Extremadura aprueba crear un reglamento del agua para garantizar su calidad e igualar tarifas

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves 28 de noviembre una propuesta para instar a la Junta de la comunidad a elaborar un nuevo marco regulatorio del agua con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y homogeneizar sus tarifas. Presentada por el grupo Unidas Podemos, recoge reivindicaciones históricas de FACUA Extremadura en esta materia.

La asociación muestra así su satisfacción por una propuesta que pretende crear un reglamento del suministro domicilario del agua y saneamiento que unifique toda la normativa al respecto, garantice la misma calidad del servicio a todos los habitantes de Extremadura y regule unas tarifas "similares y uniformes".

Además, también plantea la creación de un Observatorio del Agua que garantice y promueva la transparencia en el precio del agua y realice funciones de control y supervisión del servicio.

FACUA Extremadura ya se había dirigido anteriormente a la Asamblea y la Junta de Extremadura en relación al servicio del agua. En numerosas ocasiones ha instado al Gobierno autonómico a que eliminara el llamado canon del agua, al no haber justificado el motivo de su existencia y considerar que, en todo caso, estos gravámenes deben ser siempre finalistas.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos. PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 463 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us