Pastor: “Es fundamental que los Ayuntamientos puedan hacer uso del superávit y remanentes de la Tesorería para dar respuesta a esta crisis”

España

www.nosolomerida.es | La portavoz del GPP en la Comisión de Reconstrucción, Ana Pastor, exige a Abel Caballero que rectifique y atienda las reivindicaciones de los comerciantes de la ciudad de Vigo porque es el único municipio gallego que no ha dado ayudas al pequeño comercio y hostelería local, a pesar de comprometerse a ello con la Federación de Comercio de Pontevedra.

Subraya “el papel fundamental que están desempeñando los municipios durante la pandemia, y el que tendrán que librar para afrontar la grave crisis que ya estamos sufriendo e impulsar la recuperación social y económica”.

Considera que “los ayuntamientos juegan un papel fundamental en la respuesta a esta crisis pero necesitan fondos para gestionar y atender las necesidades de la población. Para ello, es fundamental que puedan hacer uso del superávit y remanentes de la Tesorería”.

Pregunta a Caballero si “fue informado en alguna de sus conversaciones con el Gobierno de la pretensión del Ejecutivo de retener ese superávit de los municipios”

Reprocha que el presidente de la FEMP “lleva desde el mes de abril asegurando que los Ayuntamientos podrán hacer uso del 100 por cien del superávit para responder a la crisis del COVID, pero esto todavía no se ha producido. El Gobierno solo ha autorizado el 20 por ciento del superávit de 2019 y siempre bajo la supervisión del Ejecutivo”.

Pregunta a Caballero “qué medidas va a adoptar la FEMP para que el gobierno de España deje a los ayuntamientos disponer de sus ahorros para combatir la crisis del coronavirus”.

“¿Comparte usted el acuerdo firmado por su propio partido, el PSOE, con Bildu y Podemos para dar mayor capacidad de gasto a los municipios de Navarra y el País Vasco?. ¿Considera desleal hacia los municipios esta actuación?”, pregunta.

Los municipios de España han pedido además al Gobierno un Fondo de reconstrucción local, un Fondo de transporte público municipal, y un rescate social, por lo que pregunta qué medidas va a adoptar la FEMP para que los Ayuntamientos reciban los Fondos solicitados al Ejecutivo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 497 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us