La plantilla de Solventia secunda unánimemente la huelga parcial para reclamar el pago de las nóminas que se le debe

Extremadura

www.nosolomerida.es | La plantilla del Grupo Solventia, empresa de Zafra dedicada fundamentalmente a la construcción y equipamiento de plantas de energía solar, ha secundado en su totalidad el paro parcial convocado por CCOO de Extremadura este jueves, 16 de enero, para reclamar el pago de las nóminas atrasadas que se les debe.

Los trabajadores y trabajadoras también se han concentrado a las puertas de la sede de Solventia en el Polígono Industrial de Zafra donde están empleadas más de ochenta personas con contratos estables.

La plantilla soporta desde hace dos meses el impago de la nómina y de la paga extra sin que la dirección dé explicaciones de los motivos. Además se les adeudan vacaciones y dinero en concepto de dietas.

Ante esta situación, la Federación de Industria de CCOO ha convocado huelgas parciales, además de hoy, los días 17, 21 y 23 de enero en horario de 12 a 14 horas en todos los centros de trabajo de Solventia.

Esta es primera medida de presión, sin que se descarten otras movilizaciones en el futuro, después de que los representantes de la empresa no ofreciesen una solución para pagar el dinero que deben en una reunión de mediación y arbitraje el pasado lunes en Mérida.

Solventia está subcontratada por la empresa griega Metka para la construcción de la planta solar de Talavan y para ello contrató a más de cien personas de manera eventual. A estos trabajadores también se les deben dos nóminas y en principio parecía que en este caso sí se podría resolver el problema gracias a un acuerdo entre Metka y los representantes sindicales por el que la primera se comprometía a ir abonando progresivamente las cantidades debidas.

Este preacuerdo peligra porque no se ha llegado a firmar por los responsables de Solventia, algo que para CCOO es motivo de preocupación y alarma.

Por el momento, Metzka ha decidido dar vacaciones a este grupo de trabajadores a la espera de que su subcontrata responda  y rubrique este acuerdo para que se pueda materializar y continúen las obras en Talaván.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 568 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us