Cayetana: "Sánchez ha colocado a Delgado en la Fiscalía General del Estado para someter el poder judicial a sus pactos y alianzas con las fuerzas separatistas"

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno está planteando una deriva autoritaria en tres frentes: exaltación del Poder Ejecutivo, sometimiento del Poder Judicial y degradación del Poder Legislativo.

Asistimos a una gravísima pulsión autoritaria de concentración de poder con un Consejo de Ministros hipertrofiado formado por 23 miembros más un viceprimer ministro, el señor Redondo, que es el valido del presidente y concentra un poder inédito.

El sometimiento del Poder Judicial por parte de Sánchez ha llegado al máximo paroxismo con el nombramiento como Fiscal General del Estado de una candidata socialista y ministra de Justicia, la señora Delgado.

La degradación de la figura del Fiscal General no tiene más objetivo que someter al Poder Judicial a los pactos y alianzas del señor Sánchez con las fuerzas separatistas y golpistas que sostienen su Gobierno. Si le parece un nombramiento impecable, que venga a la Cámara y lo explique.

Hoy hemos leído con bochorno los elogios del abogado de Torra y Puigdemont a la señora Delgado. A convergencia de elogios, convergencia de intereses. Es una coalición contra el Estado de Derecho.

Cuando los principales enemigos del Estado elogian a quien debería protegerlo, es que no se está protegiendo al Estado sino a sus adversarios.

La Fiscalía va a jugar un papel clave en los próximos meses. Le exigimos que no haga como el señor Sánchez, y ampare y defienda al Estado de Derecho. A la Junta Electoral Central y no a Torra.

Torra es un usurpador de funciones, un señor que no tiene escaño y, por tanto, no puede ser presidente de la Generalidad, según el propio Estatuto de Cataluña. Pero Sánchez actúa en beneficio de los separatistas y en perjuicio de la España constitucional y el PSC se ha colocado del lado de la ilegalidad.

El PP adoptará una actitud de máxima contundencia y firmeza en la defensa del Estado de Derecho.

Hoy el Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña va a presentar un escrito para que Torrent convoque ya una Mesa extraordinaria para acatar lo que la JEC y la Junta Electoral Provincial han dicho: que no hay presidente legal en estos momentos en Cataluña.

También vamos a presentar de manera inmediata una querella por desobediencia contra Torrent y la Mesa del Parlamento de Cataluña. Y por usurpación de funciones contra Torra.

Cambiar la reunión del Consejo de Ministros a los martes solo busca opacar las labores de control e impulso de iniciativas legislativas de los distintos grupos parlamentarios.

Hoy hemos presentado un escrito para pedir que se reordenen los trabajos de la Cámara en defensa de los derechos de todos los grupos políticos.

Tiene que haber un Gobierno controlado. El Ejecutivo no puede estar al margen del control legislativo.

Proponemos que la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces pasen a celebrarse los lunes; que haya comisiones los lunes y los martes, y que las iniciativas legislativas del Gobierno se debatan los miércoles por la mañana. La sesión de control al Gobierno sería el miércoles por la tarde y las iniciativas de la oposición se debatirían el jueves.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 519 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us