Garlito: “El pacto regional propuesto por el Presidente es la mejor herramienta para luchar contra la crisis del COVID-19”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha destacado hoy que “el pacto regional que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto hoy en la cámara regional es la mejor herramienta para luchar contra la crisis del COVID-19 y es un fiel reflejo del que los extremeños y las extremeñas han firmado ya en sus casas con su ejemplar comportamiento durante el confinamiento”. La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea que ha acogido hoy una comparecencia a petición propia del Presidente de la Junta para abordar la crisis del COVID-19 en la región.

En su discurso, Garlito ha apelado a la unidad como única vía posible para salir de esta crisis y ha pedido a todos los grupos políticos, especialmente al PP por sus reiteradas ausencias de las reuniones de trabajo, que colaboren, trabajen de forma conjunta y aporten soluciones comunes para ayudar a frenar el virus y para plantear la salida de la crisis económica y social que va a generar esta epidemia.

Ante el nuevo panorama que se avecina, Garlito ha reconocido que “si trabajamos juntos, seremos invencibles, no nos cabe otra opción que unirnos”. En ese sentido, ha apelado a la unión de regiones y naciones y al papel destacado que la Unión Europea debe desempeñar en la salida de la crisis para demostrar que es un proyecto “verdaderamente útil para las personas”.

En la salida de la crisis, la portavoz socialista ha apuntado que “no sirven las recetas de 2008, no sirven medidas de recorte ni austericidas, hay que trabajar desde todos los ámbitos para que en la salida de esta crisis nadie se quede atrás”. Con respecto a las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura, Garlito ha reconocido lo complicado de la situación, la incertidumbre a la hora de tomar decisiones pero ha destacado que “tal vez no se trate de estar preparados, sino de tener la capacidad de dar una respuesta adecuada y eso en esta región ha pasado”, además, ha alabado la capacidad de comunicación del Gobierno regional en esta crisis “en la que en todo momento se ha tratado a la sociedad extremeña como lo que es, una sociedad verdaderamente madura”.

A la derecha extremeña, en concreto al PP, la portavoz del Grupo Socialista le ha pedido que “vuelva a las instituciones, recapaciten, reflexionen y asistas a las reuniones de la Comisión Interdepartamental que ha convocado la Junta, utilicen la información que allí se ofrecen y trabajen de forma conjunta en aportar medidas y soluciones”. En concreto, al líder de la oposición, le ha preguntado si “tras perder dos procesos electorales y estar en el cénit de su carrera política quiere pasar a la historia como el ex presidente que convirtió la política extremeña en un estercolero”.

En ese sentido, para Garlito, “no es tiempo de discutir, de reproches, descalificarnos no valdrá de nada, es la más estéril de las medidas. Es tiempo de trabajar, de aunar esfuerzos y cuando hayamos salido, evaluaremos, tiempo habrá”. En su intervención la portavoz ha tenido un emotivo recuerdo para las personas fallecidas por coronavirus, para los contagiados y, sobre todo, para sus familias. Además, ha elogiado el trabajo de “quienes desde primera línea de batalla ponen freno al virus desde la sanidad, la seguridad, la alimentación u otros sectores como la educación…, todos son nuestros verdaderos héroes y a su lado estamos”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 468 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us