Arrimadas: 'Si Sánchez pacta con nacionalistas y populistas va a hacer historia para mal'

España

www.nosolomerida.es | La portavoz de Cs en el Congreso asegura que 'la Vía 221 pondrá en marcha medidas para reforzar nuestro país' y 'dejará fuera a populistas y nacionalistas del gobierno'

“Le he dicho a Sánchez que, si pacta con los nacionalistas y populistas, va a hacer historia para mal, y si sigue la Vía 221, haremos historia para bien”. Así se ha dirigido la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, a políticos, a intelectuales y a más de 400 asistentes en el encuentro ‘Vía 221. Un acuerdo constitucionalista para España'.

Arrimadas ha reflexionado: “¿Qué esperamos de un vicepresidente que defiende que Junqueras es un preso político o que Puigdemont es un exiliado o que en España hay naciones y ciudadanos de primera y de segunda?”. “¿Cómo vamos a pedir respeto a España si los socios de Gobierno no lo tienen?”. La presidenta del GPCs ha asegurado que “se puede dejar fuera del gobierno a nacionalistas y populistas con un acuerdo constitucionalista”.

En esta línea, la portavoz de Cs en el Congreso ha explicado que “la Vía 221 es la forma más inteligente". “Un gobierno en solitario del PSOE con Cs y PP en la oposición, pero haciendo acuerdos de Estado”, ha matizado. Sánchez pierde “un tiempo precioso negociando con aquellos que quieren que España vaya mal”. Por lo que si se hace realidad la ‘Vía 221’, Arrimadas ha reconocido que “por primera vez en democracia, reformaremos asuntos de importancia, decidiremos el futuro de España, dejando de lado el país de rojos y azules”. "Si no lo hacemos ahora, después será tarde”, ha recalcado.

“Necesitamos moderación, tender puentes, pensar en el futuro, garantizar la estabilidad; eso es la Vía 221”, ha sentenciado Arrimadas. “Juntos podemos luchar contra el nacionalismo y contra el populismo”, ha añadido, a la vez que ha dicho que “con 221 escaños, podemos poner en marcha medidas para reforzar nuestro país y hablar de conciliación, igualdad, pensiones o educación”. Uno de los ejemplos en los que se ha detenido Inés Arrimadas es que “mañana Ciudadanos va a registrar una reforma puntual de la Ley Electoral (LOREG) para convertir en inelegibles a los prófugos de la Justicia”


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 587 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us