FACUA denuncia a Fnac por no entregar miles de móviles con la excusa de un "error informático"

Sucesos

www.nosolomerida.es | Ha solicitado a las 17 autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas que abran expedientes sancionadores contra la multinacional francesa.

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una batería de denuncias contra Fnac ante las autoridades de consumo de las 17 comunidades autónomas por negarse a entregar miles de smartphones Huawei P30 Pro 6,47" 128 GB que vendió el pasado 27 de octubre a través de su web al precio de 139 euros, 124,90 euros en el caso de los usuarios que son socios de la tienda. La asociación reclama la apertura de expedientes sancionadores a la multinacional francesa.

La empresa pretende justificar las cancelaciones de los pedidos con el argumento de que cometió "un error informático en el proceso de actualización de datos" y que su oferta "no es real ni corresponde con el precio marcado". Más de 1.100 usuarios se han sumado a la FACUA denuncia a Fnac por no entregar miles de móviles con la excusa de un "error informático"plataforma de afectados creada por FACUA. Cualquier consumidor que haya sufrido la cancelación de su compra puede sumarse a través de la web FACUA.org/AfectadosFnac (también puedes unirte pulsando aquí).

Plataforma de afectados


La asociación está facilitando a los consumidores que se han sumado a la plataforma información sobre sus derechos y las denuncias que ha interpuesto ante las 17 agencias, institutos o direcciones generales de consumo de las comunidades autónomas. También los afectados pueden presentar estas denuncias ante los organismos de protección al consumidor de sus respectivas comunidades y reclamar en ellas la apertura de expedientes sancionadores contra Fnac por la negativa a cumplir los contratos de compraventa.

A la vista de las circunstancias del caso y conforme a la normativa vigente, FACUA considera que el contrato se ha perfeccionado, por lo que Fnac debe cumplir con su obligación de entregar los móviles adquiridos por los consumidores. A mayor abundamiento, la legislación específica de defensa de los consumidores advierte de que las ofertas serán exigibles por estos, debiéndose ejecutar el contrato sin ninguna demora indebida por parte de la empresa.

Fnac envió un correo a todos los usuarios que compraron el smartphone para comunicarles la cancelación del pedido: "Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto ‘Huawei P30 Pro 6,47" 128 GB' solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde con el precio marcado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo".



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 501 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us