Desarticulan un grupo dedicado al robo de ganado ovino en explotaciones ganaderas

Sucesos

www.nosolomerida.es | A los ahora detenidos se les implica en la comisión de una quincena de robos en explotaciones ganaderas de la comarca de La Serena.

Son tres las personas detenidas, dos como autores materiales y otro como receptador.

Se localizaron 60 corderos camuflados entre otros de su misma especie, en una explotación del municipio de La Haba, propiedad de uno de los ahora detenidos  

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Pigueñon” ha desarticulado un grupo criminal organizado, compuesto por tres vecinos de Campanario y La Haba, dedicados al robo de ganado ovino.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando el Equipo ROCA de Castuera, detectó el incremento en la comisión de robos de cabezas de ganado ovino en explotaciones ganaderas de la comarca de la Serena, ascendiendo a un total de 167 animales.

Los hechos se llevaban a cabo por la noche, durante la ausencia de trabajadores o encargados de las fincas, y tras fracturar los candados de acceso, cargaban y transportaban a los animales que sustraían.

Establecidos los dispositivos de servicios para tratar de identificar a los autores de los robos y recuperarlos, y ante las sospechas de que estos pudieran encontrarse en fincas cercanas, el Equipo ROCA y SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, llevaron a cabo numerosas inspecciones, logrando localizar 60 cabezas en una explotación del municipio pacense de La Haba. Animales, que habían sido sustraídos a primeros del presente mes en fincas de Castuera y Campanario, y se encontraban camuflados entre otros de su misma especie.

El desarrollo de la investigación, permitió comprobar un entramado, en el cual, dos vecinos de Campanario con un amplio historial delictivo, se desplazaban con sus vehículos a las explotaciones y tras fracturar candados de accesos, cargaban y transportaban a los animales que sustraían hasta la explotación ganadera propiedad del jabeño, donde éste los receptaba y los camuflaba entre otros de su propiedad, para posteriormente entregar en mataderos.   

Con las suficientes pruebas incriminatorias, a los dos campanarienses, se les considera autores materiales de una quincena de robos de ganado en explotaciones ganaderas de la comarca de la Serena y al tercero, autor de los delitos de la receptación.

Las diligencias junto con los ahora detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 768 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us