio durante este periodo?”.

Reprocha la “autocomplacencia” y la “falta de autocrítica” del Gobierno durante la crisis del COVID-19.

Rechaza que el Ejecutivo vuelva a plantear el estado de alarma y se pregunta si tienen previstas reformas legislativas que permitan llevar a cabo confinamientos en territorios concretos.

Invita al Gobierno a reflexionar sobre los índices de desconfianza de los españoles hacia los datos ofrecidos por Sanidad y el rechazo mostrado a la gestión del Gobierno.

Recuerda que, según el ranking publicado por The Economist sobre la respuesta de los países de la OCDE a la crisis, España se sitúa en último lugar, por la “nefasta gestión” del Ejecutivo.

Lamenta que el Gobierno no siguiera las recomendaciones de los organismos internacionales e hiciera un análisis erróneo, “subestimando la gravedad del brote epidémico”, y que fallaran las alertas internas.

Critica los “titubeos y contradicciones” del Ejecutivo, en referencia al uso de mascarillas, el confinamiento y la contabilización de los fallecidos, y la falta de material de protección, ignorando las advertencias de la OMS sobre la necesidad de aprovisionamiento.

Denuncia que el Gobierno no haya facilitado aún la cifra de fallecidos en residencias de mayores y le reprocha que no atendiera las advertencias del Consejo de Ministros de la UE a comienzos de marzo.

Traslada el compromiso del PP con los más de 40.000 fallecidos durante la pandemia, “tanto los que accedieron a un test, como a los que no lo hicieron”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1032 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us