Inaugurado el 4º Congreso de la Economía de la Felicidad

Extremadura

www.nosolomerida.es | En la Universidad de Extremadura la profesora que lidera esta línea de investigación es Georgina Cortés

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz)  ha acogido hoy la inauguración del “4º Congreso Internacional de la Economía de la Felicidad como un caleidoscopio del bienestar, la sostenibilidad y el marketing social”.

Según los expertos reunidos en esta cita, la felicidad puede jugar un papel determinante en la economía de una nación y ayuda a conformar una sociedad más sostenible, innovadora y ecológica. A juicio de los profesores organizadores, cualquier empresa o administración debe perseguir objetivos de felicidad y armonía entre sus trabajadores de cara a su mejor funcionamiento.

Esta reunión se inició hace 3 años en la Universidad de Alcalá de Henares con el primer congreso específico sobre esta materia y posibilitó la creación de un grupo específico de investigadores de varias universidades nacionales que abordan de manera multidisciplinar la economía de la felicidad como objetivo de estudio.

En la Universidad de Extremadura la profesora que lidera esta línea de investigación es Georgina Cortés, quien ha explicado que la Economía de la Felicidad demanda la introducción de parámetros relacionados con el bienestar de las personas en la medición de la economía. “El aumento desmesurado de ingresos y beneficios puede generar frustración. Estamos viviendo una crisis ecológica y medioambiental producida por nuestra manera de consumir”, ha dicho Cortés.

Durante esta primera sesión intervinieron Rafael Ravina, profesor de la Universidad de Cadiz e investigador principal de IGOMSOH (Iberoamerican Group of Multidisciplinary Studies in Hapiness) y Luis Bayardo (Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador).

A la inauguración han asistido el Rector Antonio Hidalgo y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Julián Ramajo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 477 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us