Sánchez reclama en el Foro Asia Europa un multilateralismo activo, inclusivo y eficaz

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en la 14ª reunión ministerial de Asuntos Exteriores del Foro Asia Europa (ASEM), celebrada en el Palacio de El Pardo, bajo la presidencia del alto representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

En el encuentro han participado los ministros de Exteriores o los representantes designados de los 53 miembros de ASEM, entre ellos los ministros de Japón, China, Alemania, Corea o Australia.

Pedro Sánchez se ha referido al Foro Asia Europa como el marco idóneo para forjar un gran espacio de paz, estabilidad, sostenibilidad y prosperidad compartida, y ha destacado que España "quiere renovar hoy su compromiso con él, contribuyendo al logro de sus objetivos desde una defensa firme de un multilateralismo activo, inclusivo y eficaz".

El sistema multilateral y un orden internacional basado en reglas, "son herramientas indispensables para dar solución a los grandes retos de alcance global", ha señalado Sánchez, quien se ha referido a retos como la emergencia climática, la gestión de las nuevas tecnologías o el aprovechamiento de las ventajas derivadas del comercio internacional. Asimismo, ha subrayado que las relaciones con Asia, uno de los espacios de innovación más dinámicos del mundo, son una de las prioridades de la política exterior española.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 490 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us