Abascal: ‘Puigdemont llama desde Francia a la guerra civil en Cataluña’

España

www.nosolomerida.es | El pasado fin de semana se produjo una concentración separatista en la ciudad francesa de Perpiñán a la que acudió Carles Puigdemont.

La ciudad del país vecino, reivindicada como parte de esa fantasiosa “Cataluña Norte”, parte de los “Países Catalanes” congregó a más de 100.000 personas que esperaban las declaraciones del expresidente de la Generalitat, tras casi dos años y medio fuera de Cataluña.

Al expresidente se le unieron los también eurodiputados, Clara Ponsatí y Toni Comín. El discurso de los tres giró en torno al rechazo a la mesa de diálogo establecida con el gobierno de España. Ésta fue definida como un intento por parte del presidente Sánchez de volver a engañar a los catalanes.

La afluencia multitudinaria de cargos de JxCat (encabezados por Quim Torra), unidos a la masiva asistencia popular, han dado al acto un marcado carácter preelectoral. Puigdemont ha resaltado la necesidad de resistir el embate del Estado y el deber de organizarse para preparar la lucha definitiva por la independencia

En ese sentido ha afirmado que el independentismo no debe esperar la llegada de tiempos mejores mientras que, en sentido contrario, Oriol Junqueras ha enviado un video desde la prisión de Lledoners defendiendo los logros de su partido en esta mesa.

Frente a la inacción y la complicidad del Estado español, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha reaccionado desde Twitter condenando el acto y reconociendo que los gobiernos de España han cedido la iniciativa a los separatistas.

Al acto, en representación de ERC, ha acudido el concejal del ayuntamiento de Barcelona y exconseller de la Generalitat, Ernest Maragall, junto al que también han acudido los responsables de las asociaciones Òmnium Cultural y la ANC.

En este contexto de crisis, el diputado por Barcelona, Ignacio Garriga, que ha acreditado una amplia trayectoria combatiendo el discurso separatista, denunció la estrategia victimista de los sectores independentistas para, finalmente, afirmar que VOX se ha constituido en una alternativa social y patriótica que, en un breve espacio de tiempo, entrará en las instituciones en Cataluña y desalojará a esta pléyade de separatistas y de partidos del consenso progre para devolver Cataluña al resto de los españoles.

En VOX estamos convencidos que la libertad, la verdad, la bondad y la belleza acabarán triunfando.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 495 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us