926 detenciones, 102.000 denuncias y las primeras condenas en el ámbito penal por “comportamientos insolidarios” durante el estado de alarma

España

www.nosolomerida.es | Reyes Maroto subraya el “compromiso” de la industria española en la fabricación de material sanitario y anuncia líneas de trabajo para producir a gran escala mascarillas, geles, o respiradores

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado que a día de hoy se han producido 926 detenciones y se han interpuesto 102.000 denuncias por incumplir las restricciones de movilidad que establece el estado de alarma, lo que sigue suponiendo “una minoría de la sociedad, que en su mayoría está comprometida y responsabilizada en su autoprotección y en la protección del resto de los ciudadanos”.

En una rueda de prensa en Moncloa, Marlaska avanzó que ya hay condenas en el ámbito penal por desobediencia a la autoridad. En concreto, un juzgado de Santa Cruz de Tenerife ha dictado condenas de 4 meses de prisión.

Además, Marlaska se refirió a tres sucesos de “insolidaridad” que se han producido cuando personas ingresadas en centros hospitalarios han abandonado de forma irresponsable esos centros, poniendo en riesgo al conjunto de los ciudadanos. Finalmente, la Policía Nacional ha reingresado a esas personas y se han tomado las medidas oportunas.

El ministro ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios de prisiones, que junto con los profesionales sanitarios, “son la vanguardia de la salud pública y de la seguridad de todos los españoles”,  ya que están garantizando que la movilidad es excepcional, que se mantienen los servicios esenciales, el abastecimiento y que también dan protección.

También ha dado cuenta de la extraordinaria labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito del ciberespacio, donde las unidades contra la ciberdelincuencia de la Guardia Civil han monitorizado y atajado decenas de virus y software maliciosos que pretendían introducirse en dispositivos con el gancho del COVID-19, y también se está haciendo un seguimiento continuo de campañas de desinformación. El ministro pidió “vacunarnos” contra estos bulos y “no trasladar informaciones que no tengamos contrastadas y que no vengan por canales oficiales”.  

Asimismo, Marlaska ha lamentado el fallecimiento del tercer guardia civil por coronavirus y también de la primera reclusa que ha muerto a causa del virus. En relación con los centros penitenciarios, el ministro ha destacado el “compromiso” de los internos con la salud de todos.

“Es el momento de esforzarnos y tengan por seguro que pronto vamos a doblegar la curva”, concluyó.

Compromiso de la industria española


Por su parte, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha destacado el trabajo que está realizando el Gobierno por “garantizar las capacidades industriales que permitan la fabricación del material sanitario” en nuestro país, ya que es “crucial” garantizar el suministro y reorientar la producción al material sanitario, para protegerla salud de los trabajadores sanitarios, quienes están realizando servicios esenciales y los ciudadanos en general.

En este sentido, la ministra ha agradecido el “compromiso” y la “respuesta positiva” del conjunto de la industria española en esta tarea, desde la industria farmacéutica, hasta la automoción, el sector textil, o la  industria de tecnologías digitales.

En este sentido, Maroto ha anunciado que hay diversas líneas de trabajo abiertas para la producción a gran escala de mascarillas, batas, geles, electroválvulas, o respiradores.

“Esta batalla la vamos a ganar”, sentenció.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 386 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us