Aplazada la subida salarial a los funcionarios por el impacto de la crisis sanitaria

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Mesa General de Negociación de la Administración Pública de Extremadura ha abordado este jueves el aplazamiento la subida salarial prevista del 2 por ciento a los empleados públicos debido al impacto de la crisis de la COVID-19 y ha emplazado a los representantes sindicales a continuar en la senda del diálogo cuando la situación financiera lo permita.

La reunión, presidida por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha contado con representantes de CSIF, CCOO y UGT.

La titular de Hacienda ya trasladó en una reunión informativa, la pasada semana, a todos los representantes sindicales de los tres ámbitos (Administración General, Educación y SES) esta decisión, que está motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia, y que han impactado en los ingresos, con una importante caída de la recaudación (300 millones de euros), y en los gastos, con partidas sobrevenidas en el ámbito sanitario (60 millones de euros hasta la fecha), para hacer frente a una crisis sanitaria cuyos efectos aún son de un alcance indefinido.

A estas circunstancias, se unen unas previsiones económicas a la baja que, según datos del Ministerio de Hacienda, provocarán una caída de la recaudación de 9.500 millones de euros, lo que supone una caída del PIB del 9,2 por ciento, y que otros organismos elevan este descenso por encima del 12 por ciento.

Ante una crisis de las actuales dimensiones, la Junta de Extremadura tiene la obligación de atender las necesidades básicas y esenciales de toda la sociedad extremeña y destinar los recursos a lo más urgente, lo más necesario y lo más perentorio.

La vicepresidenta primera ha mantenido su voluntad para el diálogo y la negociación con las organizaciones sindicales cuando el Ejecutivo extremeño disponga de elementos sólidos de cómo va a ser la situación y conocer realmente cuáles van a ser los recursos de los que dispone la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha trasladado a los representantes sindicales que la Junta de Extremadura realizará una nueva convocatoria de la Mesa General para negociar los términos del acuerdo.

Por otro lado, la Mesa General ha tratado la reanudación de los procesos selectivos suspendidos y planificación de las futuras pruebas. Sin perjuicio del papel de las mesas sectoriales, la voluntad de la Administración regional es continuar con los procesos a la menor brevedad, de forma que se levanten los plazos suspendidos y se retomen los procesos cuando la situación sanitaria lo permita. En todo caso, se hará con la máxima transparencia y se ofrecerá la máxima información pública.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 166 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us