Condenan a cuatro años de cárcel al exdirector de una sucursal bancaria por apropiarse de fondos de clientes

Sucesos

www.nosolomerida.es | En concepto de responsabilidad civil debe abonar a la entidad bancaria 1.494.249 euros, mientras que a uno de los perjudicados tendrá que pagarle 31.000 euros

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cuatro años de cárcel al que entre 1998 y 2015 fue director de una sucursal bancaria de la localidad de Entrimo por apropiarse de fondos de clientes. El tribunal lo considera autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de apropiación indebida. Además, en concepto de responsabilidad civil debe abonar a la entidad bancaria 1.494.249 euros, mientras que a uno de los perjudicados tendrá que pagarle 31.000 euros. El tribunal considera probado que el sospechoso realizó disposiciones indebidas de fondos depositados en cuentas de los clientes “sin el consentimiento ni la autorización de éstos”.

La Audiencia asegura que se apoderó de cantidades entregadas en efectivo por los clientes y que realizó pagos de extratipos por los fondos depositados por los clientes al margen de los contabilizados por la entidad bancaria. “El acusado les entregaba como soporte documental de su inversión o depósitos cartillas originales de la entidad bancaria en las que realizaba, valiéndose de una máquina de escribir, diferentes apuntes contables de la inversión inicial y el posterior abono de intereses”, relata el tribunal. Estas libretas, según la sentencia, “reflejaban contabilizaciones que no coincidían con la contabilidad del banco”. El tribunal indica que el acusado también expidió “documentos sellados justificativos de la comercialización de productos de inversión o de ingresos bancarios efectuados por clientes que no se correspondían con la realidad de las situaciones registradas en la entidad bancaria”.





COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 762 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us