Casado a Sánchez: “Usted es el caos”

España

www.nosolomerida.es | Hoy, durante su intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma

Anuncia que no apoyará la prórroga pero no votará en contra tras aceptar el Gobierno las condiciones del PP de desvincular los ERTE, mejorar la cogobernanza y adaptar la legislación para salir de la excepcionalidad en dos semanas.

El líder del PP advierte a Sánchez: Si no es capaz de encontrar en 15 días un plan B ajustado a la legalidad y al respeto a la libertad de nuestros compatriotas, no vuelva a pedir lealtad y unidad a la oposición.

Señala que con el actual ordenamiento jurídico se puede mantener el mando único sanitario y la limitación de movilidad “sin alargar una excepcionalidad abusiva” como pretende el Gobierno.

Casado esgrime hasta seis leyes, un reglamento, una sentencia del TSJ de Madrid y dos normas internacionales, para demostrar que se puede actuar sin más prórrogas del estado de alarma.

La Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, la Ley General de Sanidad, la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, la Ley General de Salud Pública, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, la Ley de Seguridad Nacional, el Reglamento Sanitario de la OMS y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, permitirían al Ejecutivo amoldar con legislación básica la nueva situación.

Le acusa de haber sobrepasado reiteradamente la limitación de derechos, de aplicar un estado de excepción encubierto y le recuerda que lleva gobernando por decreto desde que ganó la moción de censura sin aprobar unos presupuestos. “Ahora lo que pretende es gobernar por órdenes ministeriales incluso para limitar libertades fundamentales, lo cual es inaceptable”.

Acusa a Sánchez de trazar un relato al margen de la realidad “para llegar a esa nueva inquietante nueva normalidad que pretende vendernos”.

Afirma que el presidente del Gobierno ha mentido sobre las causas de la grave afectación del coronavirus en España, ha manipulado las consecuencias económicas y sociales y ha malversado los instrumentos del sistema democrático en su gestión de la crisis.

Sostiene la lealtad del PP con los españoles a los que seguirá diciendo la verdad “caiga quien caiga, frente a cualquier amenaza o presión”.

Reprocha al presidente que se haya aprovechado del estado de alarma para limitar el control parlamentario, de los medios de comunicación, perseguir las críticas en redes sociales a través de la Policía y abusar de una contratación pública de emergencia “opaca” que ha suscitado “graves irregularidades”.

“Toda Europa tiene aversión a las medidas excepcionales. Sólo Hungría, Polonia y usted mantienen las medidas sin concretar su finalización”.

Acusa al Ejecutivo de ocultar la previsión de déficit para 2012 y le demanda que cuadre las cuentas empezando por reducir su “hipertrofiado gobierno” ante la “hecatombe económica” que se ha producido en España que es “insostenible” con 9 millones de personas que quieren trabajar y no pueden.

“De pregonar el escudo social han pasado a usar de escudos humanos a los parados y autónomos, amenazándonos con retirarles las ayudas si no se aprueba hoy la prórroga del estado de alarma. ¿Eso le parece éticamente decente, Sr. Sánchez?”.

Lamenta el cierre de más de 6000 empresas cada día, mientras el Gobierno no ha concedido ni el 20% de los 200.000 millones que prometió a Pymes y autónomos. ¿Eso es no dejar a nadie atrás?, se pregunta.

Asegura que la “imprevisión” y la “incapacidad” del Gobierno para comprar material han convertido la desescalada en una ruleta rusa en la que los infectados asintomáticos pueden contagiar al resto de la población. “Desconfinar sin una encuesta de seroprevalencia es como bajar una montaña con los ojos vendados”.

“No se parapete en sus portavoces con un disfraz de falso moderado que ya no engaña a nadie”, asegura Casado quien acusa a Sánchez de “tener mono de su jarabe democrático” y no esperar ni para estar “en la oposición para volver a usar a las victimas contra los demás”.

“Estamos hartos de sesiones de coaching televisadas, queremos certidumbres, y no más chapuzas, improvisaciones y bandazos. ¿Pretende que desarrollemos un síndrome de Estocolmo por el que le perdonemos sus errores a cambio de la libertad vigilada para tomar un vermut durante las franjas horarias en las que nos estabula?”

“Usted se ha convertido en un cuello de botella. Así como el confinamiento ha sido de arriba abajo, la desescalada debe ser de abajo a arriba. De los municipios, y las autonomías a su gobierno, que cada día está más desbordado.”

Acusa al presidente del Gobierno de bajeza moral por querer responsabilizar al PP del hipotético repunte de casos si no sale adelante el estado de alarma y le pregunta si considera que el Ejecutivo, “según esa lógica perversa”, es responsable de los más de 25.000 fallecidos en España como consecuencia del coronavirus.

Niega las reiteradas acusaciones de recortes en Sanidad bajo los gobiernos del PP y esgrime al respecto un informe publicado por el Ministerio de Hacienda, que refleja un aumento de la inversión en gasto en salud, de casi 9.000 millones, durante los últimos 4 años de gobierno del PP. ¿Sus propios informes son también bulos?, ironiza.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 778 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us