Espinosa: ‘Hay casi 300.000 personas que dos meses después siguen sin cobrar su ERTE’

España

www.nosolomerida.es | El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha comenzado su intervención criticando las amenazas que, por segunda semana consecutiva, el vicepresidente Pablo Iglesias ha lanzado contra VOX. “Mis más enérgica repulsa por las amenazas, desprecios e insultos vertidos por el vicepresidente del Gobierno por segunda semana consecutiva. En cuanto a las lecciones de democracia que pretende impartir un comunista de saldo y esquina, la ironía es tan aguda que no merece comentario adicional. Solo dejar constancia de la inadecuación de este individuo a la responsabilidad que le ha sido conferida. Claramente le viene grande. El discurso de odio que viene verbalizando estos días es reflejo de su frustración ante su propia incompetencia”.

A continuación el portavoz de VOX ha analizado las medidas económicas y sobre empleo del Gobierno presentadas en el Real Decreto–ley 15/2020, de 21 de abril. Espinosa de los Monteros ha calificado de confuso el decreto, “pues aborda una gran cantidad de aspectos en materia fiscal, pagos fraccionados, módulos y plazos tributarios y el IVA de arrendamiento. Pero sobre todo es un decreto desleal, por eso no podemos votar a favor: vuelven a aprovechar el estado de alarma para regular por la vía Real Decreto Ley materias que, en ningún caso, tiene justificada la extraordinaria y urgente necesidad”.

En este sentido, Iván Espinosa ha señalado que aprovechando las circunstancias y sin debate en la cámara, el Gobierno “ha querido eliminar la autonomía de gestión del régimen de clases pasivas del Estado que afecta a las pensiones de casi 650.000 funcionarios, policías y Guardias Civiles”. Por este motivo VOX “no va a permitir un nuevo atropello a la soberanía de todos los españoles. Por esto último, aunque solo fuera por esto, le adelanto que hoy votaremos ‘no’, y además, que recurriremos este decreto-trampa ante el Tribunal Constitucional”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us