Fernández: “El Partido Popular tendrá que explicar por qué no quiere que las multinacionales paguen impuestos”

España

www.nosolomerida.es | “Los socialistas seguiremos trabajando para que las grandes tecnológicas paguen al menos el 18% del impuesto de sociedades”

El eurodiputado socialista Jonás Fernández ha acusado al Partido Popular Europeo de defender los intereses de las grandes multinacionales y evitar que paguen impuestos donde generan sus beneficios. “Los populares han mostrado hoy su verdadera cara, y han votado en contra de la enmienda de los Socialistas y Demócratas para obligar a las multinacionales a pagar un mínimo del 18% en el impuesto de sociedades. Eso es algo que tendrán que explicar a los ciudadanos, que sí pagan sus impuestos”, ha señalado Fernández, que es portavoz del S&D en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

El S&D presentó esta enmienda al texto de la Resolución sobre fiscalidad justa en una economía digitalizada y globalizada, que tiene el objetivo de modernizar el sistema fiscal. La resolución ha sido aprobada en el Pleno de la Eurocámara, pero la enmienda ha sido rechazada por el PPE y otros partidos de la derecha.

“Las grandes multinacionales mueven beneficios de unas jurisdicciones a otras, y aprovechan todos los recovecos de las legislaciones nacionales para no pagar impuestos”, ha asegurado Jonás Fernández durante el debate en el Pleno.

El eurodiputado ha abogado por establecer bases imponibles mínimas en el impuesto de sociedades, un marco común de fiscalidad en los movimientos de capitales y una dirección por parte de la Comisión Europea, controlada por este Parlamento “Los Estados ya no tienen la soberanía real en el ejercicio de la política fiscal, aunque sí la tengan en las normas. Tenemos que devolver a los ciudadanos la certidumbre de que sus asuntos están dirigidos por alguien, y no están en manos de esa nebulosa que son los mercados”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 484 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us