La delegación de Igualdad insiste en la “campaña contra agresiones sexistas en periodos festivos” para Navidad

Mérida

www.nosolomerida.es | En el último año, además de los establecimientos de hostelería, se han adherido a la campaña autobuses urbanos y taxis.

La delegada de Igualdad de Género Ana Aragoneses, han informado acerca de la campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que se viene llevando a cabo en los últimos años desde el Ayuntamiento de cara a la celebración de las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Los establecimientos adheridos a esta campaña, así como autobuses urbanos y taxis llevarán carteles y etiquetas de la campaña. Los locales de ocio, se identificarán como espacios libres de agresiones sexistas. La delegada ha recordado que existe un  “Mapa de lugares de  ocio libres de agresiones sexistas” a modo de “Puntos Violeta” que está siendo difundido entre la población de Mérida y el turismo de la zona. Este Mapa servirá como atracción de clientela a los locales y se repartirá en las oficinas de turismo de la ciudad, en el Ayuntamiento y en los propios locales.

Aragoneses ha incidido que se está en un trabajo continuo “para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá, al igual que en la anterior, durante toda la legislatura”.

“La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real. Seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres sólo por el hecho de ser mujer”, ha señalado Aragoneses, al tiempo que indica que especialmente en épocas de fiesta, las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de las personas asistentes a los eventos.

La campaña cuenta con su correspondiente slogan que, en este caso, vienen representados por sendas imágenes de un hombre y una mujer, con una indumentaria romana para afianzarse más en la ciudad. En el caso de la mujer, el slogan es “Si digo no, es no” y “Yo paro cuando una mujer me dice no” en el caso del hombre, y un protocolo de actuación entre los Cuerpos de Seguridad.

“Una campaña de todos y todas –destaca Aragoneses- para implicar a hombres y mujeres”. En estos días, como en otras ocasiones, se instalará una lona en la Plaza de España con el lema de la campaña.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 916 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us