CCOO se opone totalmente a la suspensión de la carrera profesional de los empleados y empleadas públicos de la Junta de Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Rechaza también la vuelta a las 19 horas para los docentes

El sindicato estudia futuras acciones de respuesta

El Área Pública de CCOO se opone totalmente a la decisión de la Junta de Extremadura de suspender la carrera profesional de sus empleados y empleadas y rechaza también la vuelta a las 19 horas para los docentes de Secundaria. CCOO estudia futuras acciones de respuesta en coordinación con el resto de fuerzas sindicales.

El Área Pública de Comisiones Obreras de Extremadura, con motivo de la Mesa General de los Empleados Públicos que se ha celebrado hoy en Mérida, muestra su disconformidad con el planteamiento realizado por la Junta de Extremadura en la misma y anuncia que las tres federaciones implicadas en el Área Pública de CCOO (Sanidad, Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza) estudiarán futuras acciones.

La Administración ha planteado en la Mesa las siguientes cuestiones:

- Habrá subida del 2%, incluida la universidad y organismos autónomos. Aplicable con carácter retroactivo a 1 de enero en la nómina de mayo.

- La administración suspende los acuerdos sobre la carrera profesional de 2018, hasta que las condiciones económicas lo permitan.

- La administración impone la vuelta a las 19 horas para el profesorado de secundaria, para el curso próximo.

CCOO mantendrá, igualmente, contactos con el resto de sindicatos para establecer posibles actuaciones conjuntas desde la unidad sindical.

El responsable del Área Pública de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, ha sido muy crítico con la decisión del Gobierno regional, que califica como "una agresión muy grave al sector público" de la Comunidad Autónoma y ha llamado a todos los funcionarios "a que no miren si están mejor o peor" que otros profesionales porque "hay que estar todos unidos para protestar por estos recortes".



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 463 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us