Monago: El PP apuesta por el empleo, por el crecimiento económico y por desbloquear la situación política

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP destaca que “cuando el PP puede sumar, suma” y “no bloquea”

Afirma que “el único contrapeso al rodillo de la mayoría absoluta de Vara es un Gobierno en España del PP”

Pide que la Junta explique antes del 10 de noviembre “cómo va a pagar la fiesta” de los 355 millones de euros de más que se ha gastado en lo que va de año

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy la importancia de las elecciones generales del próximo domingo y ha afirmado que la oferta del PP a los ciudadanos es una apuesta “por el empleo, por el crecimiento económico y por desbloquear la situación política”.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Campaña del PP extremeño, Monago ha manifestado que tras el 10 de noviembre, “puede pasar que estemos en la misma casilla que estábamos, en el bloqueo, o que se desbloquee la situación y España tenga un gobierno que empiece a hacer las reformas necesarias”.

Con dichas reformas, se evitaría que el país “se estanque” y pueda “avanzar” para lo que hace falta “un gobierno y no un bloqueo”. Ante esta situación, Monago ha sentenciado que “los españoles saben perfectamente que cuando el PP puede sumar, suma” y “no bloquea”.

José Antonio Monago ha afirmado que las próximas elecciones generales son “muy importantes también para Extremadura” por “la posibilidad de tener un contrapeso al rodillo de la mayoría absoluta de Fernández Vara” quien “ahora mismo no tiene freno” y que “lejos de gobernar con humildad, a lo que se comprometió, está haciendo todo lo contrario”.

Como ejemplo, Monago ha expuesto que según los datos de ejecución presupuestaria hasta el tercer trimestre del año, Fernández Vara se ha gastado 355 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos han caído en 76,5 millones de euros. “Vara ha gastado como una barra libre y ha provocado un agujero de más de 400 millones de euros” entre lo que se ha gastado de más y lo que ha ingresado, menos de lo previsto.

Con estos números, Monago ha afirmado que tras las elecciones del 10 de noviembre “vendrán los recortes” ya que Madrid y Bruselas van a exigir un plan de ajuste “para pagar la barra libre de las elecciones”. Ante ello, ha anunciado que el PP va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda en la Asamblea para que explique en qué va a consistir ese plan de ajuste aunque ha afirmado que “si el dinero se ha gastado antes de las elecciones, la Junta debería explicar ese plan de ajuste también antes de las elecciones”.

Para el presidente del PP, esa quiebra económica a la que nos ha llevado Fernández Vara, va de la mano con una “quiebra social” que ya se está viendo, por ejemplo, en la sanidad pública extremeña, donde “no hay dinero para nuevos hospitales, ni para mantener los que tenemos ni para retener a los especialistas que se están yendo de todas las áreas de salud”.

Por todo ello y ante la caída de recaudación por IVA o por IRPF en la región, que ya muestran alertas evidentes de la desaceleración económica, Monago ha recordado que los españoles, por dos veces y “ante graves situación de crisis económica, siempre llamaron al PP y el PP se lo devolvió en forma de crecimiento y de empleo”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 496 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us