La borrasca Elsa deja en la ciudad incidentes sin gravedad

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Policía Local señala que se ha retirado ya la bola de Navidad de la Plaza de España

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha resaltado la ausencia de daños personales tras la alerta amarilla por viento y lluvia declarada ayer en la ciudad y que estará activa hasta la medianoche de hoy.

“Queremos agradecer el trabajo de los efectivos, tanto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del 112, empresas concesionarias y de los trabajadores municipales, que han intervenido durante toda la madrugada. Los dispositivos han funcionado de forma coordinada y rápida” y que “esto es consecuencia de la preparación que se realizó en la última mesa de seguridad”.

“Destacamos que no se han producido daños personales; solo materiales y esto es lo más relevante. En cuanto a los daños materiales, se ha producido uno de tipo estético, la bola de Navidad de la Plaza de España, que ya ha sido retirada y no ha afectado a la propia fuente”.

“Los daños más relevantes han sido una torreta de un centro de transformación junto al polideportivo de La Paz, que Endesa ya ha subsanado. Desde las 10.20 horas ya ha quedado restablecido el suministro eléctrico en toda la ciudad, que se vio alterado en algunos barrios como Montealto”.

“El tercer punto a resaltar es una torre de luz del estadio municipal que ha sido evaluada por los técnicos municipales y no presenta daños en su anclaje. Anoche se decidió suspender el partido y fue una decisión correcta por prevención y como medida de seguridad para los asistentes”.

El delegado municipal ha indicado que, sin mayor trascendencia, “se han dado numerosas incidencias en cuanto a ramas caídas, algunas vallas y contenedores”. Se han contabilizado un total de 57 incidentes en la localidad de Mérida, se han realizado

18 asistencias técnicas por árboles caídos, desprendimientos de objetos y fallos en el suministro eléctrico así como dos asistencias técnicas en carreteras cercanas a la ciudad. Además se han atendido 35 llamadas al 092 por causa del temporal.

“Desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de tranquilidad y apelar a la colaboración ciudadana ante cualquier suceso o incidencia; para ello se dispone de los teléfonos de emergencia del 112 y el 092 (Policía Local)”, subraya Guijarro, que ha querido también mostrar el apoyo y solidaridad de Mérida con los municipios del norte de Cáceres que se están viendo afectados por el temporal”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 858 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us