Constituido el Grupo Socialista del Senado en la XIV Legislatura

España

www.nosolomerida.es | La dirección ha quedado formada por el portavoz Ander Gil, el Secretario General Tontxu Rodríguez, y los portavoces adjuntos Mercedes Berenguer, Riansares Serrano, Francisco Javier Aragón y María Fernández Álvarez.

El Grupo Socialista ha quedado finalmente constituido en el Senado en esta XIV Legislatura tras presentarse el escrito correspondiente en el registro de la Cámara Alta y formalizarse, asimismo, la dirección del Grupo.

Los socialistas suman 113 senadores: 93 parlamentarios electos y 20 de designación autonómica. Las mujeres son el 44% del total de los senadores en un grupo que destaca por su paridad, por su mezcla de experiencia y juventud y por lograr que el Grupo Socialista esté representado en todas y cada una de las Comunidades Autónomas. Precisamente, la autonomía con mayor representación socialista en la Cámara Alta vuelve a ser Andalucía con un total de 26 senadores: 23 electos y tres de designación autonómica.

La presidencia del Senado, al igual que en la Cámara baja, estará dirigida por una mujer, la madrileña Pilar Llop, que estará acompañada en la mesa por la Vicepresidenta Primera, Cristina Narbona, y el Secretario Primero, Manuel Fajardo.

Dirección del PSOE en la Cámara Alta

En la portavocía sigue el burgalés Ander Gil, junto al Secretario General Tontxu Rodríguez, y los portavoces adjuntos Mercedes Berenguer, Riansares Serrano, Francisco Javier Aragón y María Fernández Álvarez, senadora por Asturias que se incorpora a la dirección en este nueva Legislatura.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 496 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us