La UEx aconseja a la comunidad educativa seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente al coronavirus

Extremadura

www.nosolomerida.es | Se aconseja a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios que se informen, única y exclusivamente, a través de fuentes oficiales

La desinformación y los prejuicios frente a la alerta mundial del coronavirus están provocando episodios de discriminación, también en el ámbito educativo. Precisamente por ello, la Universidad de Extremadura quiere lanzar un mensaje de prudencia y aconseja a la comunidad educativa seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente al coronavirus. Desde la UEx se recomienda a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios que se informen, única y exclusivamente, a través de fuentes oficiales.

En la actualidad, según declara el Ministerio de Sanidad, el riesgo global para la salud pública en España asociado a este evento se considera moderado. Aunque no se descarta que se puedan detectar nuevos casos de esta enfermedad, nuestro país está preparado para su detección precoz y la instauración de las medidas de prevención y control adecuadas a cada momento.

Para todo ello, como se anunció en un comunicado publicado el pasado  lunes, 24 de febrero, la Universidad de Extremadura tiene activado un protocolo para afrontar la situación que ha generado la expansión del coronavirus. En este sentido, permanece en contacto directo con los estudiantes que disfrutan de alguno de los programas internacionales, como el programa Erasmus.

Las acciones que se han tomado han consistido en contactar con los estudiantes e informarles, de forma pormenorizada, de las instrucciones que ha emitido el Ministerio de Asuntos Exteriores. También, se ha informado y se está en permanente contacto con los coordinadores de Relaciones Internacionales de cada centro para que estén al día de estas acciones y puedan también informar al alumnado y a sus familias. Del mismo modo, en caso de que algún estudiante desee volver a España, la Universidad de Extremadura facilitará su regreso.

Aunque no hay ningún tipo de restricción a los viajes ni al comercio con las zonas afectadas, desde el Ministerio se recomienda evitar los viajes no esenciales. Las personas que regresan de un viaje de una zona de riesgo y que tienen buen estado de salud pueden llevar una vida normal, en familia, con amigos y, en general, en el ámbito escolar y laboral. Si en los 14 días posteriores al regreso del viaje desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 219 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us